CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los 9 mejores lugares de EE.UU. para escaparse de la civilización

Por CNNEspañol sjv

Por Jordan Burchette, para CNN

(CNN) -- Cuando los estadounidenses reflexionan sobre los sitios más desolados del mundo, suelen evocar lugares remotos de la región antártica, las cumbres de las montañas tibetanas, las mesetas centrales australianas o los tallos cerebrales de las Kardashian.

En realidad, si estás en Estados Unidos no tienes que viajar al otro lado del mundo para apartarte de la civilización.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Ni siquiera tienes que salir de los Estados Unidos continentales.

Marismas apartadas, una tundra desolada, lejanas cadenas montañosas, desiertos abandonados... a pesar de todo el desarrollo, Estados Unidos sigue albergando un amplio entorno indómito.

publicidad

Ésta es la máxima lista de esos destinos, con actividades sugeridas para cada uno.

Los criterios son tan sencillos como imprecisos: distancia máxima de otros humanos y de cualquier tipo de señales de su existencia, incluyendo pero no limitado a caminos, señalizaciones, chimeneas, vigilancia del gobierno, música de baile electrónica, Snapchat y cronuts.

(Y, como tan a menudo sucede, Alaska y Hawái no se incluyen*).

Acampar  

La montaña Rampart (Montana)  

En el 2008, la revista Backpacker identificó las coordenadas más distantes en los Estados Unidos continentales: Two Ocean Plateau en el Parque Nacional Yellowstone.

Pero en el aislamiento no solo hay geografía; principalmente, la ausencia no solo de civilización, sino de civiles también, y Yellowstone albergó a 3,19 millones de ellos el año pasado.

Según una pareja de ecologistas dedicada a identificar el lugar más remoto en cada estado de Estados Unidos, esa ubicación está justo en medio del Bob Marshall Wilderness Complex en Montana.

A la pareja le tomó cinco días de caminata para llegar ahí; en el camino se encontraron con osos pardos y cabras de montaña, cruzaron arroyos de piedra caliza y arenisca roja y atravesaron el Great Divide mientras se dirigían hacia el lugar de máximo aislamiento.

Senderismo  

High Peaks Wilderness (Nueva York)

Es cierto que hay otros lugares para el senderismo en Estados Unidos que están más apartados que esta sección del parque Adirondack.

Sin embargo, la mayoría de nosotros que tengamos 10 días para hacer una caminata en la naturaleza, encontraremos mucha paz en el área protegida públicamente más grande en Estados Unidos.

El terreno varía de pantanos bajos al punto más alto en el estado de Nueva York: la cima del monte Marcy (1.628 metros).

Debido a que su rincón más remoto se encuentra a casi 9,6 km de la carretera más cercana, el área de High Peaks Wilderness aún atrae a miles de excursionistas al año.

Sin embargo, hay muchos senderos sin marcar, lagos de gran altitud y terreno desolado -especialmente en la zona occidental- donde podrás evitarlos.

Broncearse  

Playa Wildcat (California)  

La caminata de 8,8 kilómetros (o recorrido en bicicleta de 11 kilómetros) hace que el bañista promedio no llegue a esta sección del popular Point Reyes National Seashore, a donde no es posible llegar en auto.

Pero la frondosa vegetación, vistas incomparables al Pacífico y la totalmente extraña catarata en la playa (también conocida como Alamere Falls) siguen recompensando a quienes sí la visitan.

Las cataratas están activas todo el año, pero alcanzan su punto máximo luego de la temporada lluviosa, de enero a marzo.

Las fuertes corrientes hacen que el océano sea más una característica estética de la playa, y no recreacional, pero una vez se levanta la niebla matutina de los meses de verano, los 4 km de arenas expansivas y murallas al lado del acantilado, hacen de este el mejor lugar para tener una aventura en la playa soleada pero apartada.

Seguimiento de presas  

Montañas Wasatch (Utah)  

Outdoor Life la llama posiblemente la cacería más difícil en Norteamérica.

Las cabras son tan abundantes en las áreas alpinas altas de Utah como en los peligrosos picos y fachadas de acantilados, lo que hace de las montañas Wasatch sean un destino de máximo riesgo y recompensa que ofrece un mínimo de competencia humana.

Según Double C Guides & Outfitters, los picos Box Elder y Provo ven el menor número de intrusos, debido a la dificultad del terreno, donde abundan las cabras de montaña.

Otras áreas de las montañas Wasatch tienen poblaciones de venados, alces y alces americanos, pero también de excursionistas.

