CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Alemania y EE.UU. enfrentarán a Argelia y Bélgica en octavos

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Estados Unidos y Alemania clasificaron a octavos de final del Mundial Brasil 2014 por el Grupo G. Pese a la derrota 1-0 del equipo de las barras y las estrellas, el marcador del otro partido entre Portugal y Ghana (2-1) lo favoreció para avanzar.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Cristiano Ronaldo, quien marcó el gol de la victoria portuguesa sobre Ghana, no pudo hacer nada para evitar la eliminación.

Rusia empató 1-1 con Argelia, lo que clasificó a los africanos a octavos de final. Bélgica derrotó 1-0 a Corea del Sur con anotación de Jan Vertonghen. Argelia hizo historia al pasar de ronda, mientras que Rusia fue una decepción: su técnico, el italiano Fabio Capello, era el seleccionador con mejor salario del Mundial, pero no logró que el equipo sobresaliera.

Las llaves en octavos serán Alemania-Argelia y Bélgica-EE.UU.

Además de los partidos, lo más destacado del día fue el anuncio de la sanción a Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chielini.

publicidad

En octavos de final hay ocho equipos americanos, seis europeos y dos africanos.

Estos son los duelos de octavos:

Brasil - Chile (sábado 12 pm ET)
Colombia - Uruguay (sábado 4 pm ET)
Holanda - México (domingo 12 pm ET)
Costa Rica - Grecia (domingo 4 pm ET)
Francia - Nigeria (lunes 12 pm ET)
Alemania - Argelia (lunes 4 pm ET)
Argentina - Suiza (martes 12 pm ET)
Bélgica - Estados Unidos (martes 4 pm ET)

Así se vivió la jornada este jueves minuto a minuto: