CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Familiares del vuelo 370 buscan recaudar 5 millones de dólares para una recompensa

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi y Saima Mohsin, CNN

(CNN) – Tres meses después de que el avión de Malaysia Airlines desapareciera, los familiares de las personas a bordo buscan recaudar 5 millones de dólares para las investigaciones y una recompensa para un “soplón”.

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Un esfuerzo multinacional para buscar los restos en las aguas del sur del Océano Índico no ha encontrado rastros del avión.

Después de semanas de difíciles operaciones de búsqueda submarina, las autoridades dijeron que ya no se cree las cuatro señales acústicas utilizadas para definir la posible ubicación sean de las grabadoras del avión. La búsqueda submarina fue pospuesta a finales de mayo.

Pero los familiares exigieron respuesta, lo que provocó que se iniciara la recolecta de fondos llamada “Reward MH370”. Se espera que sea lanzada en el sitio web de crowdsourcing Indiegogo.

“Es un misterio sin precedentes en la historia de la avión, y debemos trabajar como una comunidad colectiva con un objetivo para encontrar la verdad, el avión y los pasajeros”, dijo Ethan Hunt, líder del proyecto.

Hunt dice que alguien sabe dónde está el avión, y el dinero será un incentivo para que esa persona lo revele.

“Al utilizar el inmenso potencial de la multitud, creemos que podemos conseguir nuestro objetivo primario de recuperar el vuelo en donde otros métodos han fracasado”, dijo Hunt.

Una firma global de investigación trabajará en las pistas creíbles y colaborará con las autoridades para hallar el avión, dijo Hunt.

El avión desapareció en su camino desde Kuala Lumpur a Beijing, y se cree que giró y voló sobre el Océano Índico al oeste de Australia, en donde las autoridades dijeron oficialmente que cayó.

El área de búsqueda fue reducida usando señales acústicas cerca de donde un satélite de Inmarsat se comunicó por última vez con el avión.

Como no ha sido hallada ninguna evidencia tangible por los rastreadores submarinos, cuyo día de operación cuesta un estimado de 40.000 dólares, los oficiales de búsqueda deben cambiar el enfoque.

Australia dijo que negociará con compañías privadas para conducir la nueva fase de la búsqueda. No se espera que la nueva etapa de la búsqueda submarina empiece antes de finales de julio o en agosto.

Con información de David Molko y Holly Yan de CNN.