CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Ecología

Una elefanta tendrá un nuevo hogar tras sufrir maltrato en Tabasco (México)

Por CNN en Español

(CNNMéxico) —- Una elefanta asiática que era maltratada por los dueños de un circo intinerante en Tabasco fue "asegurada" por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la dependencia este viernes.

Luego de recibir diversas denuncias anonimas, inspectores realizaron una visita a un circo ubicado en el municipio de Comacalco, al noreste del estado, detalló la Profepa en un comunicado.

La Profepa explicó que personal especialista en fauna silvestre llevó a cabo la revisión del ejemplar hembra de aproximadamente 23 años de edad.

"Se evidenció que la elefanta permanece sujetada alrededor de 20 horas al día, mediante cadenas, lo cual limita su locomoción a un espacio muy reducido. Esta situación le ha causado dolor y deterioro físico, manifestado por edemas y lesiones en patas traseras, lo cual afecta su bienestar", reportaron los especialistas.

Lea la nota completa en CNNMéxico.

publicidad