CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

La próxima torre más alta del mundo será superecológica y muy rosa

Por CNNEspañol sjv

Por Hiufu Wong, CNN

(CNN) -- Nadie puede acusar a China de escatimar en sus esfuerzos por llegar hasta el cielo.

Menos de un año después de que se detuvo la construcción de una torre con una increíble altura de 838 metros en Changsa, al centro de China (solo días después de que empezó), los arquitectos han revelado planes para construir algo incluso más grande.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Con un kilómetro (0,6 millas) de altura, la más grande de las dos torres Phoenix planificadas para Wuhán, la capital de la provincia de Hubei, al centro de China, será la más alta del mundo si se termina como está programado entre 2017/2018.

Las torres también serán alocadamente futuristas y súper respetuosas del medio ambiente.

publicidad

Y rosadas.

"Sí, son rosadas", dijo a CNN Laurie Chetwood de la firma de diseño Chetwoods Architects, con sede en el Reino Unido.

"Ellas reflejan los espectaculares colores de los crepúsculos en la región".

Diseñadas para ubicarse en una isla en un lago, la más grande de las torres será 172 metros (564 pies) más alta que Burj Khalifa en Dubái.

El proyecto continúa en espera de la aprobación definitiva del gobierno, pero si todo sale según lo previsto, podría adelantarse a la Kingdom Tower en Jeddah, Arabia Saudita, la cual también está diseñada para alcanzar un kilómetro de altura, pero no sino hasta 2019.

Con una población de 9,7 millones en 2012, Wuhán está ubicada en la ribera del río Yangtze. Es un centro muy importante de transporte que ha sido llamado "el Chicago de China".

El caleidoscopio más grande y restaurantes flotantes  

"Nos pidieron que creáramos un edificio icónico para Wuhán, el cual debía personificar un fuerte contenido social y ambiental, así como reflejar la tradición china", dijo Chetwood.

El diseño está inspirado por el dualismo de la cultura china; el tradicional símbolo fénix chino de las dos aves, "feng" y "huang", así como la idea del yin y yang.

El feng huang o fénix, es una pareja de aves míticas de la cultura china que tradicionalmente se utilizar para indicar realeza.

Tres grandes esferas que contienen restaurantes con temas celestiales, accesibles a través de "pasarelas aéreas", estarán suspendidas entre las dos torres.

Las esferas "representan planetas que orbitan las torres", según los diseñadores.

Si torres rosadas gigantes y esferas celestiales no son lo suficientemente llamativas, el edificio más grande podrá hacer el alarde poco probable de albergar el caleidoscopio más alto del mundo, impulsado por una turbina eólica.

Este proyectará imágenes psicodélicas para las personas que lo vean desde abajo.

Un centro comercial al nivel del suelo busca continuar con la obsesión actual de China por imitar los estilos globales arquitectónicos.

"Habrá una calle francesa, una calle japonesa, una turca y así sucesivamente... para permitirle a las personas que vean el mundo sin necesidad de salir de China", dijo Chetwood al diario The Guardian.

Características ambientales de ciencia ficción  

Las torres están diseñadas para tener características ecológicas, como superficies que absorben la contaminación para filtrar el aire de la ciudad, así como tecnología para oxigenar y filtrar el agua.

Chimeneas termales, jardines suspendidos en el aire y calderas de biomasa para reciclar los desechos también son parte del plan.

Las torres están diseñadas a modo de generar suficiente energía como para satisfacer sus propias necesidades y las de las áreas vecinas.

"La torre Feng utiliza tecnología de punta para 'alimentar' la torre Huang con energía renovable en un proceso simbiótico", dijo la firma diseñadora en una declaración.

Las dos torres cubrirán siete hectáreas de un sitio de 47 hectáreas sobre la isla.

"Es maravilloso trabajar en China... la respuesta a nuevas ideas es siempre entusiasta y optimista", dice Chetwood.

"La oportunidad de desarrollar un lugar único (un lago grande en una gran ciudad) provee una ocasión para crear algo muy especial para China".