Apple obtiene patente para el iWatch
21 junio 2014
11:32 AM ET

5 cosas que nos gustaría que tuviera el smartwatch de Apple

Por Doug Gross, CNN

(CNN) - Se rumoró por años, el tan esperado reloj inteligente de Apple podría finalmente volverse realidad en unos meses.

The Wall Street Journal Reuters reportan que el iWatch, si es que ese es su nombre, será lanzado este otoño, probablemente en octubre.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El medio dice que el reloj saldrá en múltiples tamaños y tendrá 10 sensores para monitorear actividades de ejercicio y salud. Reuters indica que tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas y será “ligeramente rectangular”, pero los dos citan fuentes desconocidas cercanas al tema.

En realidad, no existe razón para dudar de la información. Ejecutivos de Apple han sugerido que un nuevo producto de la empresa será lanzado a finales de este año.

Así que con el conteo regresivo probablemente activado, presentamos cinco características que nos gustaría ver en el reloj inteligente de Apple.

1. Que sea realmente inteligente

¿El pequeño gran secreto de los relojes inteligentes hasta el momento? No son realmente inteligentes, de la misma manera que lo es un teléfono inteligente.

Hasta ahora, las ofertas de Samsung, Sony, LG y otros similares han operado como una extensión de un teléfono inteligente, conectándose a través de Bluetooth o de forma inalámbrica, en gran parte, para revisar tus notificaciones que pudiste haber visto sacando tu teléfono de tu bolsillo.

Apple podría hacer algo por el estilo, y aún así podría hacer un producto exitoso. Pero con su cercanía con los desarrolladores de aplicaciones, nos encantaría ver que Apple haga el primer reloj inteligente que te permita dejar el teléfono atrás.

2. Carga inalámbrica

Si usted vive en un hogar donde al menos un par de personas están compitiendo por un contacto para mantener sus teléfonos inteligentes, tabletas, e-readers y similares cargando, las cosas seguramente ya son un desorden. ¿Alguien quiere que quepa un dispositivo más ahí?

Si se trata de una plataforma de carga inalámbrica o alguna nueva tecnología lanzada por Apple especialmente para su reloj inteligente, nos encantaría ser capaces de simplemente poner el reloj en el buró para que se cargue y esté listo para la mañana siguiente. Y hablando de eso:

3. Duración de la batería

Nadie quiere un reloj que se tenga que cargar tan seguido como un teléfono. Al menos por ahora, estos aparatos son buenos extras, no son herramientas esenciales de comunicación, y si se convierten en más problema de lo que valen, la historia de amor no durará mucho tiempo, incluso para los verdaderos fans.

Los relojes inteligentes que ya están en el mercado en promedio duran dos o tres días cargados. Los que duran más, como el Galaxy Gear de Samsung, están en el extremo más bajo y los que duran menos tienden a ser mayores.

Apple seguramente está planeando lanzar un dispositivo con muchas características. Si de alguna manera hace eso mientras se las arregla para meter una poderosa batería en un dispositivo pequeño, será un buen punto de venta.

4. Conectividad

No hay duda de que el reloj de Apple se conectará con el iPhone y probablemente con el iPad. Pero como muchas otras compañías grandes, Apple quiere perfeccionar muchas otras áreas y seguro sería bueno ser capaz de sincronizar esos otros productos con tu reloj.

Escuchar música en tu iPod o iPhone con un toque en tu reloj. Cambiar de canal o poner en pausa vídeos en el Apple TV. Hacer fotos o videos en su televisor a través de Airplay. Todas esas habilidades serían agradables.

Apple está creyendo en la creciente “internet de las cosas”, u objetos conectados como carros y refrigeradores. Esto puede estar un poco lejano (un par de generaciones del reloj inteligente).  Pero si se pudiera llevar a cabo tareas automatizadas en el hogar, como la apertura de su garaje, apagar las luces o el bloqueo de las puertas con un reloj, estaríamos impresionados.

Por supuesto, sería genial si el presunto iWatch se vinculara con dispositivos que no sean de Apple, como los que ejecutan el sistema Android de Google o Windows de Microsoft. Pero no estamos conteniendo la respiración por eso.

5. Precio accesible

Esto es Apple. Por lo tanto, no hay razón para pensar que partirá de un modelo que siempre les ha servido.

Desafortunadamente para los consumidores preocupados por su presupuesto, el enfoque es lanzar productos finamente elaborados a precios elevados, incluso cuando dispositivos con características similares, pero sin el logo de Apple, se pueden conseguir por menos.

Pero esperamos que éste sea diferente. Nadie necesita un reloj digital y, como se mencionó anteriormente, hay una buena posibilidad de que no funcione a menos de que ya tengas otro dispositivo de Apple.  Nos gustaría ver su precio como un accesorio accesible para tu iPhone, en un esfuerzo por atraer a los clientes que quieren y no necesitan uno.

Por supuesto, nadie necesitaba un iPad tampoco. Más de 200 millones de compras más tarde, se sienten como que Apple sabía lo que estaba haciendo.

Temas:
Secciones: Gadgets • Móviles • Tecnología
soundoff (13 comentarios)
  1. rudikrrc

    No espereis que el iWatch, cueste menos de 200 euros...

    27 junio, 2014 en 3:30 pm | Report abuse |
  2. Juanjo

    Eso es avance tecnologico es una mierda, agarras un celular y le pones una malla de reloj encima con la nota se ahorran la publicidad cuaj

    26 junio, 2014 en 11:23 am | Report abuse |
  3. diego

    ..Tengo q decir q amo la tecnologia, pero en este caso .....PREFIERO UN RELOG COMUN Y CORRIENTE . REALMENTE ES MAS BONITO Y MAS BARONIL ....pero claro es solo mi opinion.

    23 junio, 2014 en 11:34 am | Report abuse |
  4. Fernando

    ¿creative player? ¿jugador creativo? ¿quién se encarga de las traducciones de la pagina? no se refiere a "jugador" se refiere a "reproductor".

    22 junio, 2014 en 1:02 am | Report abuse |
  5. MACACOS

    QUIERO UNO

    22 junio, 2014 en 12:15 am | Report abuse |
  6. Abimelec

    sobre todo precio accesible, por favor

    21 junio, 2014 en 7:35 pm | Report abuse |
  7. Jhonny pitt

    realmente si hacen estas caracteristicas k se promulga tendran la tecnologia mas apreciada del mundo

    21 junio, 2014 en 6:07 pm | Report abuse |
  8. Lucas

    haaayy, cuaantaa pllaataa aal peedoo, aacaabeen coonn ell hambree

    21 junio, 2014 en 3:23 pm | Report abuse |
  9. Alberto

    Ahora va a decir Apple que el creó la idea de los relojes y los de mas se la copiaron, como es el que saca todo lo novedoso al mercado, Ah!! esos de samsung y sony que le copiaron. Que forma de hacerle amarillismo con esta noticia

    21 junio, 2014 en 1:17 pm | Report abuse |
  10. roy

    6. Juegos de azar y mujerzuelas

    21 junio, 2014 en 1:10 pm | Report abuse |