CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Francisco advierte del fracaso de la legalización de las drogas

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El papa Francisco dijo este jueves en un discurso que la legalización de las drogas no solucionará el problema del consumo.

"Permítanme decirlo muy claro: el problema del consumo de drogas no se resuelve con drogas. La drogadicción es un mal, y ante el mal no se puede ceder o hacer componendas. Pensar que se puede reducir el daño permitiendo a los drogadictos consumir narcóticos no resuelve el problema", dijo Francisco ante los asistentes a una Conferencia Internacional Antidrogas en Roma.

El Pontífice agregó que los intentos de legalizar las llamadas "drogas recreativas" no sólo "son muy cuestionables desde el punto de vista legislativo sino que además no producen los efectos deseados".

"Las drogas substitutivas no son una terapia adecuada, sino más bien una forma velada de rendirse al fenómeno. Aquí volvería a decir lo que ya afirmé en otra ocasión: No a cualquier consumo de drogas. Tan sencillo como eso", agregó.

"Pero para decir este 'no', uno le tiene que decir 'sí' a la vida, 'sí' al amor, 'sí,' a los demás, 'sí' a la educación, 'sí' a más oportunidades de trabajo. Y si decimos 'sí' a todas estas cosas, no habrá espacio para las drogas ilícitas, al consumo de alcohol y otras adicciones", concluyó.