CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Joan Rivers dice en broma que Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — ¿Quién necesita fuegos artificiales del 4 de julio cuando tienes a Joan Rivers?

La comediante conocida por su falta de autocensura recientemente ofició una boda entre personas del mismo sexo y fue cuestionada por un fotógrafo sobre si creía que Estados Unidos algún día vería a un presidente o mandataria homosexual. Su respuesta fue típica de Rivers.

“Ya lo tenemos con Obama, así que vamos a relajarnos”, comentó. “Tu sabes, Michelle (Obama) es trans”. Cuando se le preguntó que explicara a detalle, Rivers explicó “Una transgénero. Todos sabemos eso”.

Un representante de la comediante envió un comunicado a CNN sobre los comentarios cómicos emitidos a un fotógrafo.

“Creo que es un cumplido. Ella es tan atractiva, alta, con un cuerpo hermoso, gran rostro, tiene un gran maquillaje. Echa un vistazo y regresa a La Cage Au Follies (sic). Las mujeres más hermosas son transgénero. Detente... y si quieres hablar sobre lo ‘políticamente correcto’, creo que es ‘políticamente incorrecto’ el atacarme porque estoy vieja, soy judía, una mujer y hetty (heterosexual), y planeo demandar a un reportero quien, cuando apagó su cámara, trató de tocarme inapropiadamente en el trasero. Afortunadamente, le dio a mi tobillo. Lee el libro… si crees que es algo tonto, ¡espera a ver lo que dije sobre Franklin D. Roosevelt y su esposa Eleanor!”.

publicidad

Rivers no está alejada de la controversia. En marzo de 2013 se negó a disculparse por un chiste que hizo sobre el vestido que la conductora de Project Runway Heidi Klum llevó a los Premios de la Academia.

“La última vez que una alemana se vio tan caliente fue cuando estaban empujando a los judíos a los hornos”, dijo Rivers en el programa Fashion Police del canal E!

La Liga de AntiDifamación criticó a Rivers, catalogando su comentario como “vulgar y horrible”, pero la comediante dijo que era su manera de hacer que la gente hablara. “Fue un chiste, en primer lugar. En segundo lugar, es sobre el Holocausto”, le dijo a Showbiz Tonight de HLN. "Esta es mi manera de recordarle a las personas sobre el Holocausto. Lo hago a través del humor”.

Por supuesto, esta última controversia coincide con el libro de Rivers, Diary of a Mad Diva, que salió a la venta el 1 de julio. El representante de Rivers le dijo a CNN, “todos son chistes divertidos. El libro es genial. El prólogo dice que si alguien toma algo de lo que viene en el libro de manera seria (él o ella) es un idiota. Y Rivers dice que si alguien tiene un problema con eso, pueden sentirse libres de llamar a su abogada Clarence Darrow”.

Carolyn Sung contribuyó con este reporte.