CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los trabajadores de Google son en su mayoría hombres y blancos

Por CNN en Español

Por Chris Isidore

NUEVA YORK (CNNMoney) -- El personal de Google, especialmente sus trabajadores tecnológicos, son en su gran mayoría hombres y blancos, de acuerdo al primer informe de la diversidad demográfica de la compañía.

"No estamos donde queremos estar cuando se trata de diversidad", señala el informe. "Y es difícil hacer frente a este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutirlo públicamente y con hechos”.

Los hechos demuestran que el 70% de la plantilla global Google son hombres, y que el 61% son blancos. Los asiáticos constituyen el 30%, 3% son hispanos y los negros constituyen el 2% de la plantilla total.

El personal técnico de la empresa es 83% masculino, con un desglose étnico más o menos similar. Y el liderazgo de la compañía lo constituye un 79% de hombres, con 72% de blancos.

"Todos nuestros esfuerzos, incluyendo la salida a bolsa con estos números, están diseñados para ayudar a reclutar y desarrollar a las personas más talentosas y diversas del mundo", dice el comunicado de Google.

publicidad

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Google tenía 47.756 empleados de tiempo completo al final de 2013: 18.593 en investigación y desarrollo, 15.348 en ventas y marketing, 6.563 en general y administrativo, y 7.252 en operaciones.

Reportes del gobierno sobre otras grandes compañías tecnológicas obtenidos por CNNMoney el año pasado muestran la misma falta de diversidad entre la plantilla de las otras cinco otras grandes compañías de este tipo: Cisco, Intel, Dell, eBay e Ingram Micro.