CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Brasil 2014

Colombia golea a Japón y enfrentará a Uruguay en octavos

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Colombia le ganó 4-1 con Japón con un penal de Juan Guillermo Cuadrado, dos goles de Jackson Martínez y un gol de James Rodríguez; descontó Shinji Okazaki. Colombia hizo una fase de grupos perfecta.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Uruguay se clasificó para los octavos de final tras derrotar este martes 0-1 a Italia en un partido rodeado de polémica por el aparente mordisco de la estrella Luis Suárez al defensor italiano Giorgio Chiellini. Un gol de cabeza de Godín en el minuto 81 dio el triunfo a los charrúas. Se medirá a Colombia en octavos.

El veterano arquero Faryd Mondragón ingresó en el minuto 85 y, con 43 años, se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial. James Rodríguez, además, ahora es el goleador histórico de Colombia en copas del mundo.

Cesare Prandelli, técnico de Italia, anunció su renuncia tras el partido. También dimitió Giancarlo Abete, presidente de la Federación de Fútbol de Italia.

Grecia venció 2-1 a Costa de Marfil con un penal en el último minuto y clasificó a octavos.

En el otro partido del Grupo D, la ya clasificada Costa Rica empató 0-0 con Inglaterra, que se marcha de Brasil sin poder ganar un solo juego.

Costa Rica, líder de su grupo, disputará el partido de los octavos contra Grecia.

Así se vivió la jornada minuto a minuto: