CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Gobierno chino pone al Windows 8 en su lista negra

Por CNN en Español

(CNNMoney) — China ha puesto en su lista negra al sistema operativo de Microsoft, Windows 8, prohibiendo su uso en todas las computadoras del gobierno.

La restricción fue anunciada en un sitio web del gobierno chino el pasado viernes, pero fue marcada esta semana.

La prohibición no afecta al público chino, sólo a las computadoras del gobierno, según detalla un aviso sobre los contratos del gobierno central.

Microsoft no dio comentarios al respecto. Ni siquiera la embajada china en los Estados Unidos.

Considerando la fecha del movimiento, no parece ser una respuesta a las acusaciones de los Estados Unidos hacia el ejército chino por hackear compañías estadounidenses.

La razón más probable son algunas sospechas de que China intenta evitar atascarse con sistemas obsoletos de Windows en un futuro.

publicidad

Los sistemas operativos de Windows son extendidos en China, y ahora que Microsoft terminó la asistencia para Windows XP, el gobierno chino se encontró en un punto difícil. Cerca de tres cuartos de las PC en China funcionan con XP, según NetMarketShare, lo que deja a 10 millones de computadoras en riesgo de gusanos y malware.

No es la primera vez que Microsoft enfrenta retos en China. La prohibición de años del gobierno sobre consolas de juego ha mantenido fuera al Xbox de Microsoft desde su lanzam