CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Google resucita al pulpo 'Paul' para pronosticar el Bélgica-Argelia

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- El famoso pulpo Paul se retiró de este mundo pero no de los pronósticos del fútbol, y desde el más allá este martes realiza el pronóstico del partido entre Bélgica y Argelia en el doodle de Google.

Entre las nubes y con su aureola, sus habilidades parecen haberse mermado un poco, pues aparece bastante indeciso en la portada del buscador sobre cuál de los dos equipos se llevará el triunfo, en un partido correspondiente al Grupo H.

Paul se hizo famoso durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 cuando era empleado como oráculo desde su acuario de Alemania para predecir quién ganaría en los partidos de la selección teutona. En ese Mundial acertó ocho resultados, y predijo que España sería campeón.

Cuando tenía dos años y medio, tres meses después de Sudáfrica 2010, murió de causas naturales.

Para esta Copa Mundial han surgido varios sucesores, aunque con menos carisma que el octópodo. Una tortuga llamada Cabezón ha estado emitiendo sus pronósticos en algunos de los partidos. Este lunes predijo correctamente que Alemania le ganaría a Portugal.

Previo al inicio del campeonato, en China habían dicho que un grupo de pandas cachorros realizaría sus propios pronósticos durante la fase de grupos subiendo a un árbol con la bandera de los dos rivales en los partidos.

Sin embargo, las autoridades detuvieron su empleo como oráculo el día en que comenzó Brasil 2014.

publicidad

Desde el inicio del Mundial, Google ha cambiado sus portadas todos los días para unirse a la fiesta del fútbol. Hasta ahora ha presentado 14 diferentes doodles, e incluso ofrece una opción para imprimirlos en camisetas o tazas en su tienda en línea.

MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA EN CNNMÉXICO.COM