Las ciudades con menos estrés de EE.UU.
26 junio 2014
08:04 PM ET

Las 10 ciudades menos estresantes de EE.UU.

Por Melanie Hicken, CNNMoney

(CNNMoney) – ¿Quieres alejarte de todo? Estas ciudades estadounidenses ofrecen una jornada laboral más corta, un bajo costo de vida, clima soleado y un estilo de vida más saludable.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

1. Salt Lake City

Factor de tranquilidad: suficientes empleos, bajo costo de vida

Factor de estrés: alta tasa de delitos contra la propiedad

En esta ciudad entre montañas hay poco estrés para los residentes: el desempleo es bajo, los viajes diarios son cortos y las viviendas relativamente baratas.

Menos del 13% de los residentes en el área metropolitana viven en la pobreza. Además, los costos de vida son asequibles, lo que quiere decir que los residentes pueden tener más por su dinero.

Pero esto no es todo. A los residentes de Salt Lake les toma menos tiempo ir a trabajar (un promedio de 23 minutos en cada trayecto), se encuentran con mucho menos tráfico en su camino, y pasan menos tiempo trabajando una vez que están allí. Esto les da más tiempo para ir a las pistas de esquí, pasar el tiempo con la familia o disfrutar del aíre fresco de las montañas.

"Hay un equilibrio muy saludable entre el trabajo, la vida familiar y la vida recreativa", dijo el alcalde de Salt Lake, Ralph Becker. "Las personas valoran otras partes de su vida, además de solo su trabajo".

Lo único que esta área metropolitana tiene en contra es que el índice de los delitos contra la propiedad es de los más altos entre las principales áreas metropolitanas. Becker dijo que un "alto porcentaje" de los delitos contra la propiedad están relacionados con las delitos por drogas.

2. Rochester, Nueva York  

Factor de tranquilidad: jornadas laborales más cortas, facilidad en los viajes diarios

Factor de estrés: desempleo

Si no te importa tener que palear un montón de nieve, vivir en Rochester podría ayudarte a mantener el estrés al margen.

El horario de trabajo es menor que la media y los viajes diarios (a solo 21 minutos por trayecto) también lo son.

"Puedes ir a casi cualquier lugar en 15 minutos", dijo la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren.

Gracias a los moderados costos de vida, la mayoría de la gente puede permitirse vivir aquí. Y como las familias son más pequeñas que el promedio, suelen haber menos bocas que alimentar, y menos matrículas universitarias por las que deben preocuparse.

Sin embargo, el área ha tenido problemas con el desempleo, un problema que Warren dijo que la ciudad está tratando de abordar a través de la capacitación laboral y otros programas. En mayo, la administración de Obama dijo que Rochester participaría en una iniciativa cuyo objetivo es crear nuevos empleos en las fábricas de la ciudad.

3. Raleigh, Carolina del Norte  

Factor de tranquilidad: bajo costo de vida, suficientes empleos

Factor de estrés: largas jornadas laborales

Como la capital del Estado y la sede de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh ofrece abundancia de empleos, bajos índices de criminalidad y una excelente calidad de vida.

La ciudad forma parte del Triángulo de Investigación, que genera una gran cantidad de empleos en el área tecnológica, médica y académica. De hecho, la tasa de desempleo de Raleigh se mantiene alrededor del 5%.

A pesar de la afluencia de trabajadores, los precios de las viviendas se han mantenido bastante estables. A un promedio de 215.000 dólares, las viviendas están justo por encima del promedio nacional.

También hay una extensa red de áreas verdes y parques públicos, y la ciudad está a pocas horas de playas y de montañas.

"Es un clima agradable dónde vivir", dijo Adrienne Cole, vicepresidente senior de desarrollo económico de la Cámara de Comercio de Raleigh. "Crea un entorno saludable y de muy poco estrés para las personas".

Por supuesto, ningún lugar es perfecto. Los empleados de Raleigh pasan más tiempo en el trabajo que quienes viven en la mayoría de las principales áreas metropolitanas.

4. Minneapolis

Factor de tranquilidad: baja criminalidad, gran cantidad de empleos

Factor de estrés: tráfico complicado

Los inviernos podrían ser fuertes, pero los residentes de Minneapolis disfrutan de una calidad de vida difícil de superar.

