CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

La FIFA promueve un 'selfie' contra el racismo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — En su lucha para erradicar el racismo y la discriminación, la FIFA lanzó una campaña interactiva en las redes sociales para crear conciencia a través de la publicación de selfies.

El organismo internacional de futbol ha recibido el respaldo de varias personalidades internacionales del deporte para hablar en contra de esta práctica, en entrevistas con FIFA.com.

Entre los jugadores que fueron entrevistados, se encuentran el internacional de Ghana, Kevin-Prince Boateng, el exjugador brasileño Roque Junior, el exjugador de Camerún Joseph-Antoine Bell y el exseleccionado de Serbia, Dragan Stojkovic.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuiteó sobre la campaña que anunció el organismo.

La Unidad de Trabajo en Contra del Racismo y la Discriminación de la FIFA, presidida por Jeffrey Webb, fue creada en 2013 y gracias a sus esfuerzos, el Congreso de la FIFA aprobó una fuerte resolución con una nueva serie de sanciones, incluyendo deducción de puntos, expulsión de una competencia o incluso el descenso de un equipo.

“Pero creemos que puedes ayudar: le pedimos a todos los fanáticos alrededor del mundo que se unan a nosotros en esta pelea, subiendoselfies y una selección al azar será exhibida en las pantallas gigantes de los estadios antes de las patadas iniciales de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 (Estadio Nacional, Arena Fonte Nova, Castelao y el Maracaná).

El exseleccionado de Francia, Patrick Vieira, es uno de los jugadores que se unió a esta campaña, a través de su cuenta de Twitter.

La FIFA pide que los usuarios suban una foto en Facebook, Twitter o Instagram el 4 de julio, cuando inicie el Día en contra de la discriminación de la FIFA, sosteniendo un papel o manta que diga #SayNoToRacism.

“Asegúrate que tanto la foto como la publicación tengan el hashtag #SayNoToRacism. Puedes utilizar el señalamiento de la FIFA pero siéntete libre de crear el tuyo. Puedes posar solo o con varias personas, como tú lo desees, solo asegúrate que esté visible la palabra #SayNoToRacism”, mencionó el organismo.

Cuanta más gente participe, mejor, “vamos a enseñarle al mundo que la comunidad del futbol está unida contra el racismo y así ayudar el mensaje inequívoco de que no hay lugar para ello en el futbol”, puntualizó la FIFA.

La FIFA decidió en mayo endurecer las sanciones por comportamientos racistas y la sanción mínima para un jugador que incumpla es la suspensión por cinco partidos.

En abril, el delantero de Barcelona y emblema de la selección nacional de Brasil, Neymar, encabezó la campaña #SomosTodosMacacos para protestar contra el racismo, luego de que un aficionado de Villarreal, le lanzara un plátano al jugador de Barcelona, el brasileño Dani Alves.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com