El Vaticano suaviza el tono hacia los homosexuales
26 junio 2014
09:42 PM ET

El Vaticano suaviza el tono hacia los homosexuales

Por Delia Gallagher, CNN

(CNN) — El Vaticano informó este jueves que los homosexuales y lesbianas deben ser tratados con respeto, que sus hijos deben ser bautizados en la iglesia, y admitió que los sacerdotes católicos en ocasiones no están seguros de cómo lidiar con parejas del mismo sexo.

Todavía hay “cierta incertidumbre respecto al desafío de aceptar a estas personas con un espíritu misericordioso y, al mismo tiempo, mantener la enseñanza moral de la Iglesia”, mencionó el Vaticano en un documento, denominado un Instrumentum Laboris.

El documento de 75 páginas es una compilación de los resultados de una encuesta realizada a 114 conferencias de obispos alrededor del mundo. El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de Obispos, dijo que el 85% de las conferencias respondieron a la encuesta.

El documento será usado como una guía para discusiones en el sínodo, un encuentro de los obispos de más alto rango, que convoca el papa Francisco, a celebrarse en Roma, Italia, en octubre.

El nombre oficial del sínodo es Los Desafíos Pastorales de la Familia en el Contexto de Evangelización.

Otro sínodo que se llevará a cabo en octubre de 2015, proveerá una profunda reflexión sobre las preguntas antes de que se presente un documento final al papa.

Mucho antes de que el Vaticano difundiera el documento de este jueves, una conferencia nacional de obispos en Alemania y Suiza dijo que los cuestionarios exponían una gran diferencia entre la enseñanza de la iglesia y los puntos de vista personales de los católicos.

“La mayoría de las personas bautizadas tienen una imagen de la iglesia que, en la otra mano, es muy amistosa para la familia en su actitud, mientras que al mismo tiempo consideran que su moralidad sexual no es realista”, aseguraron los obispos alemanes, de acuerdo al Reportero Nacional Católico.

Obispos en Estados Unidos declinaron hacer públicos los resultados de los cuestionarios.

Si bien el documento emitido por el Vaticano este jueves no cambia la manera en como la iglesia enseña y se manifiesta frente a la homosexualidad, si se alinea con el tono más suave del papa Francisco respecto a los homosexuales y lesbianas, postura que se hizo famosa en julio de 2013 con su pregunta, “¿Quién soy yo para juzgarlos?”.

El documento rechaza firmemente el matrimonio gay, por ejemplo, pero también dice que los líderes católicos “están tratando de encontrar un balance entre las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y una actitud respetuosa y sin juicios hacia las personas que viven en uniones homosexuales”.

“Una distinción debe ser hecha”, refiere el Instrumentum Laboris, “entre aquellos que han tomado una decisión personal y en ocasiones dolorosa, y viven discretamente para no escandalizar a otros, y aquellos cuyo comportamiento promueve y activamente llama la atención hacia el tema, en ocasiones de manera agresiva”.

El documento recomienda “no usar frases como gay, lesbiana u homosexual para definir la identidad de una persona”, a fin de poder tomar a consideración cada aspecto de la persona”.

Otra sugerencia es un “estudio teológico en diálogo con las ciencias humanas para desarrollar una visión multifacética del fenómeno de la homosexualidad”.

El documento también enfatiza que cuando las parejas homosexuales requieran el bautizo para sus hijos, “los hijos deberán recibir el sacramento con la misma consideración, cuidado y preocupación que se le da a cualquier otro niño”.

Otros temas a consideración en el Sínodo incluirán los métodos de anticoncepción y la fertilización in vitro, la cohabitación, la separación, el divorcio y las personas que se vuelven a casar, así como las madres adolescentes.

Daniel Burke de CNN contribuyó a este reporte.


Secciones: Francisco • Religión • Vaticano • Vida
soundoff (65 comentarios)
  1. Nombre Maria Teresa

    Cierto. La palabra de Dios Dice

    18 julio, 2014 en 6:47 am | Report abuse |
  2. Angel

    Pero cuantas clases de moralidad, la Iglesia es una institución mas al igual que el Gobierno, y la biblia un libro mas escrito por el Hombre producto de las creencias de la época, si bien no son capaces de comprender... la verdadera pregunta es ¿Dios creo al hombre o el HOMBRE CREO A DIOS?, me quedo con la segunda

    28 junio, 2014 en 10:03 pm | Report abuse |
  3. matias

    Como para empezar analicemos que diría Jesús o Maria su santa madre con respecto a los homosexuales o lesbis... dudo mucho que los abale.. y apoya seguramente les diría q dejen de pecar y se conviertan... GENTE ENTIENDAN DE UNA VEZ EN ESTE TEMA NO HAY GRISES LA HOMOSEXUALIDAD ESTA MAL Y HAY Q CORREGIRLA NO INCORPORARLA EN NUESTRAS VIDAS COMO COSA NORMAL.. JESUS , LA BIBLIA DICE BIEN CLARO Levítico 18:22 – No te echarás con varón como si fuera mujer.. la homosexualidad es un PECADO GRAVE .. por lo tanto hay q tratar de corregir y convertir a esa gente y no atacarlas decírselo bien q esta mal lo q hacen y punto..

    28 junio, 2014 en 6:18 pm | Report abuse |
  4. isabela

    me parece bien. no se puede discriminar a nadie o por su forma de ser gustos, y elecciones. todos somos humanos y somos hijos de Dios, no porque algo este escrito en un libro, significa que dios lo allá querido así, lo que verdaderamente Dios nos quiere decir, no esta escrito en un libro, ni tampoco predicado por alguien, esta en cada uno de nosotros. por años nos han hecho ver a Dios comos si fuese alguien malo, alguien que castiga a los que hacen mal y no o es así, Dios nos ama y acepta como somos, claro le duele muchas cosas, pero nos ama y puede que desde lo principios proyecto como hombre y mujer unidos para su procreación y elevacion, pero el aun así nos ama. el cuerpo es solo un estuche, que literal nos define quienes somos, pero el alma el alma no tiene sexo, cada alma es libre de escoger lo que quiere y con tal de que eso no dañe a nadie a Dios no le importa, porque el lo que quiere es que hagamos el bien y cumplamos nuestros sueños y metas, con tal de no dañar a nadie. puede que tenga solo 14 años pero eso no significa que no sepa nada lo contrario se demasiadas cosas y tengo sabiduría y respeto a diferencia de muchas personas que no son capaz de aceptar la realidad de otras personas. me duele al ver como esta el mundo ahora, por su ignorancia soberbia y corrupción. me duele, aveces me pongo a pensar en el futuro, que sera de mis hijos o sus hijos, que pasara cuando yo no este para ayudarlos, es triste la verdad, ver como la ignorancia y rencor se va conociendo cada alma.

