CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

La torre más alta de Lego construida en Budapest

Por CNN en Español

(CNN) — Imagina el tamaño de la caja donde venía; una torre de Lego que se eleva 36 metros hacia el cielo sobre Budapest, la capital de Hungría.

La torre de 34,76 metros (114 pies), la cual fue terminada el domingo, ha sido certificada como la estructura de bloques de juguete más alta, según Guinness World Records.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Esta batió el record anterior, el de una estructura de 34,4 metros de altura construida el año pasado con la ayuda de estudiantes estadounidenses de una escuela en Delaware.

Un portavoz de Guinness World Records confirmó que la torre calificaba como la "estructura más alta construida a base de bloques de plástico".

Él dijo que el record quedó oficialmente registrado en Lego Store Budapest el 25 de mayo.

publicidad

La torre de Budapest, coronada con un cubo de Rubik - un invento húngaro- también fue construida con la ayuda de niños húngaros de escuelas primarias, según sitios web locales de noticias.

La estructura, construida frente a la basílica de San Esteban de la ciudad, se llevó cientos de miles de piezas.