CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Facebook reduce el 'bombardeo' de publicaciones spam de las apps

Por CNNEspañol sjv

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — Por segunda vez en solo una semana, Facebook ha hecho un cambio radical sobre un asunto que ha molestado a algunos usuarios desde hace tiempo.

Se mostrarán menos mensajes automáticos en tus actualizaciones de noticias, esos que te dicen lo que un amigo escucha en Spotify, a qué nivel llegaron en Candy Crush o cuando publican una selfie con filtros en Instagram.

El gigante de las redes sociales anunció que les darán a esas publicaciones menos presencia en su algoritmo de noticias —la herramienta con la que decides qué mensajes quieres ver— mientras da un énfasis extra a las acciones que tus amigos quieren compartir.

Así que, por ejemplo con Spotify, no verás una publicación automática cuando un amigo escuche una canción, pero sí cuando compartan una lista de canciones que han creado.

"Encontramos que esas historias que la gente escoge para compartir explícitamente desde aplicaciones son típicamente más interesantes y dan mayor enganche en las actualizaciones de noticias que historias compartidas desde una aplicación sin una acción explícita”, escribió Peter Yang en un mensaje en el blog para desarrolladores de Facebook.

Yang aseguró que los creadores de aplicaciones tendrán que empezar a solicitar específicamente que las acciones de su aplicación se compartan automáticamente.

Entre la lista de herramientas que permiten a los usuarios decirle a sus amigos lo que hacen, incluye una nueva con la que se puede compartir la actividad directamente en chats de Messenger (por ejemplo, con todos tus amigos que aun juegan Farmville) y la posibilidad de añadir el botón 'Me gusta', presente en más de 10 millones de páginas web, en aplicaciones móviles.

Facebook va en el mismo camino también. Instagram, la cual Facebook compró en 2012, estaba entre las primeras aplicaciones que se deshizo de las publicaciones automáticas.

El cambio se da menos de una semana después de que Facebook anunciara que todos los nuevos usuarios tendrán que cambiar su configuración de privacidad  a “solo amigos” y a los usuarios existentes se les enviará mensajes llamándolos a asegurarse que sus configuraciones están como ellos quieren.

Críticas hacia Facebook cuestionan el compromiso de la compañía con la privacidad en sus 10 años de vida, asegurando que ésta preferiría que los usuarios compartan lo más abiertamente posible que ajustar sus configuraciones para ser más privado.