    27 junio, 2014 en 9:12 pm | Report abuse |
  5. Tony Marín

    Yo sé que todos somos diferentes, pero no entiendo porqué a un homosexual le gustaría formar parte de los rituales de la iglesia, es como que un negro quiera ir a una reunión del Ku Kus Klan. Uno simplemente no se mete donde lo consideren abominable, por dogmas milenarios sin criterio basados en un libro, que a como dice cosas lindas, también predica el odio y la intolerancia (mi opinión). Igual todo esto es pura estrategia aprovechada por el papa carismático, ya que la iglesia, como cualquier otra cosa, no se mantiene sola. Manda fuego señor.

    27 junio, 2014 en 5:59 pm | Report abuse |
  6. Johan Francisco

    Por dios Cuanta Gente que solo esperan que la iglesia se pronuncie para solo ir en contra de ellas... fíjense que aquí no hay ninguna lesbiana o ningún Gay, Celebrando este escrito del Vaticano, solo personas de otra denominación religiosa. porque así son las cosas, solo opinan para hacer daño a la iglesia, si el contexto fuera en contra de los homosexuales entonces ningunos de los que están teorizando aquí estuvieran apoyando a la iglesia, y los homosexuales estarían atacando... Por Dios, no entiendo la Humanidad.... Apoyo a la iglesia y al Vaticano, fíjense que no se esta hablando de religión sino mas bien se esta hablando de que la iglesia debe de tratar a estas personas bien, solo eso. Un Abrazo amigos de Doble Moral.

    27 junio, 2014 en 5:37 pm | Report abuse |
  7. Francisco Salazar

    ¿Quien puede decir lo que Dios dice al respecto?, nuestra soberbia nos hace construir formalismo adoc a nuestra idosincracia. Hemos tenido la osadia de ponerle nombre y a nuestro entender. Dios es eterno, es infalible, es amor y en cada expresion de El, no hay reproche, mas el ser humano argumentando legalismos dispone que existimos gentes de diferente nivel espiritual, sin saber ¿Que es eso?, la unica diferencia que existe en los seres ante Dios, son los animales y los seres pensantes, cierto es que algunos no lo hacen y es aqui la equivocacion. Todo ser nacido en el universo es ante Dios un hijo, sabe El que algunos somos maldicientes, ladrones, asesinos, gente de gobierno y gente que se plega al poder terrenal. Dios lo sabe que dentro de todos algunos siguen sus preceptos y construyen y cuidan su jardin, otros solo somos una esperanza de perdon y aun nos ama igual que a los otros, solo que esta esperando que nos nazca sabiduria. Viva Gandhi.

    27 junio, 2014 en 4:15 pm | Report abuse |
  8. Luis José

    No puedes tomar la Biblia al pie de la letra, porque si así lo haces, entonces tendrás que arrancarte los ojos para que no veas a una mujer súperBuenota con pensamientos lujuriosos.
    Muchos ya empezaron a criticar las nuevas posturas del Papa y la Iglesia católica con respecto a lesbianas y gays.
    Y lo primero que citan, en el contexto de su ofensiva ignorancia, es la Biblia.
    Pero no puedes tomar la Biblia al pie de la letra. Porque la Biblia concluye que todos somos pecadores, indignos de la salvación de Dios, y que todos vamos directo al infierno si no nos arrancamos las manos, los ojos, y todas las partes del cuerpo que nos inclinen a pecar.
    La Biblia fue escrita por hombres de carne y hueso. Hombres de medio oriente, de los pueblos esos radicales que en pleno siglo 21 matan mujeres a pedradas si no se casan con las parejas que sus Padres les indican; Pueblos de terroristas y asesinos que matan gente en nombre de Dios y de su “guerra santa”. Esos pueblos son los mismos que escribieron la Biblia hace miles de años. ¿¡Qué puedes esperar de ellos!? Lo único que pasa por su mente es sangre, violencia, sangre, mujeres vestidas de negro de pies a cabeza para así poder reprimir sus impulsos sexuales naturales que ellos consideran impuros, y como las mujeres provocan en ellos esos impulsos, entonces las mujeres son impuras, entonces mátalas a pedradas.
    La Biblia fue escrita por este tipo de hombres. Hombres que creen en la venganza, en el odio; los hombres del ojo por ojo. Me extraña y apena que todavía existan "cristianos" fanáticos en el resto del mundo que se aferran a tomar la Biblia al pie de la letra, palabra por palabra: ¿Ojo por ojo diente por diente? ¿Eso quieren?
    No es válido ni decente tomar la Biblia al pie de la letra para muchísimos aspectos de la vida cotidiana: ni para el ojo por ojo diente por diente, ni para mutilar nuestro cuerpo para evitar pecar, ni para criticar, juzgar ni condenar a lesbianas y gays.
    Porque La Biblia fue escrita por hombres mortales. Hombres pequeños. Pero el amor de Dios es demasiado grande. Al menos ése es el mensaje oculto, secreto, sublime y penetrante de todas las páginas de la Biblia.
    ¡Buena suerte, homofóbicos!

    27 junio, 2014 en 3:53 pm | Report abuse |
  9. Ricardo

    Tal vez los "homosexuales" no heredaran el "Reino de los Cielos" pero sí la vida eterna...
    Basta de etiquetas señor@s... sea hombre o mujer no tienen ningún derecho de etiquetarlos así... si fuera así, los animales tampoco se ganarían el "Reino de Dios" eso no existe... Lo que existe es una paz eterna....

