CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Maria Sharapova gana la final de Roland Garros

Por CNN en Español

(CNN)-- Un duelo épico se desarrolló en la final femenina del Abierto de Francia 2014 Roland Garros el sábado. La campeona de 2012 Maria Sharapova se convirtió en la primera rusa en ganar el mismo Grand Slam dos veces tras luchar durante más de tres horas para derrotar a la primera vez finalistaSimona Halep de Rumania, 6-4, 6-7, 6-4. El triunfo es el quinto título de Grand Slam de Sharapova de su carrera.

El thriller de tres set fue la primera final femenina que llegaba tan lejos desde 2001.

En su tercera final consecutiva de Roland Garros, la experimentada Sharapova menudo ralentizó el partido para adaptarse a su ritmo, pero la debutante en la final Halep supuso un poderoso desafío.

Tras caer con un temprano break, Sharapova dio la vuelta al primer set con una victoria por 6-4, pero el segundo fue una dura batalla, con cada una de ellas rompiendo los saques de sus rivales hasta establecer un tiebreak.

Halep igualó el partido con cuatro puntos consecutivos, luego jugaron un set decisivo en el que se iban adelantado sucesivamente, y que finalmente se inclinó a favor de Sharapova con un salto importante en el noveno juego hasta el 5-4. A pesar de un saque inestable durante todo el partido, ella jugó con determinación para sellar la victoria.