CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

La vida acuática: 30 asombrosas fotos submarinas

Por CNNEspañol sjv

Por Talia Day, especial para CNN

(CNN) -- "El mar, una vez lanza su hechizo, nos atrapa en su red de maravilla para siempre". - Jacques Costeau, explorador francés.

Se dice que el océano es como el espacio: inmenso y lleno de vida, y aún no hemos descubierto la mayor parte. La frontera acuática cautiva a quienes se atreven a explorar sus profundidades, al ofrecer un nuevo reino lleno de color y misterio.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En 1968, con la llegada de la televisión a color, el explorador francés Jacques Cousteau introdujo a los espectadores a la profundidad del mar azul con su programa, "El mundo submarino de Jacques Cousteau", el cual utilizó cinematografía subacuática para traer la belleza y maravilla del océano a los espectadores alrededor del mundo.

Hoy, gracias a un equipo relativamente barato, pero altamente sofisticado, y al acceso a lecciones de buceo, los fotógrafos pueden explorar el océano por sí mismos. CNN invitó a los entusiastas a compartir sus mejores fotos submarinas y las historias detrás de sus exploraciones bajo el mar.

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de la fotografía submarina? Explora la galería de arriba para ver algunas de las mejores fotos enviadas por los usuarios y para enterarte de cómo capturaron estas increíbles imágenes.

¿Tienes una pasión por la fotografía submarina? Comparte tus fotos con iReport y podrías ser presentado en CNN.com.