    27 junio, 2014 en 1:40 pm | Report abuse |
  10. frank

    La iglesia católica y este señor francisco no tiene derecho en contamirar nuestra comunidad aceptando esto/// que lastima por lo niños que esta naciendo y en el futuro tedran que lidiar con esta comunidad degenerada

    27 junio, 2014 en 11:56 am | Report abuse |
  11. Federico Oscar Simondi Romero

    A todos quienes opinaron, tanto a favor como en contra. Habría que leer todo el documento Instrumentum Laboris y no quedarse sólo con lo escrito por CNN.
    El Papa no llama a la Homosexualidad, ni tampoco la aprueba, pero tampoco la juzga. No nos olvidemos que como Cristianos, sea el credo que sea, somos seguidores de Dios, y Dios es Amor. Amor es ver las diferencias y Amar en las diferencias. Amar es Respetar y Aceptar, no necesariamente Compartir. Pero si Aceptar que la otra persona es diferente, y Respetar su diferencia. No juzguemos por una elección de vida diferente, y como alguien más dice, a veces dolorosa. Juzgar no es Amar. Si no podemos Amar al pecador, menos podremos Amar al justo, porque es muy fácil Amar lo justo. Difícil es Amar al pecador. A eso debemos aspirar los que estamos llamados a ser Santos. Jesús amó a Maria Magdalena de la misma forma que amó a Pedro, o Juan, o a su madre Maria. De la misma forma que aún nos ama a nosotros, sus hermanos, pues somos todos hijos del mismo Padre.
    No se equivoquen, Francisco I está llamando a la unidad en Dios, son los medios de comunicación los que pretenden separar y generar controversia y publican sólo escuetos comentarios al respecto.
    Amémosnos en Dios.

    27 junio, 2014 en 11:06 am | Report abuse |
  12. José

    Las personas no entienden, NO JUZGUEIS, pienso que los niños tienen derecho a ser bautizados y recibidos por la iglesia, el papa no esta deacuerdo con matrimonios del mismo sexo, pero sus hijos pueden luchar por su salvación y la iglesia no les quiere dar la espalda, yo deseo que Dios tenga misericordia de esas situaciones porque estoy segura que son infelices y tienen una vida marcada de mucho sufrimiento, pero Dios puede curar heridas solo tines que buscarlo y dejar que el le de sentido a tu vida, Jesús es la vida el camino y la verdad, y ante el sufrimiento no pasa de largo

    27 junio, 2014 en 10:38 am | Report abuse |
  13. Gióniver

    Tanto que usan la biblia para juzgar a los homosexuales pero la biblia también dice que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.

    Para lo que dicen que la palabra siervo en la biblia no se refiere a los esclavos: los empleados y esclavos, ambos sirven, pero el empleado es libre, se puede ir si el jefe lo maltrata o golpea, o aunque sea bueno, y el jefe no tiene derecho a separar la familia de su empleado; Pero a los esclavos no se le permite irse ni tiene derecho sobre su familia, ¡ESO ES SER ESCLAVO!

    La biblia también dice, que "Dios" dio INSTRUCCIONES (no que les dio el permiso o que se los permitió, sino que dio las intrusiones de cómo hacerlo) a los israelitas para que invadieran un pueblo y mataran a todos los barones niños y hombres, y a las mujeres que no fueran vírgenes, pero "Dios" dijo que los soldados israelitas podían dejar vivas las jóvenes y niñas vírgenes y quedarse con ellas. Literalmente "Dios" les da la instrucción a los asesinos israelitas de violar las jóvenes luego de haberles matado a sus padres, madres, hermanos y vecinos. ¡La peor y más humillante violación! (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14).

    Pero la biblia tiene aun mas misoginia: dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “asesino” solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21), y un largo etcétera de machismo.

    La biblia también sorprende por las cosas que dejó de decir, ella te habla literal, directo y claro sobre no comer mariscos porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñas y niños.

    El incesto se permite en Génesis y Éxodo: Abrahán se caso con su hermana Sara; Nacor (hermano de Abrahán y Sara) se caso con su sobrina Milca (hija de su hermano Harán, sobrina de Abrahán y Sara); Isaac (hijo de Abrahán y Sara) se caso con su prima Rebeca (hija de Betuel, nieta de Nacor y Milca); Jacob “Israel” (hijo de Isaac y Rebeca) se caso con sus dos primas Raquel y Lea (hijas de Labán, nietas de Betuel); Amram (biznieto de Jacob y Lea) se caso con su tía Jocabed, sus hijos eran Moisés y Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel); y Lot (Hijo de Harán) embarazo a su dos hijas.

    Se casaban con parientes hasta de doble parentesco, y por generaciones seguidas (padres, hijos, nietos, biznietos… haciendo lo mismo). El incesto potencializa las anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mentales se deben a la genética; las locuras y la esquizofrenia seguro eran frecuentes, y tenemos que distinguir entre esto y la verdadera palabra de Dios.

    También la biblia tiene homofobia, pero esto la sociedad actual todavía lo apoya, y aquí si encuentran rápido los versículos homofóbicos, repitiéndolos como disco rayado.

    27 junio, 2014 en 10:19 am | Report abuse |
  14. Perera

    Ni los gay ni las lesbianas heredaran el reino de los cielos.

    27 junio, 2014 en 9:55 am | Report abuse |
  15. Nombre*Juan Pacheco

    La "nueva amplitud" es una estrategia de "suavidad" para no recibir mas ataques por parte de la comunidad homosexual, menos, mas atenciones con respecto al tema. El Papa que abdico es homosexual, lo hizo por tener un cuadro de complicacion de SIDA, y ademas, una pareja que ya al Vaticano se le hacia muy dificil de cubrir de paparazzis, y "caza noticias" (esto lo debiera CNN investigar y se daran cuenta que no estoy especulando. La Iglesia siempre sera la Iglesia, y este tipo de noticias no me afectan porque yo hace tiempo que no le creo.

    27 junio, 2014 en 9:51 am | Report abuse |
    • Johan Francisco

      Hermano sabemos que la iglesia tienes múltiples problemas, pero como decís semejante cosas. Asi no contribuye en nada al debate, no se puede detractar de esa manera, no todas las tonterías se dicen.
      Un Abrazo.

      27 junio, 2014 en 5:43 pm | Report abuse |
  16. GUERRERO

    “De igual modo, así como ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado”.
    (LUCAS 17:28-30).

    27 junio, 2014 en 9:26 am | Report abuse |
  17. GUERRERO

    “¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra[…]”
    .
    “Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y poder entrar por las puertas de la ciudad.
    Pero afuera se quedarán (serán rechazados) los pervertidos, los que practican espiritismo, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño”.
    (Revelación 22:12-15).

    27 junio, 2014 en 9:25 am | Report abuse |
    • Ramón Adriano Peña Rodríguez

      Señor Guerrero

      "para dar a cada uno según sea su OBRA"

      En eso estamos de acuerdo, pero en tu iglesia no, allá te hablan de la sola fide.

      ¡¡¡Bendiciones!!!

      27 junio, 2014 en 11:50 am | Report abuse |
  18. GUERRERO

    “…Esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras son inicuas. Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”. (Juan 3:19-21)

    27 junio, 2014 en 9:21 am | Report abuse |
  19. Javier Quintana

    El papa en ningun momento menciona que la iglesia diga "ay si super padre ser homosexual todos deberiamos intentarlo" el cita que no somos nadie para juzgar a los demas, pues algunos pecan en unas cosas otros en otra y no por eso se les tacha ni recrimina trendriamos que satanisar entonces a cada heterosexual que tiene relaciones fuera del matrimonio o que fornica sin razon alguna simplemente por gusto, ningun pecado es mayor que otro y si ellos no se meten con nosotros y con lo que hacemos en la cama por que nosotros deberiamos meternos con ellos?! y es preferible 100% que un niño este en un matrimonio gay con amor que con padres golpeadores, violadores, alcoholicos o drogadictos o simplemente huerfanos. Algunos argumentaran ay pero como creecera ese niño con que educacion, nada tiene que ver lo que sus padres hagan en la cama con la eduacion que se les imparte y con los favores que se les forma o a caso no se han dado cuento que todos los gays vienen de matrimonios o parejas heterosexuales!?

    27 junio, 2014 en 8:47 am | Report abuse |
    • Anaid

      Concuerdo contigo! creo que eres una de las pocas personas con mente abierta que comenta en esta nota. Saludos

      27 junio, 2014 en 2:46 pm | Report abuse |
    • estud_arg

      Felicitaciones Javier! Creo que eres el que mejor interpretó el artículo, concuerdo con tu idea. Sigue así hermano, que es necesario tener amplio criterio al abordar estos temas para lograr el diálogo. Bendiciones

      30 junio, 2014 en 6:37 pm | Report abuse |
    • Nombre Maria Teresa

      La misma biblia dice que ni los afeminados, ni los homosexuales, heredarán el reino de los cielos. Estamos en los últimos tiempos. El papa tiene que regirse por la palabra de Dios. LA BIBLIA

      18 julio, 2014 en 6:43 am | Report abuse |
  20. javier alvarado s

    que verguenza que el mismo papa demuestra que lo escito en la BIBLIA se lo pasa por las patas o no ha leido la biblia o le agrada el homosexualismo en el se aplica el versiculo que dise que llegaria el tiempo que ha lo malo llamarian bueno y a lo bueno malo no se tratade juzgar que no sean hipocitas ni cobardes lo escrito en la BIBLIA se deve respetar ya que es palabra de DIOS que el mismo papa esta pisoteando la biblia condena el homosexualismo es producto de una averracion demoniaca que extraño que de repente se les hace facil hacer a un lado las cosas de DIOS ,es la desesperacion de que cada dia estan perdiendo gente en su iglecia en el Genesis dise muy claro y el hombre se unira a su mujer no dise y francisco se unia a rodolfo ni petra a maria porque hay tantossaserdotrs depravados en todo el mundo que se inclinan por el abuso a los niños y el vaticano lo minimisa como en la actualida se ase el que todo esta vien con los homosexuales el tiempo esta seca en que le aparecera la marca del diablo en la piel en el vaticano 666 lo tienen ya tapado con las sotana siempre en la historia de la iglecia catolica ha avido depravacion homicidio corrupcion lucha de poder es un sepulcro blanqueado que por dentro tiene la putrefaxcion lean el APOCALIPSIS en habla de ustedes la gran ramera.pero aun hay tiempo de arrepentimiento busquen a jesucristo y siganlo pero con lo escrito en su Santa palabra

    27 junio, 2014 en 7:59 am | Report abuse |
    • Luis José

      No puedes tomar la Biblia al pie de la letra, porque si así lo haces, entonces tendrás que arrancarte los ojos para que no veas a una mujer súperBuenota con pensamientos lujuriosos.
      Muchos ya empezaron a criticar las nuevas posturas del Papa y la Iglesia católica con respecto a lesbianas y gays.
      Y lo primero que citan, en el contexto de su ofensiva ignorancia, es la Biblia.
      Pero no puedes tomar la Biblia al pie de la letra. Porque la Biblia concluye que todos somos pecadores, indignos de la salvación de Dios, y que todos vamos directo al infierno si no nos arrancamos las manos, los ojos, y todas las partes del cuerpo que nos inclinen a pecar.
      La Biblia fue escrita por hombres de carne y hueso. Hombres de medio oriente, de los pueblos esos radicales que en pleno siglo 21 matan mujeres a pedradas si no se casan con las parejas que sus Padres les indican; Pueblos de terroristas y asesinos que matan gente en nombre de Dios y de su “guerra santa”. Esos pueblos son los mismos que escribieron la Biblia hace miles de años. ¿¡Qué puedes esperar de ellos!? Lo único que pasa por su mente es sangre, violencia, sangre, mujeres vestidas de negro de pies a cabeza para así poder reprimir sus impulsos sexuales naturales que ellos consideran impuros, y como las mujeres provocan en ellos esos impulsos, entonces las mujeres son impuras, entonces mátalas a pedradas.
      La Biblia fue escrita por este tipo de hombres. Hombres que creen en la venganza, en el odio; los hombres del ojo por ojo. Me extraña y apena que todavía existan "cristianos" fanáticos en el resto del mundo que se aferran a tomar la Biblia al pie de la letra, palabra por palabra: ¿Ojo por ojo diente por diente? ¿Eso quieren?
      No es válido ni decente tomar la Biblia al pie de la letra para muchísimos aspectos de la vida cotidiana: ni para el ojo por ojo diente por diente, ni para mutilar nuestro cuerpo para evitar pecar, ni para criticar, juzgar ni condenar a lesbianas y gays.
      Porque La Biblia fue escrita por hombres mortales. Hombres pequeños. Pero el amor de Dios es demasiado grande. Al menos ése es el mensaje oculto, secreto, sublime y penetrante de todas las páginas de la Biblia.
      ¡Buena suerte, homofóbicos!

      27 junio, 2014 en 4:41 pm | Report abuse |
  21. javier alvarado s

    que verguenza que el mismo papa demuestra que lo escito en la BIBLIA se lo pasa por las patas o no ha leido la biblia o le agrada el homosexualismo en el se aplica el versiculo que dise que llegaria el tiempo que ha lo malo llamarian bueno y a lo bueno malo no se tratade juzgar que no sean hipocitas ni cobardes lo escrito en la BIBLIA se deve respetar ya que es palabra de DIOS que el mismo papa esta pisoteando la biblia condena el homosexualismo es producto de una averracion demoniaca que extraño que de repente se les hace facil hacer a un lado las cosas de DIOS ,es la desesperacion de que cada dia estan perdiendo gente en su iglecia en el Genesis dise muy claro y el hombre se unira a su mujer no dise y francisco se unia a rodolfo ni petra a maria porque hay tantossaserdotrs depravados en todo el mundo que se inclinan por el abuso a los niños y el vaticano lo minimisa como en la actualida se ase el que todo esta vien con los homosexuales el tiempo esta seca en que le aparecera la marca del diablo en la piel en el vaticano 666 lo tienen ya tapado con las sotana siempre en la historia de la iglecia catolica ha avido depravacion homicidio corrupcion lucha de poder es un sepulcro blanqueado que por dentro tiene la putrefaxcion

    27 junio, 2014 en 7:55 am | Report abuse |
    • marcello

      Oye un favor,,, tus juicios respecto a los homosexuales y la Biblia, pueden ser muy interesantes, pero como me puedo fiar de una persona que tiene una ortografía tan atroz como la tuya,,, (deve, desir,,,) parece que no has cogido un libro en tu vida...

      27 junio, 2014 en 1:34 pm | Report abuse |
  22. Eliana R.R.

    La iglesia entendiendo cada vez mas la diversidad humana

    27 junio, 2014 en 3:59 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio. Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres inicuos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas. Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, quemándolas hasta dejarlas hechas cenizas, para que sirvieran de ejemplo de lo que habría de suceder a los malvados”.
      (2 PEDRO 2:4-6).

      27 junio, 2014 en 9:27 am | Report abuse |
      • macaro julian

        oye amigo tu no sabes nada de la nueva alianza en adelante y te encierras solo en partes del antiguo testamento verdad?
        ademas es hora de que empiezes a pensar en la bilbia y no solo a leerla :)
        despues de todo no basta con repetir la palabra si no la comprendes e impartes sus enseñanzas.
        vida larga y prospera

        27 junio, 2014 en 11:45 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira […]. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error”. (Romanos 1:24-27).

      27 junio, 2014 en 9:42 am | Report abuse |
  23. Pabenmarco

    Este Papa es el mas peligroso Papa de todos, utiliza medias verdades y palabras aparentemente piadosas para confundir. Miren, es verdad lo que dijo respecto a los homosexuales Quien soy yo para juzgarlos?? Es verdad nadie debe juzgar alos homosexuales, pero la palabra de Dios condena a los homosexuales como cualquier otro pecado. Como un homosexual puede librarse de esa condena?. Respuesta, mediante el arrepentimiento. De hecho hay muchos Cristianos que se arrepintieron de su homosexualidad y han sido perdonados por Dios. Pero el homosexual o lesbiana que persiste en su pecado ese està bajo la condena de Dios, y todo aquel que sea Cristiano obedece la palabra de Dios. Lo que quiero decir es, que no somos los que condenamos, quien condena es el Juez (Dios) pero apoyamos esa condena. O es que acaso no apoyamoa la palabra de Dios?? Acaso el Papa no apoya la palabra de Dios. El homosexual o lesbiana no puede ser aceptado en la IGLESIA sino se arrepiente y cambia de actitud. Otra cosa es el respeto como persona que se le trate decentemente, de acuerdo, que no se le discrimine en el trabajo etc. pero como pecador hay que reprenderlo y apoyar la condena de Dios. Los homosexuales no pueden pretender persisitir en sus abominaciones y que la iglesia los acepte. Si la iglesia lo hace esta violando la palabra de Dios.En 1Timoteo 5:20 se dice bien claro: "A los que persisten en pecar reprendelos delante de todos, para que los demas tambien teman". A los homosexuales ya cualquier pecador persistente hay que reprenderlos.

    27 junio, 2014 en 3:14 am | Report abuse |
    • Andres

      Es el mejor comentario que he leido, jamas estaré de acuerdo con un PAPA que de manera TIBIA permita un bautizo para alguien que no dejará su vida de pecado. A los catolicos romanos del mundo, les digo que tengan mucho cuidado que con esa postura papal lo unico que quieren es No tener que enfrentar a los Gay en todas sus variedades -por miedo- a la censura o sabe que ataque del infierno.

      22 julio, 2014 en 5:20 am | Report abuse |
  24. JORGE

    Distinguido Señor Jorge Mario Bergoglio, respetamos su posición como Papa, y no desconocemos la gran influencia que su liderazgo representa para este mundo actual. Pero diferenciamos demasiado con en esta actitud que vemos ha asumido con la cual busca suavizar la posición del Vaticano hacia un tema tan delicado como lo es el concepto postmodernista de sodoma y gomorra. Al usted pretender representar a Cristo sobre la tierra (su vicario) debería de permitir que la firme posición de nuestro DIOS en contra de cualquier manifestación del homosexualismo sea conocida y establecida, en lugar de estar dando vía libre a desviaciones y extravíos en medio de un mundo que necesita del freno pues corre sin control hacia un destino muy oscuro y sombrío. JESUCRISTO es la luz y usted lo sabe muy bien. Señor Francisco I, por favor permita que el resplandor del que ADORAMOS, ALABAMOS y HONRAMOS como nuestro DIOS sea conocido por toda la humanidad a través de su ejemplo. Gracias.

    27 junio, 2014 en 1:18 am | Report abuse |
  25. Antonio

    Lo importante no es si es o no una persona que opta por estar con alguien del mismo sexo, lo que quiere enfatizar la Iglesia es el hecho de que toda persona tiene derecho hacer tratada como tal, sea lo que sea, tiene dignidad, dice el catecismo únicos e irrepetible con dignidad, con todos los derechos que debe tener un ser humano. El Papa dice: Quien soy yo para juzgar? y es cierto, si un una persona homosexual se acerca a la Iglesia, busca de Dios lucha por vivir la santidad, vive una vida espiritual, vive los sacramentos constantemente y lucha cada día por ser santa porque voy a juzgar, así igual no voy a humillarlo, a tratarlo inhumanamente, a burlarme nooo!!! Jesús no hizo esto todo lo contrario dio su vida por amor a nosotros así tal cual somos, pero también tenemos que dejar clara nuestra postura, doctrina de la Iglesia como deposito de fe, sin discriminar, sin rechazar, sin ofender, ser muy claros, objetivos proclamando la verdad, pero no para dañar, sino para edificar e indicar el camino correcto iluminando nuestros pasos. No se trata de lenguaje se trata de dejar claro la dignidad de cada hombre y mujer iluminando con la Fe, y haciendo que vean a Dios amoroso y misericordioso que los ama y que quiere lo mejor para nosotros aunque a veces no entendamos mucho y duela fuerte, pero no con el objetivo de atacar si no de ayudar y edificar la paz.

    27 junio, 2014 en 1:17 am | Report abuse |
  26. Rolando

    ESTO DEMUESTRA QUE LOS QUE DECIDEN LOS COMENTARIOS A EXPONER SON ANTIRELIGIOSOS ME HAN PROHIBIDO PUBLICAR UN PASAJE BIBLICO, DEMANDARE CON ESTO A CNN POR LIMITAR EL LIBRE DERECHO DE EXPRESION CON ESTA PRUEBA TENGO MAS QUE SUFICIENTE PARA PRESENTAR UNA DEMANDA EN LA CORTE , MAS SIN EMBARGO PUBLICARON UN COMENTARIO QUE OFENDE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LO QUE HARE LLEGAR A ELLOS AHORA MISMO: ACA LA PRUEBA DE LO QUE PUBLICO COMO COMENTARIO OFENSIVIO: LILIANA HUG
    LOS SACERDOTES CATÓLICOS, HOY NO SE DAN CUENTA DE NADA. EN LA IGLESIA, EL ÚNICO QUE CAMBIÓ LA FORMA DE HABLAR, ES EL PAPA. HASTA ESTÁN MANDANDO A LA GENTE A PREDICAR EL EVANGELIO COMO LOS DETESTADOS POR IMPERTINENTES E INOPORTUNOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. SIGUEN CON EL DISCURSO ANTIGUO, OBSOLETO Y SIN CAMBIOS DE LA BIBLIA

    Rolando
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Los Homosexuales no Heredaran el Reino de los Cielos!

    1 Corintios 6:9-11

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    0 0 Califique comentario

    27 junio, 2014 en 12:13 am | Report abuse |
  27. Rolando

    la Biblia es bien clara los homosexuales no herederan el reino de los cielos

    27 junio, 2014 en 12:07 am | Report abuse |
  28. Rolando

    Los Homosexuales no Heredaran el Reino de los Cielos!

    1 Corintios 6:9-11

    9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

    11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    27 junio, 2014 en 12:07 am | Report abuse |
    • Luis José

      No puedes tomar la Biblia al pie de la letra, porque si así lo haces, entonces tendrás que arrancarte los ojos para que no veas a una mujer súperBuenota con pensamientos lujuriosos.
      Muchos ya empezaron a criticar las nuevas posturas del Papa y la Iglesia católica con respecto a lesbianas y gays.
      Y lo primero que citan, en el contexto de su ofensiva ignorancia, es la Biblia.
      Pero no puedes tomar la Biblia al pie de la letra. Porque la Biblia concluye que todos somos pecadores, indignos de la salvación de Dios, y que todos vamos directo al infierno si no nos arrancamos las manos, los ojos, y todas las partes del cuerpo que nos inclinen a pecar.
      La Biblia fue escrita por hombres de carne y hueso. Hombres de medio oriente, de los pueblos esos radicales que en pleno siglo 21 matan mujeres a pedradas si no se casan con las parejas que sus Padres les indican; Pueblos de terroristas y asesinos que matan gente en nombre de Dios y de su “guerra santa”. Esos pueblos son los mismos que escribieron la Biblia hace miles de años. ¿¡Qué puedes esperar de ellos!? Lo único que pasa por su mente es sangre, violencia, sangre, mujeres vestidas de negro de pies a cabeza para así poder reprimir sus impulsos sexuales naturales que ellos consideran impuros, y como las mujeres provocan en ellos esos impulsos, entonces las mujeres son impuras, entonces mátalas a pedradas.
      La Biblia fue escrita por este tipo de hombres. Hombres que creen en la venganza, en el odio; los hombres del ojo por ojo. Me extraña y apena que todavía existan "cristianos" fanáticos en el resto del mundo que se aferran a tomar la Biblia al pie de la letra, palabra por palabra: ¿Ojo por ojo diente por diente? ¿Eso quieren?
      No es válido ni decente tomar la Biblia al pie de la letra para muchísimos aspectos de la vida cotidiana: ni para el ojo por ojo diente por diente, ni para mutilar nuestro cuerpo para evitar pecar, ni para criticar, juzgar ni condenar a lesbianas y gays.
      Porque La Biblia fue escrita por hombres mortales. Hombres pequeños. Pero el amor de Dios es demasiado grande. Al menos ése es el mensaje oculto, secreto, sublime y penetrante de todas las páginas de la Biblia.
      ¡Buena suerte, homofóbicos!

      27 junio, 2014 en 4:34 pm | Report abuse |
  29. Rolando

    A CNN me impidieron un comentario que solo dice lo que dice la Biblia o es que acaso ustedes me niegan mi dercho de expresion religiosa.

    27 junio, 2014 en 12:06 am | Report abuse |
  30. LILIANA HUG

    LOS SACERDOTES CATÓLICOS, HOY NO SE DAN CUENTA DE NADA. EN LA IGLESIA, EL ÚNICO QUE CAMBIÓ LA FORMA DE HABLAR, ES EL PAPA. HASTA ESTÁN MANDANDO A LA GENTE A PREDICAR EL EVANGELIO COMO LOS DETESTADOS POR IMPERTINENTES E INOPORTUNOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. SIGUEN CON EL DISCURSO ANTIGUO, OBSOLETO Y SIN CAMBIOS DE LA BIBLIA DICE, CUANDO HASTA LOS NIÑOS SE RÍEN DE LO QUE ESTÁN DICIENDO, PORQUE LA VIDA, ES DIFERENTE. PROHÍBEN EL CELULAR EN LAS MISAS, CUANDO EL QUE SUENA ES EL DEL CURA. ÉL LO ATIENDE 5 VECES, FALTÁNDOLE EL RESPETO A TODA LA COMUNIDAD. EL PAPA MIRA AL FUTURO, PERO LOS SACERDOTES ESTÁN MUY CÓMODOS, ENQUISTADOS EN EL PASADO, PARA NO CAMBIAR Y ECHANDO MÁS GENTE DE LAS IGLESIAS, CADA DÍA.
    SU SANTIDAD, LE FALTA ACEPTAR EL DIVORCIO POR LA IGLESIA, Y LAS NUEVAS BODAS DE LOS DIVORCIADOS CON ESO, LA GENTE VUELVE A LA IGLESIA, PORQUE VUELVE. LAS BODAS SON MÁS BONITAS Y DISCULPE, PERO ES LA VERDAD?'

    26 junio, 2014 en 11:30 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      ”¡Ay de ustedes[…], hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero” (Mateo 23:27-28).

      "Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)”.
      “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldito)". (Gálatas 1:8-9)

      27 junio, 2014 en 9:58 am | Report abuse |
      • Ramón Adriano Peña Rodríguez

        “Sálganse de ella” dice el Apocalipis

        La pregunta del Millón de dólares para nosotros es esta: ¿Sálganse de donde?

        Ese mismo capítulo nos da la respuesta por medio de una serie de pistas o características, veamos esta.

        A) se la llama LA GRAN CIUDAD
        Apocalipsis 18, 10.18-19: … ¡Ay, ay, de LA GRAN CIUDAD… 18 … ¿Qué ciudad era semejante a esta GRAN CIUDAD? 19 … ¡Ay, ay de LA GRAN CIUDAD…

        Respuesta: DONDE NUESTRO SEÑOR FUE CRUCIFICADO
        Apocalipsis 11:8: Y sus cadáveres estarán en la plaza de la GRANDE CIUDAD que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, DONDE TAMBIÉN NUESTRO SEÑOR FUE CRUCIFICADO.

        Señor Guerrero, ¿Donde crucificaron a nuestro Señor?

        ¡¡¡Bendiciones!!!

        27 junio, 2014 en 11:44 am | Report abuse |
      • Ramón Adriano Peña Rodríguez

        Ramón Adriano Peña Rodríguez
        Señor Guerrero

        ”¡Ay de ustedes[…], hipócritas!,

        En el mismo capítulo, y en el mismo versículo 27 que usted cita, pero en parte omite, Cristo nos aclara quienes son esos HIPÓCRITAS. Nos dice:

        Mateo 23-27: ¡Ay de vosotros, escribas y FARISEOS, hipócritas!...

        Ahora bien, usted se preguntará: ¿quienes son esos FARISEOS HIPÓCRITAS a los que alude el evangelio?: el mismo Cristo nos da la respuesta mediante la siguiente parábola, veamos:

        El Fariseo y el Publicano
        MATEO 12, 9-14: A unos que confiaban en sí mismos como JUSTOS, Y MENOSPRECIABAN A LOS OTROS, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El FARISEO, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias PORQUE NO SOY COMO LOS OTROS HOMBRES, LADRONES, INJUSTOS, ADÚLTEROS, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, DOY DIEZMOS DE TODO LO QUE GANO. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

        ¡¡¡Bendiciones!!!

        27 junio, 2014 en 1:56 pm | Report abuse |
      • Ramón Adriano Peña Rodríguez

        Señor GUERRERO

        Estoy de acuerdo en NO PREDICAR OTRO EVANGELIO, hay que predicar éste:

        Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido permiso
        Lucas 22, 31-32: Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, CONFIRMA A TUS HERMANOS.

        ¡¡¡Bendiciones!!!

        27 junio, 2014 en 2:02 pm | Report abuse |
  31. realidad

    Lamentablemente es un caso incontrolables, igualdad,,de que? respeto de que? de cualquier manera todo da igual.

    26 junio, 2014 en 11:28 pm | Report abuse |
  32. CONCEPCION MORALES R

    El respeto a los homosexuales es una obligacion pero eso no quiere decir que aseptemos todo lo que exigen. ahorita quieren bautizar a sus hijos cuando en todas partes estamos luchando porque no adopten ,si aseptamos que los bautizen despues vamos a autorizar que se casen, soy catolica y he luchado mucho porue se respete al papa pero parece que tendre que darles la razon de que el papa Francisco es un anticristo. en las profecias dice que habra un papa negro indudablemente que este es ya que a los Jesuitas asi se les califica El espiritu S anto lo ilumine y no permita semejante atricidad,

    26 junio, 2014 en 10:59 pm | Report abuse |
  33. Nardi torres

    Estoy completamente de acuerdo en impartir respeto a los homosexuales, como asi también rechazo rotundamente el matrimonio homosexual,cualquiera sea el credo, ellos no deben entender ésto como una homofobia o discriminación, no es miedo a ellos, ni hacerlos de menos, deberían por lo menos comprender y asimilar sus situaciones antes de intentar violar un principio universal cual es la vida y el respeto a la propia naturaleza, el cual sólo se da en parejas opuestas, ellos jamás podrán concebir, dar a luz el matrimonio viene de matriz, madre, de ahí la premisa mayor es la procreación y por ende la formación de la familia y en un futuro miembro activo de una sociedad, por eso considero que para los homosexuales cada Nación deberían corregir sus errores (creando reglas de convivencia) sin lesionar un bien mayor que es la familia, ya que la finalidad de los mismos no es ni será la procreación, si no más bien un relacionamiento sexual y la seguridad de sus bienes patrimoniales.

    26 junio, 2014 en 10:50 pm | Report abuse |
  34. jose

    Bueno estoy de acuerdo en mitad, aqui si que tiene el papa un gran Todos tenemos que ser tratados con respeto de eso no hay dudas. Pero segun cristo, tienes que pedir perdon por tus pegados y no pegar mas. Tambien la biblia dice que si uno ve el mal lo tiene que decir, sino uno tambien comete el mal. Los sacerdotes le van a decir a los ggaaaiiisss que estan haciendo el mal? O se van a callar como han hecho en muchos casos de la historia? Les van a decir que no peguen mas como hizo jesus? O solo se callaran? Jesus nunca hablo de los ggaaiiisss pero no tenia que hacerlo pues siempre decia que habia que obedecer las leyes del padre y esas estaban en el viejo testamento que dice que ningun hombre debe yaser con otro hombre como una mujer, El papa solo va a mitad del camino con esto pero no se aclara del todo. quiere ser el papa populista de todos, pero pronto se dare cuenta que eso no puede ser. O es bueno o es malo que decida. Jesus lo hacia, el te decia claramente lo que es bueno o es malo. Porque no lo hace el papa.

    26 junio, 2014 en 10:41 pm | Report abuse |
    • Al Ramírez.

      Claro que Jesús tendría que haber hablado de eso porque no fueron pocas las "leyes del padre" que vino a reformar... claramente la llegada de Jesús pasó por encima mucho, por no decir demasiado, de lo que dice el viejo testamento... empezando por "ama a tu prójimo" y cambiar la famosa ley del talión por "poner la otra mejilla" o que sea aquel libre de pecado quien "tire la primera piedra", todas enseñanzas de Jesús que al llegar a estos escabrozos temas se olvidan en favor de un viejo testamento que se toma a conveniencia y se reconoce que ha sido reformado por Jesús sólo cuando no contraviene a los viejos prejuicios que por conservadurismo arcaico no se quieren dejar ir... con todo respeto, así las cosas.

      26 junio, 2014 en 11:23 pm | Report abuse |
    • Juan

      Te vas a guiar de lo que diga la biblia. Técnicamente es pecado ir al baño

      27 junio, 2014 en 1:02 am | Report abuse |
      • Lila (@Lila3065)

        Que ignorancia decir eso!!!! Dios SIEMPRE ha sido misericordioso y ama al pecador y le da oportunidad a todos, pero odia el PECADO!!!!!!!! la HOMOSEXUALIDAD es pecado, así como lo es decir una mentira y la mentira es pecado pero Dios ama al mentiroso... a ambos Dios les da oportunidad para dejar esos pecados!!!!! La pregunta es:¿Querrá el mentiroso dejar de serlo? ¿Querrá el homosexual dejar de serlo? A la Biblia me remito porque es la regla infalible de fe y conducta para guiarnos de la tierra al cielo!! para hablar hay que saber!!!

        8 julio, 2014 en 6:55 pm | Report abuse |
    • Ramón Adriano Peña Rodríguez

      Señor José

      La Biblia también dice:

      No juzguéis
      Mateo 7, 1-2: NO JUZGUÉIS, para que no seáis juzgados. 2 Porque CON EL JUICIO CON QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO.

      ¡¡¡Bendiciones!!!

      27 junio, 2014 en 3:52 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios”.
        (1 CORINTIOS 6:9-10).

        27 junio, 2014 en 9:16 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
        (Isaías 5:20).

        27 junio, 2014 en 9:19 am | Report abuse |
      • GUERRERO

        “…¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.
        Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón…” (Santiago 4:4, 7-8)

        27 junio, 2014 en 9:23 am | Report abuse |
      • macaro julian

        estoy un poco de acuerdo con tus ejemplos guerrero pero..
        el no jusguen o seran jusgados?
        nosotros no somos quiene para jusgar a otros o a ser homofobos solo por que la biblia dice que no iran al cielo
        al fin y al cabo al jusgar nosotros tampoco entraremos...
        de eso sabe dios y si entran o no entran esta en el no en nosotros y el decirles que estan mal no nos ayudara en nada...
        la segunda lectura esta un poco sacada de contexto...
        como enemistarse con el mundo? si el mundo somos todos y debemos amar al projimo como dios nos ama a nosotros
        o caso seras amigo de dios dandole la espalda al mundo(o sea "pecadores" se podria interpretar) cuando tu le das las espalda a todas las personas?
        esa no son las enseñanzas de jesus amigo no se a que religion pertenezcas pero estas muy mal ...
        bueno espero que recapacite y puedas penzar por ti mismo y reflexionar la biblia en vez de copiar textualides de un libro escrito en multiples idioma que podria estar sacado de contexto
        vida larga y prospera

        27 junio, 2014 en 11:40 am | Report abuse |
    • TAlto

      Ni el papa, ni ninguna Iglesia puede cambiar el Evangelio. Francisco habla de la manera de tratar al ser humano, ni concintiendo el pecado, ni condenando sin esperanza. La Biblia y el Catecismo Católico son bien claros. La jerarquía y los laicos tenemos que entenderlo.

      27 junio, 2014 en 7:21 am | Report abuse |
    • GUERRERO

      “...¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? [...] ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”.“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso”.
      (2 Corintios 6:14-18).

      “ No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”.
      (1 Corintios 10:21).

      27 junio, 2014 en 9:15 am | Report abuse |
      • Luis José

        No puedes tomar la Biblia al pie de la letra, porque si así lo haces, entonces tendrás que arrancarte los ojos para que no veas a una mujer súperBuenota con pensamientos lujuriosos.
        Muchos ya empezaron a criticar las nuevas posturas del Papa y la Iglesia católica con respecto a lesbianas y gays.
        Y lo primero que citan, en el contexto de su ofensiva ignorancia, es la Biblia.
        Pero no puedes tomar la Biblia al pie de la letra. Porque la Biblia concluye que todos somos pecadores, indignos de la salvación de Dios, y que todos vamos directo al infierno si no nos arrancamos las manos, los ojos, y todas las partes del cuerpo que nos inclinen a pecar.
        La Biblia fue escrita por hombres de carne y hueso. Hombres de medio oriente, de los pueblos esos radicales que en pleno siglo 21 matan mujeres a pedradas si no se casan con las parejas que sus Padres les indican; Pueblos de terroristas y asesinos que matan gente en nombre de Dios y de su “guerra santa”. Esos pueblos son los mismos que escribieron la Biblia hace miles de años. ¿¡Qué puedes esperar de ellos!? Lo único que pasa por su mente es sangre, violencia, sangre, mujeres vestidas de negro de pies a cabeza para así poder reprimir sus impulsos sexuales naturales que ellos consideran impuros, y como las mujeres provocan en ellos esos impulsos, entonces las mujeres son impuras, entonces mátalas a pedradas.
        La Biblia fue escrita por este tipo de hombres. Hombres que creen en la venganza, en el odio; los hombres del ojo por ojo. Me extraña y apena que todavía existan "cristianos" fanáticos en el resto del mundo que se aferran a tomar la Biblia al pie de la letra, palabra por palabra: ¿Ojo por ojo diente por diente? ¿Eso quieren?
        No es válido ni decente tomar la Biblia al pie de la letra para muchísimos aspectos de la vida cotidiana: ni para el ojo por ojo diente por diente, ni para mutilar nuestro cuerpo para evitar pecar, ni para criticar, juzgar ni condenar a lesbianas y gays.
        Porque La Biblia fue escrita por hombres mortales. Hombres pequeños. Pero el amor de Dios es demasiado grande. Al menos ése es el mensaje oculto, secreto, sublime y penetrante de todas las páginas de la Biblia.
        ¡Buena suerte, homofóbicos!

        27 junio, 2014 en 4:33 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      “…ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez lo que significa ser idólatra, tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios.
      Que nadie los engañe con palabras vacías, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de la desobediencia”. (Efesios 5:5-6)

      27 junio, 2014 en 9:22 am | Report abuse |
    • Diego

      Mire José, también dice que comer mariscos es una abominación y que matemos a nuestros hijos desobedientes a pedradas. Si podemos ignorar eso, podemos ignorar el discriminar a personas homosexuales.

      27 junio, 2014 en 12:03 pm | Report abuse |
    • yeli

      si estoy de acuerdocon lo que dices!!

      27 junio, 2014 en 12:42 pm | Report abuse |
  35. Rolando

    A CNN ustedes son capaces de prohibiir y cancelar un comentario q

    27 junio, 2014 en 12:04 am | Report abuse |