CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

¿Cuánto azúcar hay en las bebidas que tomas?

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- El azúcar se ha convertido en el enemigo público no. 1 en el campo de la nutrición; tanto los doctores como los defensores de la salud pública están "hartos" de la cantidad que consumen los estadounidenses.

La Organización Mundial de la Salud recientemente propuso nuevas pautas que recomiendan que menos del 5% del total de calorías que consumimos diariamente provenga de azúcares agregados. Para un adulto con un índice normal de masa corporal, o IMC, el 5% sería alrededor de 25 gramos de azúcar... o seis cucharaditas.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Mientras los alimentos representan una gran parte del azúcar añadido en nuestra dieta, muchos expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas azucaradas para disminuir la ingesta diaria.

En las imágenes, comparamos la cantidad de azúcar contenida en algunas de las bebidas más vendidas en Estados Unidos (según el informe de 2013 del estado de la industria de la revista Beverage Industry) con el azúcar contenido en los bocadillos azucarados más comunes.

Muchas de estas compañías ofrecen versiones de sus bebidas con un menor contenido de azúcar o sin azúcar, dice Christopher Gindlesperger, portavoz de la Asociación Americana de Bebidas. "Casi la mitad (45%) de todas las bebidas sin alcohol contienen 0% de azúcar", dice.

publicidad

Mira en la galería para ver las comparaciones. Ten presente que estamos comparando la cantidad de azúcar, no calorías, en cada uno de los siguientes ejemplos.