CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 5 muertos tras sismo en México y Guatemala

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 6,9 sacudió este lunes el sureste mexicano y la frontera con Guatemala, provocando la muerte de al menos dos personas en Chiapas, México, y tres más en el país vecino, dos de ellos menores de edad.

El sismo también se sintió con fuerte intensidad en Guatemala, en donde hubo al menos 35 heridos, según reportes. Un recién nacido murió al caer un techo en el hospital de San Marcos. Las autoridades cerraron más de 48 colegios en el occidente del país.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) dijo preliminarmente que la magnitud había sido de 7,1 pero luego la redujo a 6,9 grados. El epicentro se situó 2 kilómetros al norte-noreste de Puerto Madero, México y fue de 60 km de profundidad.

A las 6:23 de la mañana, hora local, el Servicio Sismológico Nacional de México detectó el movimiento sísmico.

Hasta el momento, Protección Civil de Chiapas reporta el fallecimiento de una persona por la caída de una barda o muro en la localidad de Huixtla. Además, hubo daños y grietas en varias viviendas ubicadas en la región del Soconusco y también en el aeropuerto de Tapachula, donde se desprendieron varios plafones.

El sismo fue perceptible también en algunas zonas de la Ciudad de México, donde las autoridades locales señalaron que no se registran daños.

El jefe de gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció en Twitter:

Asimismo, el secretario de Protección Civil de México, Fausto Lugo, indicó que al momento no se reportan incidentes:

También se ha emitido un reporte desde El Salvador por parte de Protección Civil:

Protección Civil de Chiapas señaló que en lo que va del año se han registrado 3.158 en el territorio nacional, 868 de los cuales han tenido su epicentro en ese estado.

(Con información de Krupskaia Alís)