Menos del 11% de los residentes de la ciudad viven bajo el umbral de la pobreza, uno de los menores porcentajes de las 55 áreas metropolitanas que CNNMoney analizó. El desempleo también es bajo, debido en parte a la cantidad de compañías de la lista de Fortune 500, que van desde Target (TGT) y Best Buy (BBY), hasta Hormel Foods (HRL) y UnitedHealth Group (UNH).

"El mayor punto de estrés para cualquiera es, '¿Tengo trabajo?' y aquí, la mayoría de personas logran encontrar trabajo", dijo Todd Klingel, presidente de la Cámara de Comercio Regional de Minneapolis.

Los residentes también se sienten bastante bien. Solo el 11% de los residentes encuestados por los Centros de Control de Enfermedades dijeron que tenían una salud regular o mala, y fumar es menos común que en muchas otras ciudades.

Esto podría verse beneficiado por los muchos centros de atención médica de vanguardia, incluyendo a la cercana Clínica Mayo, y también la riqueza de parques y caminos para bicicletas.

Pero hay algunas desventajas: como en muchas ciudades de la región central de EE.UU., beber en exceso es más común aquí. Y los viajeros frecuentemente sufren de dolores de cabeza gracias a embotellamientos que superan el promedio.

"La región está creciendo rápidamente y nuestra infraestructura de transporte no se ha mantenido al nivel necesario", dijo Klingel. Sin embargo, señaló que una nueva red de tren ligero podría ayudar.

5. Richmond, Virginia  

Factor de tranquilidad: gran cantidad de empleos, jornadas laborales más cortas

Factor de estrés: estilos de vida no saludables

Como un centro de empleos en el sector financiero y del gobierno estatal, la tasa de desempleo de Richmond está entre las más bajas de las 55 áreas metropolitanas. Como resultado, menos del 12% de los residentes viven por debajo del umbral de la pobreza.

Y aunque hay suficientes empleos, el trabajo no es más que una rutina para la mayoría de los residentes. Los empleados necesitan de menos tiempo para llegar al trabajo, y su jornada laboral es más corta.

"Muchas personas se han mudado aquí de ciudades más estresantes y han comentado que el tráfico es más ligero y que la cuenta que pagan cuando comen fuera siempre es menos de lo esperado", dijo Lesley Bruno, directora de mercadeo en Greater Richmond Chamber of Commerce.

Una desventaja: los residentes no están en buena condición física, gracias a una tasa de fumadores por encima del promedio y a una tasa de ejercicio físico por debajo del mismo. Pero la ciudad ha estado trabajando por cambiar eso con la campaña del alcalde "Healthy Richmond", que promueve estilos de vida activos entre los residentes, dijo Bruno. También hay una creciente comunidad de ciclistas en la ciudad.

6. Buffalo, Nueva York  

Factor de tranquilidad: jornadas laborales más cortas, viajes diarios más rápidos

Factor de estrés: menos días soleados

Buffalo es más que solo alitas picantes y fríos inviernos.

Es la segunda ciudad al norte de Nueva York en la lista de CNNMoney de las "Ciudades con menos estrés"; Buffalo obtuvo la mejor clasificación en cuanto a evitar el estrés relacionado al trabajo. No solo están sus jornadas laborales entre las más cortas, los viajes diarios son los que más rápido se hacen en las 55 áreas metropolitanas y divisiones que analizamos.

Los índices de criminalidad por debajo del promedio y los costos de vida moderados son ventajas adicionales.

"No tienes que trabajar tanto para poder adquirir lo esencial," dijo Brendan Mehaffy, director ejecutivo de la Oficina de Planeamiento Estratégico de la Alcandía de Buffalo. "Puedes dedicarle más tiempo a la recreación".

Al ser una ciudad que se describe a sí misma como una ciudad de festivales, Buffalo brinda suficientes oportunidades para relajarse, desde celebraciones anuales por el Día de San Patricio hasta un festival que honra las legendarias alitas de pollo del área.

Vivir aquí significa que deberás acostumbrarte a que no hay muchos días soleados; solo los disfrutas durante menos de la mitad del año.

7. Hartford, Connecticut  

Factor de tranquilidad: jornadas laborales más cortas, viajes diarios rápidos

Factor de estrés: alto costo de vida

Únicamente a pocas horas de la "Más estresante Ciudad de Nueva York", Hartford pinta un cuadro muy distinto.

