CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Francisco: "El celibato no es un dogma; la puerta siempre está abierta"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El papa abrió la posibilidad de que la Iglesia católica podría algún día permitir que los sacerdotes se casen.

"El celibato no es un dogma. Es una regla de vida que yo aprecio mucho y pienso que es un regalo para la Iglesia. Pero ya que no es un dogma, la puerta siempre está abierta", dijo Francisco a los periodistas en el avión que lo llevó a Roma tras su visita a Oriente Medio.

El tema del celibato de los sacerdotes católicos es puesto nuevamente en la mesa de discusión en El Vaticano, luego de que un grupo de 26 mujeres solicitaran al papa Francisco revisar la renuncia al matrimonio y la promesa de castidad.

En el texto publicado este domingo por el diario italiano La Stampa, las firmantes de algunas ciudades de Italia pidieron "romper el muro del silencio y de la indiferencia" que enfrentan al mantener o querer vivir una relación sentimental con un sacerdote.

Las 26 mujeres señalaron que poco se sabe de su "sufrimiento devastador" y que un cambio sobre este asunto "será para bien de la Iglesia".

El papa también recalcó que va a tener «tolerancia cero» con cualquier persona de la Iglesia católica que haya abusado de niños, y anunció un primer encuentro con víctimas en el Vaticano, a principios de junio.

publicidad