CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Amanda' se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacífico

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- La tormenta tropical Amanda adquirió intensidad de huracán categoría 1 a las 10:00 horas de este sábado, convirtiéndose en el primero de la temporada 2014 en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán se encuentra a 1.039 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se mueve hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Amanda se fortalece rápidamente y podría aumentar de categoría durante el transcurso del domingo, sin embargo, no existe amenaza de que pueda tocar tierra.

El SMN informó este sábado que Amanda provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias de 01 a 25 milómetros en Nayarit.

La dependencia recomendó a la población en general mantener precauciones por posibles deslaves e inundaciones y seguir las recomendaciones emitidas por autoridades de protección civil.