CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Argentina

6 cosas que aprendimos del Argentina - Irán

Por CNN en Español

Por Dan Colasimone

(Bleacher Report) -- Después de una débil actuación ante Bosnia y Herzegovina, Argentina jugó una vez más un partido menos que impresionante contra Irán, a pesar de que consiguió la victoria 1-0.

La habilidad de Lionel Messi marcó la diferencia entre los equipos, cuando marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento después de 90 minutos de establecida defensa por parte de los iraníes.

El equipo de Alejandro Sabella ya se ha clasificado para los octavos de final, mientras Irán necesitará una victoria en su último partido del grupo para tener una oportunidad de pasar a la siguiente ronda.

CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS
DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM
COBERTURA DEL MUNDIAL EN BLEACHER REPORT

Estas son seis cosas que aprendimos del partido.

1. Irán sabe defenderse

publicidad

Cualquiera que haya visto la campaña de clasificación para la AFC de Irán, sabrá muy bien que la fuerza del equipo está en la defensa, e Irán lo demostró una vez más frente a uno de los ataques más intimidantes del fútbol internacional

Irán superó a su grupo en la última fase de clasificación gracias a su excelente disciplina defensiva, concediendo solamente dos goles en ocho encuentros.

Y Argentina vio de cerca que tan difícil es derrotar al equipo de Medio Oriente.

Una estadística del 64% de posesión de balón no ayudó a los sudamericanos, quienes fueron incapaces de atravesar las apretadas líneas de Irán hasta el momento de magia de Messi.

Ahora, Irán se enfrentará a Bosnia y Herzegovina, y los europeos deben estar preocupados por sus oportunidades de encontrar la red en el último partido del grupo.

2. El 4-3-3 es la formación preferida de Sabella.

Contra Bosnia y Herzegovina, Alejandro Sabella probó con una formación 5-3-2 desde el inicio, pero después del primer tiempo, regresó al 4-3-3, la cual había sido su formación preferida durante el proceso de clasificación.

El equipo de Argentina se vio mucho más cómodo con la posesión del balón en el segundo tiempo de su primer partido, y continuó su dominio del balón contra Irán, incluso si tuvieron dificultades para derrotar a sus oponentes asiáticos.

Sabella probablemente seguirá con una formación 4-3-3 durante el resto del torneo, con un 5-3-2 como su opción de "plan B".

3. Parece que los equipos sudamericanos se verán beneficiados por las decisiones de los árbitros

Después de 54 minutos, Pablo Zabaleta desafío a Ashkan Dejagah en el área argentina. El jugador de Irán cayó al suelo y el árbitro indicó un tiro libre de meta.

Las repeticiones indicaron que el último toque de hecho vino del defensa, pero lo más importante, que él parecía haber cometido falta contra Dejagah.

Fue una situación que por lo general llevaría a un penalti.

Parece que los árbitros dudan de marcar penales contra los equipos sudamericanos que cuentan con un fuerte apoyo, ya que gozan de cierta ventaja por ser locales esta Copa del Mundo.

4. Dejagah es un excelente jugador

Aunque inició en la banda derecha del medio campo, Dejagah apareció en todos lados para Irán.

Fue el atacante más activo de su equipo; mostró un verdadero dinamismo y amenazó a la defensa argentina en varias ocasiones.

Aparte de que se debió haber marcado un penal por una falta en su contra, Dejagah también estuvo a punto de anotar un gol con un cabezazo, pero Sergio Romero llegó a tiempo.

5. Sabella tiene mucho trabajo por hacer

Al utilizar lo que fue su alineación principal, Sabella debe haber estado consternado al ver que su destacado equipo haya tenido tantos problemas en contra de un oponente luchador pero limitado.

Varios jugadores tuvieron pobres desempeños, incluyendo el tan valorado dúo de Sergio Aguero y Gonzalo Higuain.

Angel di Maria también tuvo un juego tranquilo para sus estándares, mientras la influencia de Messi se vio limitada hasta que anotó el gol.

Algunos de los nombres menos glamorosos de Argentina en realidad fueron algunos de sus mejores jugadores en este partido; Marcos Rojo jugó bien en la banda izquierda y Sergio Romero salvó al equipo con varias atajadas importantes.

Sabella esperará que sean sus jugadores estrella quienes brillen en sus próximos partidos, y debe encontrar una forma de conseguir lo mejor de ellos.

6. Messi es la clave

No es tan controvertido decir que Messi no ha alcanzado su mejor forma en Brasil 2014.

No obstante, él ha iluminado el torneo con dos maravillosos goles, ambos han asegurado que Argentina se lleve los tres puntos en los partidos en los que no dominaron completamente.

Esos dos goles demuestran por qué Messi está en una posición tan alta y por qué Argentina seguirá estando entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo a pesar de no haber tenido un desempeño particularmente bueno en sus primeros partidos.

Messi puede solo mejorar de aquí en adelante, e incluso si no está en su condición óptima, es lo suficiente como para ganar los partidos por su cuenta en tan solo unos segundos.

Mientras él esté en el equipo, Argentina puede vencer a cualquiera.

MÁS: