¿Es esta la película para un vuelo más aburrida de la historia?
Una escena de la película 'El trayecto de siete horas en tren hacia Oslo'.
26 junio 2014
08:55 PM ET

¿Es esta la película para un vuelo más aburrida de la historia?

Por Barry Neild, CNN

(CNN) – Quizá se acaba de establecer un nuevo estándar de la película de avión más aburrida de la historia, y no es protagonizada por Keanu Reeves.

Los pasajeros de British Airlines pronto podrán ver una cinta que muestra cada centímetro de un trayecto de tren de baja velocidad hacia la capital de Noruega.

La aerolínea dice que la película "The Seven Hour Train Journey to Oslo" (El trayecto de siete horas en tren hacia Oslo) será ideal para las personas que disfrutan de fondos de pantalla como los mapas que muestran el progreso del vuelo.

La aerolínea empezará a proyectar la película en julio junto con su habitual gama de clásicos, cintas taquilleras y comedias románticas que están pensadas para que los pasajeros no se desesperen, pero que inevitablemente los desesperan en todo caso.

La película no tiene narración, pero sus partes más emocionantes son el paso por túneles o cuando se ve a niños saludando en una estación. (CNN no puede confirmar independientemente esto, no tenemos 7 horas de sobra).

“Hipnótica y calmante”

Aunque es innegablemente tediosa, la película del tren ha sido un éxito inesperado, así como lo fue al ser proyectada a más de un millón de televidentes de la cadena estatal noruega NRK.

El género llamado 'televisión lenta' ha atraído una audiencia de culto en Escandinavia, e incluye clásicos como una chimenea o una partida de ajedrez.

No hay que decirlo: la noches de inverno son largas en Noruega, pero también lo es un trayecto aéreo internacional.

“Definitivamente la ‘televisión lenta’ tiene una cualidad hipnótica, calmante y entretenida que es perfecta para el entretenimiento a bordo”, dice Richard D'Cruze, quien supervisa la programación en los vuelos para British Airlines.

La aerolínea dice que si el experimento es exitoso, podría presentar más películas ‘lentas’, como de personas tejiendo o de aves alimentándose.

Keanu Reeves debería tomar unas agujas de tejer y llamar a su agente de inmediato.


Secciones: Aviación • Cine • Curiosidades • Entretenimiento • Noruega • Reino Unido