CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Corea del Sur lanza disparos de advertencia contra barcos norcoreanos

Por CNN en Español

Por K.J. Kwon

(CNN) — La armada de Corea del Sur lanzó disparos de advertencia después de que tres botes patrulla de Corea del Norte cruzaron la frontera marítima entre ambos países en el mar Amarillo, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

Los botes norcoreanos cruzaron hacia las aguas de Corea del Sur en una parte de la frontera conocida como la Línea Limítrofe Norte, alrededor de las 16:00 horas (local) de este jueves.

Los barcos regresaron al territorio del norte después de que buques surcoreanos lanzaron 10 disparos de advertencia.

La Línea Limítrofe Norte es la frontera marítima de facto, que se extiende desde la costa occidental de la península en el mar Amarillo y marca el límite entre los dos vecinos. Fue creada por Naciones Unidas después de la guerra de Corea, pero el norte no la reconoce.

En esa zona, ambos países han intercambiado cientos de proyectiles de artillería. El último incidente ocurrió a principios de este año, cuando hubo detonaciones al mismo tiempo que Corea del Sur realizaba ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

publicidad