CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Los 10 autos subastados más caros de la historia

Por CNNEspañol sjv

Por Peter Valdes-Dapena, CNNMoney 

(CNNMoney) -- Estos autos se vendieron por los precios más altos de la historia en subastas de autos de colección alrededor del mundo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

1954 Mercedes-Benz W196 

Vendido en: 29,7 millones de dólares.

Vendido por: Bonham's.

publicidad

Cuándo y dónde: julio de 2013 en Chichester, Reino Unido

Este Mercedes-Benz de carreras se vendió en una subasta en Inglaterra el verano pasado por el precio más alto jamás pagado por cualquier auto en una subasta pública. Formaba parte de un grupo de autos de carreras que ganaron 9 carreras Grand Prix para calificar a un campeonato mundial en 1954 y 1955. Conducido por el legendario conductor argentino Juan Manuel Fangio, este auto en particular ganó dos de esas carreras.

Los precios que los postores pagan por autos coleccionables en subastas han ido en aumento. El año pasado, la suma total de dinero pagada en subastas de autos clásicos superó por primera vez los 1.000 millones de dólares, según los aseguradores de autos clásicos en Hagerty Insurance.   De hecho, la mayoría de las 10 mayores ventas en subastas de autos de colección de todos los tiempos ocurrieron en el lapso de los últimos años.

Hay que tener en mente que la gran mayoría de ventas de autos de colección no ocurren por medio de subastas, sino de transacciones privadas de persona a persona. Debido a su naturaleza privada es prácticamente imposible reunir información confiable de esas transacciones, pero deberías estar atento a que las ventas que ves aquí parecen ser pequeñas en comparación a todas esas ventas privadas de las que rara vez escuchas.

Ferrari 275 GTB/4 NART Spyder de 1967  

Vendido en: 27,5 millones de dólares

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: agosto de 2013 en Monterrey, California.

Este Ferrari V12 de 300 caballos de fuerza se vendió al precio más alto pagado en la historia por un Ferrari en una subasta. Eso es mucho decir, porque los Ferraris son autos valiosos. Es la segunda cantidad más alta alguna vez pagada por un auto en una subasta pública, punto.

Este Ferrari había sido mantenido en la misma familia desde que era nuevo y todas las ganancias de la venta fueron donadas a obras benéficas. Generalmente, los postores pagan más por un auto cuando el dinero va destinado a obras benéficas, pero, en este caso, el auto ya valía tanto, dijeron los expertos, que el vínculo con la organización benéfica no hubiera hecho que el precio incrementara.

Ferrari 250 Testa Rosse Prototype de 1957  

Vendido en: 16,4 millones de dólares

Vendido por: Gooding & Company

Cuándo y dónde: agosto de 2011, en Pebble Beach, California.

Este fue el primer Testa Rossa 250 que se fabricó. Impulsado por un motor V12 de 300 caballos de fuerza, fue conducido por algunos de los mejores conductores de su época durante un período de carreras de 8 años.

Ferrari 250 LM de 1964  

Vendido en: 14,3 millones de dólares

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: mayo de 2013, en Villa Erba, Italia

Este fue uno de los primeros autos con motor central de Ferrari. Terminó en primer lugar en su clase en una carrera en Daytona de 24 horas. El catálogo de RM Auction para la venta de 2013 "Arte del automóvil" lo describió como "una obra maestra operística italiana de color y sonido".

Ferrari 340/375 MM Competizione Berlinetta de 1953  

Vendido en: 12,8 millones de dólares

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: mayo 2013, en Villa Erba, Italia.

Este fue uno de los tres Ferraris 340/375 MM que entraron a la carrera de 24 horas de LeMans en 1953. También corrió en la carrera 24 horas de Spa, la Carrera Panamericana, y ganó la de 12 horas de Pescara. Ha sido alterado en numerosas ocasiones durante su vida; recientemente, este auto fue restaurado a su apariencia original, el LeMans de 1953.

Ferrari 250 Testa Rossa de 1957  

Vendido en: 12,4 millones de dólares

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: mayo de 2009 en Maranello, Italia

Testa Rossa significa "cabeza roja" y se refiere al color de pintura utilizado en la capa que cubre los motores. Este auto en particular fue el cuarto de los Testa Rossa que se fabricaron y apenas el segundo en ser entregado a un cliente. Compitió exhaustivamente en América del Sur y en Estados Unidos

Mercedes-Benz 540K Special Roadster de 1936  

Vendido en: 11,7 millones de dólares

Vendido por: Gooding & Co.

Cuándo y dónde: agosto, 2012 en Pebble Beach, California

Fue el auto que mejor se vendió en las subastas de Pebble Beach en 2012; este Special Roadster le pertenecía a una baronesa alemana, quien lo condujo mientras se escondía en Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo este auto hasta que murió en 1989, pero durante los últimos 40 años, estuvo estacionado en un garaje de Connecticut. Una vez fue sacado de allí, los nuevos dueños le hicieron una profunda restauración.

Ferrari 250 GT California LWB Competizione Spyder de 1960

Vendido en: 11,3 millones de dólares

Vendido por: Gooding & Co.

Cuándo y dónde: agosto de 2012 en Pebble Beach, California

Este auto fue puesto en exhibición en el Salón del Automóvil de Chicago en 1960. Es uno de solo 9 California Spiders de cuerpo de aleación de larga distancia entre ejes. Generalmente, los California Spiders se fabricaban para ser conducidos en las calles, pero este en particular venía equipado para la pista.

Ford GT40 Gulf/Mirage Coupe de 1968  

Vendido en: 11 millones de dólares.

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: agosto, 2012 en Monterey, California

Esta fue la mayor cantidad de dinero jamás pagada por un auto estadounidense en una subasta. Fue uno de tres GT40 ligeros que fueron fabricados y uno de solo dos que aún quedan. Más allá de su fuerte historial de carreras, este GT40 también fue utilizado como el auto de la cámara para la película de Steve McQueen "LeMans". El fuerte valor coleccionable de los Ford GT40 ha sido heredado a su sucesor, los súper autos Ford GT 2005 y 2006 que también conservan un valor sorprendente.

Ferrari 250 GT California Spyder de 1961  

Vendido por: 10,9 millones de dólares

Vendido por: RM Auctions

Cuándo y dónde: mayo de 2008 en Maranello, Italia

Este California Spyder de corta distancia entre ejes fue propiedad del actor James Coburn, quien pidió que lo mejorara el conocido afinador de rendimiento de Hollywood, Max Balchowsky. Es impulsado por un motor V12 de 280 caballos de fuerza.