CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple anuncia el iOS 8, el OS X Yosemite y un 'kit' para la casa inteligente

Por CNN en Español

(CNN Español) -- En una nueva edición en el tradicional centro de convenciones Moscone de San Francisco, cita habitual para realizar sus anuncios más importantes, Apple inició este lunes 2 de junio la conferencia mundial de desarrolladores 2014 (WWDC, según sus siglas en inglés) en donde reveló el iOS 8 y un kit para un “hogar inteligente”.

No obstante, no hubo ningún anuncio sobre hardware, como algunos esperaban.

El CEO de Apple, Tim Cook, se tomó el escenario de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco el lunes para anunciar las últimas actualizaciones en software de iPhones, iPads y Macs.

Apple presentó el iOS 8, una actualización al sistema operativo que operan los iPhones y iPads. Estará disponible para descarga en la segunda mitad del año.

Una de las principales adiciones al iOS 8 es la nueva aplicación HealthKi. La Esta app monitoreará los ritmos cardiacos del usuario, así como sus datos de sueño, peso y presión sanguínea, entre otras informaciones acerca de su salud. HealthKit le permitirá a los médicos de la Clínica Mayo enviar información a la aplicación, que a su vez puede enviar datos al médico de cabecera del usuario. Además se sincroniza con dispositivos y apps de ejercicio y bienestar.

Apple también presentó Home Kit, una nueva plataforma que permitirá a las personas controlar todos los elementos en sus casas con un iPad o un iPhone. Eso significa que iOS 8 le permitirá a la gente manejar las luces, cámaras, cerraduras, interruptores, termostatos y otros dispositivos eléctricos.

publicidad

Pero los cambios son mucho más sutiles que en años pasados. Después del cambio extremo del año pasado, iOS 8 incluye arreglos con frecuencia solicitados por los usuarios, como notificaciones interactivas, sugerencia de palabras al escribir, acceso más rápido a contactos y comunicación interna entre aplicaciones y widgets.

Nuevo Mac OS X Yosemite

Apple también presentó el nuevo sistema operativo para Mac, llamado Mac OS X Yosemite. Se trata de una gran actualización en diseño, lo que hace que la interfaz de los Macs se vea mucho más parecida a la de los iPhones y iPads. Como el iOS 8, estará disponible para descarga gratuita en el otoño del hemisferio norte.

Mac OS X Yosemite presenta una nueva herramienta de búsqueda "spotlight" que rastrea el Mac y Microsoft Bing (no Google, curiosamente). El nuevo iCloud Drive se sincroniza con todas las carpetas del Mac del usuario con su iPhone, otra Mac o PC Windows que pueda tener. Es un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Además, una nueva función permite a los usuarios del Mac hacer o recibir llamadas y mensajes de texto a través de su Mac, incluso para quienes no tienen iPhone.

Así te lo contamos en vivo:

Con información de David Goldman de CNNMoney