Alemania vs. Argentina, un clásico con historia en la final de Brasil 2014
9 julio 2014
08:33 PM ET

Alemania vs. Argentina, un clásico con historia en la final de Brasil 2014

(CNNMéxico) — La cancha del mítico estadio del Maracaná será el escenario de una revancha en finales mundialistas con viejos conocidos entre sus protagonistas.

Alemania y Argentina disputarán su tercera final en Copa del Mundo, la que más se ha reeditado en la historia, después de encontrarse en México 1986 e Italia 1990.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró en su cuenta de Twitter que este Alemania vs Argentina parte III "podría ser un thriller" al estilo Hollywood.

Los teutones felicitaron a sus próximo rival al que ya esperan en Rio de Janeiro donde jugarán el domingo.

En aquellas dos duelos consecutivos, destacaron hombres de la talla de Jürgen Klinsmann por parte de los teutones, y Diego Armando Maradona, por los albicelestes con triunfos repartidos por las dos batallas.

Ahora los nuevos actores son Thomas Müller y Lionel Messi que se encargarán de hacer el desempate en este ya clásico mundial.

Desde esa final que Alemania ganó en Roma hace 24 años, los argentinos no volvieron a figurar en la gran fiesta del futbol mundial, llegando sólo a la ronda de cuartos, hasta esta edición en la que se instalaron en la antesala de la final frente a Holanda.

La espera de Alemania por una final no ha sido tan larga como la de los sudamericanos, tras jugarla en Corea-Japón 2002 frente a Brasil, aunque esa noche en Yokohama, un inspirado Ronaldo les quitó toda esperanza.

Sin embargo, los germanos estuvieron pujando desde los últimos dos Mundiales, llegando hasta semifinales y su perseverancia quedó saldada con el llamado Mineirazo en que goleó 7-1 a Brasil frente a su público.

El desempeño de la Mannschaft ha sido más convincente del mostrado por Argentina en el Mundial, proyectando su superioridad desde su presentación con la goleada de 4-0 sobre Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Argentina tuvo un grupo fácil con el debutante Bosnia Herzegovina, Nigeria e Irán de rivales, y aunque ganó todos sus compromisos, hasta ahora no ha dado un gran partido como el gigante sudamericano que es —además de tener a uno de los mejores delanteros del mundo.

La albiceleste sufrió con Holanda al que se impuso en los penales con una buena actuación del arquero Sergio Romero.

En eficiencias de goles, los alemanes son superiores a los argentinos con 17 frente a 7 de los sudamericanos. La final también será un duelo  de goleadores con Thomas Müller y Lionel Messi en la cancha. El alemán tiene 5 tantos, uno más que el argentino.

El juego entre Alemania y Argentina se jugará este domingo en el estadio Maracaná. 

Más noticias de deportes en CNNMéxico.com


Secciones: Brasil 2014 • Fútbol
soundoff (26 comentarios)
  1. cintia

    Creo que los brasileros lloran por su herida al punto de atacarnos a nosotros los argentinos defendiendo incluso a quien los dejó afuera sin piedad y disfrutando hasta con malicia y burla que asi sea.Afortunadamente los argentinos tenemos como virtud la piedad y muchos sentimos sinceras las palabras de los jugadores brasileros y nos pusimos en su lugar x el dolor que expresaban.Creo que cada selección busca llevar felicidad a su país más allá de la copa.PERO SOLO UNO PODRÁ ASI QUE ARGENTINA VAMOS QUE SE PUEDE VAMOS SIGAMOS SOÑANDO!!!!!!!!!!!!!!

    13 julio, 2014 en 1:24 am | Report abuse | Responder
  2. jose villa salazar

    argentina sera el nuevo campeon del mundo este domingo ese tal robben habla por la herida es un mal perdedor argentina es tierra de inolvidables futbolistas como sivori angelillo labruna diestefano adolfo pedernera y se pierde la cuenta vamos vamos argentina todo sudamerica y en especial el peru te apoya el domingo la pulga messi alzara la copa

    11 julio, 2014 en 8:56 pm | Report abuse | Responder
  3. himmel

    Con estos los esperamos!!! http://youtu.be/XTyBypXYA6g

    11 julio, 2014 en 6:25 pm | Report abuse | Responder
  4. Helen

    Alemania campeon...Queremos un arbitro honesto no al espanol Carlos Velazco Carballo .

