CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Así se jugarán los cuartos de final en Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Después de una emocionante y muy reñida ronda de octavos de final, ya están definidos los 8 mejores equipos del Mundial. Fueron los equipos que pasaron en el primer lugar de sus grupos: cuatro latinoamericanos (tres suramericanos) y cuatro europeos.

De los 8 partidos de octavos, 5 se fueron a tiempo extra y de esos, 2 se definieron en penales. Sólo Colombia venció con relativa tranquilidad, y Francia y Holanda definieron su clasificación en los minutos finales. Alemania, Argentina y Bélgica ganaron sus duelos en tiempo extra tras sufrir más de la cuenta. Y Brasil y Costa Rica avanzaron en penaltis en finales de infarto.

En cuartos, el local se juega su prestigio frente a uno de los equipos más regulares del torneo, Colombia, que cuenta con el goleador —hasta ahora— del Mundial. Será un duelo de cracks: Neymar contra James Rodríguez.

Por su parte, jugarán dos potencias europeas: Francia y Alemania, con Benzema y Muller como estrellas y goleadores.

Holanda procurará ratificar su contundencia ante la revelación de la copa, Costa Rica, un David que ha 'matado' a varios Goliats.

Finalmente, Argentina y Bélgica será el duelo de los equipos que han ganado todos los partidos pero que no han mostrado el juego brillante que se esperaba de ellos. Puede ser la oportunidad para que Messi vuelva a brillar, pero esta vez no sólo en los minutos finales.

publicidad

El viernes regresa la emoción en un Mundial que ya superó los goles de Sudáfrica 2010 y que está en camino a ser uno de los mejores de la historia.