CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

30 de los mejores parques nacionales alrededor del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Jareen Imam, CNN

(CNN) -- Desde recorrer en bicicleta cientos de kilómetros por la Patagonia hasta caminar a través de Myanmar, la iReportera Anne Dirkse ha pisado los siete continentes, y lo ha hecho todo por su cuenta. La escritora y fotógrafa sobre viajes de Loveland, Colorado, pasa meses al año descubriendo joyas ocultas en otros países, y dice que algunos de sus lugares favoritos para visitar son los parques nacionales.

"Me encanta la naturaleza y la oportunidad de experimentar su belleza, a menudo en lugares remotos, lejos del ruido y la contaminación lumínica a las que muchos de nosotros estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana", dijo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los mejores parques de la experiencia Mist Trail (Sendero de la niebla) 2013 de Yosemite en Estados Unidos: los parques nacionales enfrentan recortes presupuestarios

Estados Unidos podría haber sido el primer país en establecer un parque nacional (Yellowstone, en 1872), pero la mayoría de los gobiernos del mundo han reservado miles de acres para apoyar la conservación de la vida silvestre, la protección de la belleza natural y la promoción del turismo ecológico.

publicidad

Ahora que inicia la temporada de viajes de verano, Dirkse y otros compartieron sus fotografías de sus parques nacionales favoritos fuera de los Estados Unidos. Al haber visitado más países y parques de los que puede contar, Dirkse dio unos cuantos consejos para los viajeros interesados en visitar parques en el extranjero:

1. Tómate tu tiempo: "Es muy fácil hacer de tu itinerario tan apretado que realmente no ves nada en absoluto, especialmente cuando has recorrido un largo camino para llegar allí", dijo Dirkse. "A veces es mejor experimentar una cosa despacio, que muchas cosas rápidamente, y con los parques nacionales, cuanto más lento te muevas, mejor".

2. Hazte amigo de los lugareños: pregúntale a las personas cuáles son sus lugares favoritos del parque y escucha sus historias, sugirió.

3. Duerme en el exterior: "Casi todos los parques nacionales permiten acampar, aunque las reglas e instalaciones puede variar mucho, para mí, es la mejor oportunidad para experimentar a la naturaleza en su estado más sereno y a menudo, la cultura local", dijo Dirkse.

4. Cuando del clima se trata, prepárate para lo peor: incluso los días lluviosos pueden ser agradables si tienes un gorro y ropa a prueba de agua, dijo. Su mejor día en el Parque Nacional de Rapa Nui en la Isla de Pascua, Chile "estuvo lleno de aguaceros intermitentes... pero entre lluvia y lluvia, la luz y las nubes eran increíbles".

5. Conoce tus límites: es importante entender que eres responsable de tu propia seguridad y que las precauciones para impedir que hagas algo tonto o los servicios para rescatarte en una emergencia a menudo son muy diferentes de lo que esperas en casa", dijo.

¿Tienes bellas fotos de parques nacionales alrededor del mundo? Compártalas en CNN iReport y tu foto podría ser agregada a la galería de arriba.

Daphne Sashin de CNN contribuyó con este reportaje.