CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil 2014

Estas son las 12 sedes del Mundial de Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A pocos días del inicio del Mundial de Brasil, el país anfitrión trabaja para presentar los modernos estadios en los que se jugarán los partidos.

Los organizadores locales trabajan contrarreloj para que todo esté listo el próximo 12 de junio en las diferentes sedes donde han sido construidos o reformados flamantes y modernos estadios para el evento.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Algunos brasileños protestan porque, según los números que maneja el propio Gobierno, los estadios costarán un 260 % mas de lo calculado inicialmente.

Además, la muerte de un total de 8 trabajadores en diferentes estadios durante las obras de construcción y remodelación ha causado indignación y dudas sobre la seguridad en los trabajos. A principios de mayo, uno de los obreros del estadio Arena Pantanal de Cuiabá murió electrocutado. 

Para ser anfitrión de la Copa Mundial, Brasil tuvo que construir o remodelar los estadios en donde se disputarán los juegos. Estadios que funcionan con energía solar, cámaras veloces que evitan 'goles fantasma', así como exoesqueletos que ayudan a personas con discapacidad son algunas de las innovaciones que veremos el próximo mes en el Mundial de Brasil. En muchos de ellos instaló tecnología sustentable.

publicidad

Uno de los emblemas del futbol en Brasil, el estadio Jornalista Mario Filho o Maracaná, incorporará energía solar para los siete juegos que se disputarán ahí. El gobierno de Río de Janeiro en conjunto con EDF Consultoria em Projetos de Geracao de Energia Eletrica y la empresa Yingli Solar instalaron unos 1.500 paneles solares en el techo del estadio para aprovechar la luz solar y convertirla en energía eléctrica.

Otro de los estadios renovados que incorporará energía solar será el de Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, cuya cubierta fue reconstruida en un material que recibirá radiación solar que después transformará en energía eléctrica a través de una planta generadora.

De generarse un excedente de energía, este será utilizado para llevar electricidad a 443 casas cercanas al estadio Belo Horizonte.

La tecnología de línea de gol debutará por primera vez en un Mundial. El sistema funciona con 14 cámaras de alta velocidad situadas en varios puntos del campo, éstas transmiten a un sistema computacional que rastrea el movimiento y permite confirmar si el balón cruzó o no la línea de gol. La confirmación de la anotación llega un segundo después con una señal vibratoria en los relojes de los árbitros, según un comunicado de la FIFA.

Estos son las 12 sedes del Mundial:

  • Estadio Mineirão (Belo Horizonte)
  • Estadio Nacional (Brasilia)
  • Arena Pantanal (Cuiabá)
  • Arena da Baixada (Curitiba)
  • Estadio Castelão (Fortaleza)
  • Arena Amazônia (Manaos)
  • Estadio das Dunas (Natal)
  • Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)
  • Arena Pernambuco (Recife)
  • Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
  • Arena Fonte Nova (Salvador)
  • Arena de São Paulo Arena (São Paulo)

Con información de CNNMéxico.com