CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Estados Unidos "jugó" con la idea de crear un muñeco de Osama bin Laden

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- La CIA reveló que llegó a considerar crear y utilizar un arma poco convencional en la lucha contra el terrorismo: un muñeco.

Se trataba de una figura de Osama bin Laden con un rostro maligno.

La agencia de espionaje empezó a desarrollar el muñeco en secreto en 2005, como informó The Washington Post, y reclutó la ayuda del ex jefe de la juguetera Hasbro, Donald Levine.

Levine fue uno de los creadores de las figuras de G.I. Joe.

El plan propuesto por la CIA, según el diario, era producir los muñecos con una pintura que se deshacía con el calor y dejaba al descubierto un rostro rojo demoníaco con ojos verdes y marcas negras, para luego regalarlos a los niños en Afganistán con la esperanza de que se asustaran y se volvieran en contra del líder de Al Qaeda.

Pero la agencia abortó el plan tras revisar tres prototipos del muñeco, dijo a CNN un vocero de la CIA.

"La idea del muñeco fue propuesta y rechazada por la CIA antes de superar la fase de prototipos", según el vocero de la agencia, Dean Boyd. "Que sepamos, solo se crearon tres figuras y simplemente eran para mostrar cómo sería el producto final. Tras ver estos ejemplos, la CIA declinó seguir adelante con la idea y no produjo ni distribuyó estos muñecos. Además, la CIA no tiene conocimiento de que otros produjeran o distribuyeran estos muñecos".

publicidad