CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Liberado un soldado estadounidense tras cinco años preso en Afganistán

Por CNN en Español

(CNN) -- El sargento Bowe Bergdahl, un soldado estadounidense cautivo durante casi cinco años por terroristas durante la guerra de Afganistán, ha sido liberado, según dijo la Casa Blanca el sábado.

Así fue la liberación

"Hoy el pueblo estadounidense está contento de poder dar la bienvenida a casa al sargento Bowe Bergdahl, cautivo durante casi cinco años", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El comunicado no precisó si el soldado había sido puesto en libertad a las autoridades estadounidenses.

"En nombre del pueblo estadounidense, tuve el honor de llamar a sus padres para expresar nuestra alegría porque le tendrán de regreso seguro, y somos conscientes de su valor y sacrificio en esta dura prueba", dijo el comunicado.

publicidad

Bergdahl fue destinado a Afganistán en mayo de 2009 y capturado por los talibanes el 30 de junio de 2009, en la provincia de Paktika.

En julio de ese año, un funcionario militar de EE.UU. dijo que el soldado se encontraba detenido por el clan de señores de la guerra Siraj Haqqani.