CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

"El equipo entró en pánico", dice Scolari tras la humillación de Brasil ante Alemania

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, pidió una disculpa a la afición brasileña tras perder 7-1 ante Alemania en el semifinal del Mundial y aseguró ser el responsable del resultado, el peor en la historia del fútbol del país.

“Pido disculpas por el resultado negativo, disculpas porque nosotros no conseguimos llegar a la final”, aseguró en conferencia de prensa al término del encuentro.

Scolari enfatizó que el equipo jugará este sábado buscando obtener el tercer lugar.

“El responsable soy yo”, señaló Scolari ante el cuestionamiento de quién está detrás de la derrota. “Todos los jugadores perdieron pero yo fui quien los escogí”, dijo.

Respecto a la alineación, Scolari agregó: “Fue lo que yo decidí y tengo que afrontar las consecuencias”.

El primer tiempo en el estadio Mineirao terminó 5-0 a favor de Alemania. El conjunto europeo anotó dos goles más en el segundo tiempo. Oscar anotó el tanto del honor en los últimos minutos del partido.

publicidad

“Nos desorganizamos, entramos en pánico y después las cosas fueron sucediendo muy bien para ellos (los alemanes)”, señaló sobre el partido que el mismo calificó como "el peor juego del Mundial".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió un mensaje de consuelo a la población tras la derrota. "Brasil, levántate, sacúdete el polvo y regresa por la cima", tuiteó la mandataria, citando la canción Volta por cima de Jorge Aragao, músico originario de Río de Janeiro.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com