CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Qué se siente al ir en el vehículo autónomo de Google

Por CNN en Español

(HLN) — Google está a punto de hacer por las carreteras lo que hizo por la supercarretera de la información (¿lo recuerdas?)

Un nuevo video dado a conocer el martes le muestra al mundo qué sienten las personas "comunes" como nosotros, cuando se suben a uno de los vehículos autónomos de Google. No tiene volante, ni frenos, ni pedales... no hay problema.

"Desde que iniciamos el proyecto del vehículo autónomo de Google, hemos estado trabajando hacia el objetivo de crear vehículos que puedan llevar por completo la carga de manejar", dijo Google en una publicación de blog el martes. "Solo imagina: puedes dirigirte al centro a la hora del almuerzo sin perder 20 minutos buscando dónde estacionarte. Las personas mayores pueden seguir teniendo su libertad incluso si no pueden guardar sus llaves del auto. ¿Y los conductores ebrios o distraídos? Será cosa del pasado".

A una pareja de personas mayores que se subieron al vehículo les pareció muy bien. "Lo que a ella le gustó fue que desaceleró antes de entrar a una curva, y después aceleró en una curva", dijo Walt, quien se subió al auto con su esposa, Linda. "Siempre está tratando que yo haga eso", dice en el video. "Así lo aprendí yo en mis clases de manejo", dice ella.

Además, Google prevé un ambiente donde las personas mayores (y por extensión, otras personas) algún día serán capaces de subirse a un auto y simplemente ir a su destino.

"Ahora estamos explorando cómo serían los vehículos completamente autónomos, al construir algunos prototipos; ellos estarían diseñados para operar de manera segura y autónoma, sin la necesidad de que haya intervención humana", dice el gigante de la tecnología en su publicación de blog. "No van a tener volante, pedal del acelerador o pedal de freno ... porque no los necesitan".

publicidad

Mira lo que sucede cuando algunos voluntarios en Mountain View, California, dan un paseo en el auto.