Aquí los empleados pasan mucho menos tiempo en el trabajo; una semana laboral promedio está entre las más cortas del país. La duración de los viajes diarios también son más cortos que el promedio y el tráfico no es un problema.

Otra ventaja: existe una variedad de oportunidades de trabajo en industrias que van desde servicios financieros y seguros, hasta el cuidado de la salud.

"Si tomas un trabajo aquí, puedes ser una persona importante en un pequeño círculo de influencia", dijo John Shemo, vice presidente y director de desarrollo económico en la Alianza Metropolitana de Hartford.

Quizá porque es el hogar de muchas de las principales aseguradoras del país, los residentes también son más saludables; únicamente el 14% informan estar regular o mal de salud, en comparación con casi un cuarto de los residentes en lugares menos saludables, según una encuesta de los CDC.

Pero los residentes sí luchan con el elevado costo de vida, incluyendo los precios por encima del promedio para la vivienda, el transporte y los servicios públicos, entre otros.

8. Pittsburgh  

Factor de tranquilidad: bajo costo de vida, bajo índice de criminalidad

Factor de estrés: estilos de vida poco saludables

Los acérrimos aficionados al deporte de Pittsburgh podrían estar alerta cuando apoyan a su equipo favorito, pero fuera de eso, los residentes no tienen muchas cosas más por las que deben estresarse.

La que una vez una ciudad del acero, la ciudad ahora alberga una variedad de industrias, desde servicios financieros hasta compañías de energía. También es la sede de muchas universidades. De hecho, el empleo en la región está en su punto máximo, dijo Bill Flanagan, vice presidente ejecutivo de relaciones corporativas en la Conferencia Allegheny en Desarrollo Comunitario.

Y con las jornadas laborales más cortas y duraciones promedio de los viajes diarios, el trabajo no consume las vidas de las personas.

"Hay un buen equilibrio en Pittsburgh", dijo Flanagan. "Es lo suficientemente grande como para tener una sinfonía de primera, y equipos deportivos profesionales... pero al mismo tiempo es lo suficientemente pequeña como para que puedas tener todo eso sin las inconveniencias".

Solo el 12% de los residentes del área viven en pobreza, y los índices de criminalidad están entre los más bajos de los 55 lugares que CNNMoney analizó. Además, debido a que los precios de las viviendas y otros gastos son asequibles, obtienes más por tu salario.

Pero las personas que viven aquí no llevan los estilos de vida más saludables. Casi un cuarto de los residentes son fumadores, según una encuesta de los CDC, mientras muchos no se ejercitan lo suficiente. Flanagan dijo que existen esfuerzos por cambiarlo, como un programa para compartir bicicletas.

9. San José, California  

Factor de tranquilidad: viajes diarios rápidos, estilos de vida saludables

Factor de estrés: alto costo de vida

Para quienes pueden permitirse vivir en esta ciudad costosa, la vida puede ser bastante libre de preocupaciones.

Al ser un lugar que ofrece trabajos en el área de tecnología, que pagan muy bien, el índice de pobreza en San José es considerablemente bajo a menos del 11%. Si bien los empleados pasan una cantidad promedio de tiempo en el trabajo, muchos pasan menos tiempo en su trayecto hacia allá, en comparación con las otras áreas metropolitanas que CNNMoney analizó.

Aquí, los residentes también son personas saludables, con índices de ejercicio arriba del promedio, e índices de fumadores debajo del mismo, según una encuesta de los CDC. No es de sorprenderse, gracias a una gran cantidad de áreas verdes y clima soleado durante la mayor parte del año.

"Tenemos kilómetros y kilómetros de senderos para montar bicicleta, trotar y realizar todo tipo de actividades que las personas practican para mantenerse saludables", dijo Michelle McGurk, una vocera del alcalde Chuck Reed.

Una de las cosas por las que los residentes se estresan: elevados costos de vivienda. El precio promedio por una vivienda aumentó a 631.000 dólares en el primer trimestre de este año, más de cuatro veces la media nacional de 195.000 dólares.

10. Sacramento, California  

Factor de tranquilidad: jornadas laborales más cortas, estilos de vida más saludables.