    11 julio, 2014 en 4:48 pm | Report abuse | Responder
  5. Helen

    Por favor que el arbitro espanol Carlos Velazco Carballo, nunca mas vuelva a pintar un partido de football, es un tipo deshonesto que lo unico que ha hecho es causar dolor, sufrimiento, violencia y muerte con sus malos arbitraje, basta ya...si hay un arbitro honesto pintando...Alemania campeon!

    11 julio, 2014 en 4:46 pm | Report abuse | Responder
  6. Nick

    En mi opinión gana Alemania ¿Porque?.
    1. Alemania le metio goleada a brasil en su propio campo, pais, territorio y aun asi perdio, con neymar o sin neymar ganaba Alemania.
    2. Alemania esta en clima caliente el cual no es clima acto para el equipo, y asi meten goleadas, eso indica que tienen posibilidad de ganar el mundial 2018 que se disputa en russia, clima frio.
    3. El unico que medio juega en Argentina es messi y di maria que corre.
    4. Los Alemanes tienen un muy buen equipo y como ya llegaron a la final van a decir: " Bueno ya llegamos a la final si derrotamos al pais campion podemos derrotar a cualquiera"

    Esa es mi opinion creo que gana Alemania...

    11 julio, 2014 en 2:03 pm | Report abuse | Responder
  7. Roberto Mantovanni

    Cuidado con los videntes...no vaya a a ser que les pase lo de Reinaldo Dos Santos que predijo que brasil seria el campeon...ultimamente le han fallado las luces, los motores y todo....

    10 julio, 2014 en 8:38 pm | Report abuse | Responder
  8. dana1982

    No publican mi comentario? por decir que hay amaños de la federación de futbol? por decir que futbolisticamente Argentina no merecía estar en la final?.. que poco les queda medios de desinformación vendidos a los poderes fascistas que poco les queda!!

    10 julio, 2014 en 4:30 pm | Report abuse | Responder
  9. Argentino

    Cuanta bronca y envidia nos tenés josé, pero sabes que? la final la jugamos nosotros y Alemania, los de afuera son de palo. Alemania le ganó 1 a 0 solamente a Estados Unidos, el equipo que perdió 2 a 1 con Belgica, el equipo que perdió contra Argentina. Alemania empató con Ghana 2 a 2, le ganó muy justo a Argelia 2 a 1, a Francia 1 a 0. Sin dudas es el mejor equipo, pero hay que ver si puede ganarnos, nosotros cada vez que jugamos con alguien supuestamente es superior y nos va a ganar, después que les ganamos resulta que no eran nadie. Ayer Holanda no nos superó en nada. Anda a hinchar por Alemania amargo envidioso

    10 julio, 2014 en 1:35 pm | Report abuse | Responder
  10. MatsuJang

    yo solo espero una nueva goleada de Alemania

    10 julio, 2014 en 12:50 pm | Report abuse | Responder
    • sergio

      jajajaja.me quedo claro que no sos argentino,,,,,a llorarle al papa franchesco (argentino)

      10 julio, 2014 en 6:01 pm | Report abuse | Responder
  11. CECILIA

    Estimado, IDO va sin H, y nuestro equipo no es solo Messi, tambien tenemos un gran ANGEL como es DI MARIA, el jugador con mas huevos en este mundial como es MASCHERANO, y todo el resto del equipo....espera el domingo corazon, asi te comes tus palabras mal escritas. saludos cordiales.

    10 julio, 2014 en 12:01 pm | Report abuse | Responder
  12. dana1982

    Desde la selección de grupos se intuía el amaño para una final Brasil-Argentina. Curiosamente ambos equipos han mostrado un nivel técnico y futbolistico muy similar. Mucho marketing, uno con Neymar y otro con Messi, como si un equipo se conformara de un solo jugador, pero poco juego de equipo en ambas selecciones. No contaban con el "tiki-taken" alemán, que ha dado catedra en este mundial y no solo por la goleada a Brasil.
    Fue arrogante por parte de Argentina burlarse de la "humillación" de Brasil ,encima cuando era candidata directa a enfrentarse al mismo rival. Lo que le ocurrió a Brasil puede repetirse con Argentina.. El camino que tuvo que recorrer Argentina para llegar a la final, fue de rosas comparado al de Brasil. El único equipo que podía haberles hecho morder el suelo, fue de mas a menos y llego agotado a su cita con los argentinos, esa era Holanda.. no jugo ni estuvo siquiera al 60% de sus anteriores encuentros, con equipos mejor formados en centro y defensa que la argentina. Quiero fiesta de FUTBOL este domingo, para ello Alemania ampliará la historia, al ser el primer equipo europeo coronado en America.

