CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil 2014

Conoce al hincha número 1 de la selección de Brasil

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las promesas en el fútbol son sagradas. Incluso si implican usar ropa de sólo tres colores durante toda la vida. Por eso Nelson Paviotti es el hincha número uno del fútbol en Brasil.

Juró sólo usar los colores de la bandera brasileña si Brasil ganaba la Copa Mundial… en 1994.

Esa vez, Brasil se convirtió en el primer país en ganar la Copa Mundial cuatro veces. Desde entonces, Paviotti sólo usa camisas, zapatos y hasta ropa interior de color verde, amarillo y azul.

Paviotti, abogado, también tiene una casa su casa y un auto con los mismos colores. El Volkswagen tiene un altavoz que transmite un tributo personal al equipo nacional mientras maneja por la ciudad.

 "¡Es un gol, hinchas brasileños!" dice la canción.

Incluso en los tribunales Paviotti no cambia su atuendo. Para él, su dedicación es la misma que su afición a entusiasmar a los brasileños con respecto a su equipo. Algo que no es nada fácil en un país donde el apoyo para el evento deportivo mundial se desplomó a sólo 48 % en abril, una caída con respecto al 79 % cuando Brasil fue nominado como anfitrión de la Copa.

publicidad

"Realmente queremos ganar la Copa Mundial. Pero muchos han perdido la fe".

Paviotti es una suerte de celebridad local por su dedicación a animar a la gente sobre la Copa y sobre Brasil, vaya donde vaya.

¿Y qué hará si el equipo gana esta vez? Paviotti dice que legalmente se cambiará de nombre a "Brasil".