Factor de estrés: desempleo

Los residentes de esta ciudad capital se toman su salud muy en serio, lo que mantiene las preocupaciones médicas (y gastos) al margen.

Menos del 14% de los residentes son fumadores, según encuestas de los CDC, y pocos residentes informaron que estaban regular o mal de salud. La mayoría se mantienen activos físicamente, quizá motivados por los kilómetros de senderos para montar bicicleta, por las montañas cercanas y el clima soleado de Sacramento durante todo el año.

Por suerte, los trabajadores también tienen tiempo para disfrutar al aire libre. El área metropolitana tiene la semana laboral promedio más corta de las 55 áreas metropolitanas. Los viajes diarios también son más cortos.

"Puedes ir ida y vuelta al trabajo con relativa facilidad sin pasar horas en la carretera todos los días", dijo el director de la ciudad de Sacramento, John Shirey.

Entonces, ¿qué les causa estrés a los residentes? El desempleo permanece estancado en más del 8%, en parte debido a la dependencia de la economía local del gobierno y los trabajos en el área de la construcción, los cuales se vieron afectados durante la recesión.

Sacramento está tratando de cambiarlo con su plan de la "Próxima economía", cuyo objetivo es diversificar la economía local al atraer nuevos empleadores en áreas como las ciencias agrícolas y la investigación, dijo Shirey.


Secciones: Curiosidades • Estados Unidos • Familia • Salud • Vida
soundoff (21 comentarios)
  1. Oda Duran Fonseca

    Sr. JOaquin, "Dime de que te jactas...y te dire de que careces"

    13 julio, 2014 en 11:05 am | Report abuse |
  2. joaquin

    i lived in salt lake city for about 6 months while i was studying, i´m from uruguay and when i discovered this city i said for me, it just what i need a second home, the first time that i was in salt lake city in 2006 i came for make an intercultural program that durate one month and you share your cultural custom with the school and also you could live with an american family for that time. i had a great time in the school and the family was really good, so when i decided to travel again to united states to make an intensive course to improve my english i did not hesitate to choose again Salt Lake City to live and study for six months, is a long time and i was really far away from my family because i traveled alone to this city. I really choose because it has lots of positive things. the people who live there are friendly, peaceful and also helps the tourist who is lost in the city, second, the background that is ubicated, has lots of mountain and looks pretty and also all the mountain snowed is nice to see it, in summer its really hot because the weather is dry and for this reason is too hot but has a good breeze, the third point is a clean city, you will never see a grime on the street and also the downtown is safe to walking and i have never seen any kind of trouble of crime. the fourth point is about the transit, is arranged and nobody use the horn to call the attention of the other cars or the pedestrians, they respect too much and also when you want to cross the street and is coming a car close to you, stop it and give you 4 meters of distance to cross it quietly. i just saw two accidents in 6 months but nothing serious and also is not a noisy. about the public transport, exist a trolley that through the town and the buses has the option to get in disabled people who use a wheelchair for the trolley and the buses and also for that people who ride a bicycle, they put it in a base located in the front on the bus and they get out riding the bicycle.
    The whole city is composed by the mountain that surround all the city and around the mountains is located different county such as North Salt Lake, Sandy, West Valey City, West Jordan, Bountiful, Draper and others which has they atractives and shopping malls.
    During the autumn is really nice to see the leaves on the ground and the sky change a little bit the colour, but the temperature did not change too much, keep be warm but at the half of october start to snow and also freezy. i really love to see the mountains snowy and during the winther not rain, just only snow and sometimes is the ice storm with high winds and also really freezy.
    i hope this information is useful for everybody who wants to visit Salt Lake City......
    BYE BYE

    28 junio, 2014 en 2:52 am | Report abuse |
    • Elenita

      Dos cosas:
      Si vas a escribir en Ingles, asegurate de que tu gramatica sea correcta. Segundo, este es un foro en Espanol, al escribir en Ingles estas alardeando!

      28 junio, 2014 en 9:45 pm | Report abuse |
    • Gringo

      Eres Uruguayo y escribiendo en ingles una nota en español....vamos...no seas presumido, me causas estress.