    10 julio, 2014 en 9:52 am | Report abuse | Responder
  13. dana1982

    Dejaros de estadísticas pasadas. Alemania ha dado catedra de futbol en este mundial,. Futbolisticamente hablando Argentina no merecía estar en la final, lo ha tenido bastante fácil, el úncio equipo que podía haberles dado guerra que era Holanda llegó cansada a esta semifinal.. hasta un ciego lo ve, que Holanda no jugó ni la mitad de bien que en sus anteriores encuentros, fue de más a menos con equipos con buenas defenzas y centrales. Argentina hace lo que ha hecho Brasil, apostar por un jugador, Neymar y Messi respectivamente. No entiendo (me parece incluso arrogante) que Argentina se burlase de la goleada a Brasil, cuando futbolisticamente son equipos similares y enciama con candidatura de enfrentarse al mismo rival. Quien no quiera ver que este mundial estuvo arreglado para componer una final Brasil-Argentina alla ellos, era evidente. No contaban con el "tiki-taken" Alemán. Si debemos hacer una fiesta del futbol, este domíngo, Alemania se coronará campeona del mundo.

    10 julio, 2014 en 9:37 am | Report abuse | Responder
  14. eduardo

    Repito lo dicho en otras ocaciones, cuidado con el espiruto argentino. Sin lugar a dudas que alemania tiene un equipo fenomenal. Ahora me pregunto: que mejor que ver un buen partido y disfrutar del buen futbol, o es que quieren trasladar sus karmas negativos haciendo criticas a Argentina. Cuidados eso no es bueno, se dañan sin darse cuenta. Suerte.

    10 julio, 2014 en 3:00 am | Report abuse | Responder
  15. miguel

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8UgcU2kafuM&w=640&h=390]
    ARGENTINA SEGÚN ESTÁ VIDENTE SERÁ EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO 2014. ENTONCES DESDE YA FELICITO A TODOS LOS ARGENTINOS SON LOS MEJORES EN FÚTBOL,

    CASO CONTRARIO SE ES MENTIRA ESTA PREDICCIÓN, ME RETRACTARÉ Y CRITICARÉ SIN PIEDAD POR SER UNA PREDICCIÓN FALSA. saludos.

    10 julio, 2014 en 2:53 am | Report abuse | Responder
    • jose

      jajajajaja muy bueno

      10 julio, 2014 en 9:51 am | Report abuse | Responder
  16. Rafael

    En el mundial de 2010 se enfrentaron ambos países con prácticamente el mismo equipo, el resultado fue contundente, aunque el técnico actual Argentino supera con creces a Maradroga en este apartado, no es capaz de variar el resultado anterior.

    10 julio, 2014 en 12:14 am | Report abuse | Responder
    • Mario

      Argentina sub campeon en brasil y falta jugar la final Gracias por el aliento de siempre!

      10 julio, 2014 en 3:31 am | Report abuse | Responder
    • nicolas

      tremendo análisis pasado cuatro años, sos la bruja cachaba cha con la bola de cristal.

      10 julio, 2014 en 6:15 pm | Report abuse | Responder
    • el argentino

      vos le pagas la droga a maradona? mmm que puto que sos, no sabes nada de futbol

      10 julio, 2014 en 7:03 pm | Report abuse | Responder
  17. devi caminos

    Alemania no gana en america el campeon es Argentina la copa se queda en america

    10 julio, 2014 en 12:05 am | Report abuse | Responder
  18. Tahia

    Es verdad!!!! Messi no estuvo hoy.. Y ASI Y TODO ESTAMOS EN LA FINAL. Vos José, desde dónde lo vas a ver?

    9 julio, 2014 en 11:48 pm | Report abuse | Responder
  19. niquito

    cierto argentina la tuvo facil hasta hoy...pero el domingo es otra historia los alemanes los pasan por encima.

    9 julio, 2014 en 11:43 pm | Report abuse | Responder
    • Mario

      Que lindo ser sub campeon! y vos jose?

      10 julio, 2014 en 3:30 am | Report abuse | Responder
    • nicolas

      claro , los alemanes tuvieron tremendos rivales, dificilisisisimos!! jajajja, no pudieron ganarle argelia, un empate de suerte, un portugal y brasil desastrosos,, no v

      10 julio, 2014 en 5:58 pm | Report abuse | Responder

Comentar


 

CNN acoge toda discusión animada y cortés siempre y cuando cumpla las Normas de Conducta incluidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no se revisan antes de su publicación. Usted acepta que lo que publique pueda ser utilizad, junto a su nombre y fotografía de perfil, en cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y la licencia que nos ha otorgado en conformidad con nuestros Términos de Servicio.