CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias culturales

Los 20 mejores museos del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Marnie Hunter, CNN

(CNN) -- Una mujer con una misteriosa sonrisa es una de las pinturas más atractivas del museo más popular del mundo.

¿No estás familiarizado con ella? Aquí hay otra pista: este museo de cientos de años de antigüedad tomó un giro impresionante de modernidad en 1989 al introducir una pirámide de cristal en el exterior.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

No es sorprendente que el Museo de Louvre en París sea el museo más visitado del mundo, con 9,3 millones de visitantes el año pasado, de acuerdo con el Índice de Museos del 2013.

Es el segundo año que el índice, publicado este mes como parte del informe del TEA/AECOM Global Attractions Attendance, le da seguimiento al número de asistentes a los museos.

publicidad

El informe rastrea los mejores museos de Europa, Estados Unidos, Canadá y la región Asia-Pacífico. El próximo año, México y América Latina serán incluidos en la categoría de museos, de acuerdo con la empresa de diseño de ingeniería AECOM, una de las organizaciones detrás del índice.

Los 20 mejores museos para el 2013 incluyen seis museos en Londres, gracias en parte a la intensa promoción de los Juegos Olímpicos del 2012, el cual aumentó el interés para visitar la ciudad. Cuatro museos en Washington, tres en París, dos en Nueva York, dos en China, dos en Taiwán y uno en la Ciudad del Vaticano completan la lista.

Haz clic a través de la galería que está arriba para ver todos los museos más visitados del mundo.