      9 julio, 2014 en 1:21 pm | Report abuse |
  3. Jorge

    Todas las ciudades mencionadas, tienen una calidad de vida mejor que cualquier ciudad latinoamericana. Vivo en Chile y este país, todavía esta estancado en el subdesarrollo. Lo único que se rescata, es la calidad de la educación. Las leyes, están hechas para los delincuentes, mujeres y los dementes; los gobernantes sólo piensas en ellos, los índices de desempleo son altos, jornadas laborales altas, desigualdad social alta, etc. Conozco varios países de América y lejos, los Estados Unidos y Canadá, cuentan con ciudades con una excelente calidad de vida. Saludos.

    27 junio, 2014 en 11:34 pm | Report abuse |
  4. Chris Iraheta

    Qué interesante que las primeras dos son ciudades mormonas, personas quienes tienen como enfoque la familia, el servicio y la hermandad . . . qué buena nota.

    27 junio, 2014 en 8:16 pm | Report abuse |
  5. Matpo26

    Ufff Buffalo sería mi ciudad ideal, eso de que no hay tantos días soleados para mi es perfecto

    27 junio, 2014 en 5:02 pm | Report abuse |
  6. lauritaantunez1

    También creo que el estilo de vida saludable lo controla uno mismo!!

    27 junio, 2014 en 3:21 pm | Report abuse |
  7. tau

    NO SE POR QUE ES QUE LAS PERSONAS SE AGLOMERAN EN UN SOLO LUGAR PARA VIVIR, AVIENDO TANTOS LUGARES BUENOS ARA VIVIR. VIVO EN LAGRANGE GA Y ES UN LUGAR MUY TRANQUILO PARA VIVIR, BAJO COSTO , EMPLEO, TRANQUILIDAD....

    27 junio, 2014 en 10:00 am | Report abuse |
  8. darwis

    se han equivocado en la foto de buffalo!!! eso es Niagara Falls City en CANADA!!

    27 junio, 2014 en 5:26 am | Report abuse |
    • ccruz

      las cataratas del Niagara tienen dos lados, uno en NY y otro en Canada.

      27 junio, 2014 en 11:58 am | Report abuse |
  9. miguel

    ENSALT LAKE LO UNICO ESTRESANTE SON LOS VENEZOLANITOS QUE PULULAN DONDE QUIERA QUEJANDOSE DE SU GOBIERNO,

    27 junio, 2014 en 12:45 am | Report abuse |
    • payaso

      Lo unico estresante en el mundo son comentarios como los tuyos, anda a dormir, basura.

      27 junio, 2014 en 1:00 am | Report abuse |
    • Sheylona de venezuela

      Buenas Tardes. No somos Venezolanitos... Somo VENEZOLANOS, y me imagino que ud. o su familiares tambien llegaron de inmigrantes algun dia. Dele gracias a Dios que vive en un sitio tranquilo, me imagino que no tiene carencias economicas, falta de insumos etc etc etc. Y si le molesta el reclamo de mis paisanos en la ciudad donde ud vive pues simplemete presente una queja a las autoridades pertinentes a ver si le resuelven su problema. PROTESTA ES GRATIS .

      27 junio, 2014 en 6:35 pm | Report abuse |
  10. Lidia Teresa Zabala

    Me gustan todas.Gracias a CNN POR TENERNOS SIEMPRE INFORMADOS.

    27 junio, 2014 en 12:00 am | Report abuse |
  11. José

    Siento que por una parte es mentira, he visitado San José y Richmond y en ambas las personas pasan muy estrasadas, en buffalo si es cierto se mira menos personas con estres.

    26 junio, 2014 en 9:42 pm | Report abuse |
  12. Eduardo

    Les falto DETROIT, MICHIGAN

    26 junio, 2014 en 9:23 pm | Report abuse |
  13. roy

    Estos se estresan por nada jajajajjaj

    26 junio, 2014 en 8:47 pm | Report abuse |
  14. yaneth garcia

    Buena información, por si a uno le toca emigrar,la que me gusta más, tiene delincuencia que malo, y de eso estoy estresada en Venezuela.

    26 junio, 2014 en 8:46 pm | Report abuse |
  15. nico

    me quedo y disfruto la numero 5

    26 junio, 2014 en 8:24 pm | Report abuse |
    • jose

      a huevo!!!!!!!!!!!! , la salud fisica la controla uno.

      26 junio, 2014 en 9:20 pm | Report abuse |