Mientras las altitudes son elevadas y las demandas físicas extenuantes, si eres cazador, el mayor desafío podría ser sacar una etiqueta de presa grande en el sorteo anual del estado.

Paseos en canoa  

Wilderness Waterway (Florida)  

Las vías más famosas de la nación para esta actividad son Boundary Waters en Minnesota; se explica su ausencia aquí.

Menos frecuentado, especialmente durante el verano, es el laberinto de bosques de mangle, playas del golfo y pantanos que comprenden el Parque Nacional de los Everglades.

Wilderness Waterway es el corredor de 159 kilómetros de Everglades a Flamingo, acompañado por muchas rutas alternativas que prometen una de las regiones silvestres más alejadas de población humana y diversas desde el punto de vista biológico en el mundo; más de 360 especies de aves, panteras en peligro y la única coexistencia conocida de caimanes y cocodrilos en la tierra.

El rincón más remoto de Florida también puede encontrarse dentro del parque, a 27 kilómetros de la carretera más cercana, a solo 1,6 kilómetros más cerca del lugar más remoto de Montana.

Cataratas  

Cataratas Mooney (Supai, Arizona)  

En lo profundo del borde occidental del Gran Cañón, esta aldea de la tribu Havasupai es la comunidad más remota en los Estados Unidos continentales, según el Departamento de Agricultura.

Aquí, el correo todavía se entrega por medio de una mula y, aparte de helicóptero, esa es el único medio de transporte hacia y desde el lugar.

El descenso de 609 metros por Havasu Canyon Trail hacia Supai inicia en la cima Hualapai.

Ocho millas después, encontrarás una tienda de artículos generales, una iglesia mormona y el Supai Village Café, donde el pan frito es un alimento básico.

A partir de ahí, las cataratas Mooney se encuentran río abajo.

Se trata de una caída de casi 60 metros de aguas verdes azuladas incandescentes, de donde los Havasupai reciben su nombre.

Pesca  

Angle Inlet (Minnesota)  

El punto más alto de latitud en Estados Unidos es tan remoto que la única forma de llegar a él es por tierra a través de Canadá.

De hecho, al ser el producto de un error de topografía en el Tratado de París, el Northwest Angle debería ser, por derecho, canadiense.

En cambio, es uno de los pocos puntos de entrada de Estados Unidos al Lago de los Bosques, un Edén de agua dulce de 2.735 kilómetros cuadrados con una población de primera de lucios, además de luciopercas, lucios rayados, róbalos, truchas, esturiones, robaletas negras y peces de la especie sander canadensis.

Luego de un período secesionista a finales de los noventa cuyo objetivo era crear conciencia sobre los límites de pesca restrictivos de la ciudad vecina de Ontario, los visitantes al Angle ahora pueden quedarse con su pesca que a menudo es del tamaño de un trofeo.

Conducir  

U.S. Route 50 (Nevada)  

Lo que una vez fue una advertencia para los turistas se convirtió en el eslogan para una junta de turismo.

Un artículo de 1986 publicado en la revista Life llamó a la sección en Nevada de esta carretera de costa a costa "La carretera más solitaria de Estados Unidos".

Y una advertencia de la Asociación Automovilística Estadounidense instó a los conductores a evitar la ruta 50 de EE.UU. a menos que estuvieran "confiados en sus habilidades de supervivencia".

El estado desde entonces se ha aprovechado de la reputación de esta solitaria carretera, ensalzando las virtudes de su vacuidad y puntos de interés, entre ellos campos de minería del pasado, pueblos fantasma y sitios de pruebas nucleares.

La carretera imita la antigua ruta Pointy Express, atravesando dunas de arena y montañas nevadas, al igual que el Parque Nacional Great Basin en su terminal oriental.

Vistas a Rusia  

Isla Diómedes Menor (Alaska)  

*A pesar de la renuncia anterior que excluía al estado no. 49, no podemos dejar de hacer una excepción en esta lista porque, si somos honestos, todo lo más remoto de los Estados Unidos se encuentra en Alaska.

Tiene la mayor cantidad de terreno y menor población que cualquier estado, mientras ofrece algunos de los lugares naturales más ricos del planeta.

Pero la pequeña isla de Diomedes Menor no solo representa una de las escapadas más efectivas de la humanidad, también ofrece el tipo de vistas de primera fila a Rusia que una vez formó el eje putativo de la política exterior de Sarah Palin.

En medio de la expansión de 80 kilómetros que separa Estados Unidos y su renovado rival se encuentra una población de aproximadamente 40 personas que llevan una vida penosa, pero las vistas de Siberia son increíbles.