CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela investigará el presunto "plan desestabilizador"

Por CNNEspañol sjv

Por Laura Castellanos, CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno venezolano prometió investigar hasta sus últimas consecuencias un supuesto plan magnicida que —asegura— ha sido orquestado por los principales líderes opositores.

Entretanto, en Caracas varios grupos reclaman la liberación del dirigente Leopoldo López.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló este fin de semana que el supuesto plan desestabilizador en contra del Gobierno se estaba gestando desde 2010 en México de la mano de la opositora María Corina Machado.

“Es detestable que en Venezuela en pleno siglo XXI estén personas como María Corina Machado y toda esa sombra del mal que la rodea, pretendiendo quitarle la vida a un presidente, porque no solo es quitarle la vida a un ser humano si no que al quitarle la vida a él están sumiendo al país en una crisis, en un caos total”, dijo Rodríguez Torres.

Pero la destituida diputada de la Asamblea Nacional respondió al ministro. “Que renuncie, él y un régimen que lo que ha hecho es traerle dolor a Venezuela. Los venezolanos lo que queremos es encontrarnos en un país donde exista la dignidad”, dijo Machado.

publicidad

A la citación de Machado el 16 de junio a la Fiscalía se suma la hecha por el Servicio de Inteligencia Venezolano, Sebin, a la periodista Alejandra Otero y a su padre, Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional,  publicación crítica al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, Otero dijo no irá a declarar a la Fiscalía enviará una carta con sus abogados debido a que se encuentra en Colombia.

Según Alejandra Otero, su padre y su familia “tienen toda su vida luchando por la democracia en el país”.

“Él representa uno de los pocos medios libres que quedan o que no son complacientes al gobierno; es evidente que quieren callarlo”. Padre e hija formarían parte de los 23 investigados por el Sebin, según informó el propio presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en días pasados.

Por su parte, este domingo un grupo de opositores reclamó en la calle la liberación de Leopoldo López, detenido y acusado de promover manifestaciones violentas, cargos que el ha negado.

Leopoldo López, padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que los políticos de oposición “incomodos para el gobierno” están presos “o los quieren poner presos”.

La oposición asegura que continuará en la calle en defensa de los llamados por ellos presos políticos, mientras que el gobierno promete para la semana entrante más pruebas sobre el supuesto plan magnicida.