La muerte ligada al placer
11 julio 2014
02:20 PM ET

Modelaje, monos y Marilyn Manson: el mundo de Alix Catherine Tichelman

Por Dana Ford

(CNN) — Una maquilladora artística, escritora y modelo a quien le encantan los monos y lucha conta sus demonios.

Así es como Alix Catherine Tichelman, 26 años, se describe a sí misma en varios medios sociales de internet.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Un perfil de Facebook muestra fotos de modelaje de Tichelman en diferentes estados de desnudez y ejemplos de su poesía. Permite vislumbrar la vida de la mujer, una presunta prostituta que es acusada por la muerte de un ejecutivo de Google.

Tichelman compareció ante el tribunal el miércoles en Santa Cruz, California, donde enfrenta una serie de cargos por la muerte de Forrest Timothy Hayes, de 51 años. El hombre casado y padre de cinco hijos fue encontrado muerto en noviembre en su yate de 50 pies.

Las autoridades dicen que Tichelman le suministró una inyección de heroína y luego, cuando comenzó a morir, ella tomó su vino, tomó sus pertenencias y se fue.

Ella no se ha declarado culpable o inocente.

No se sabe mucho de Tichelman, pero su presencia en las redes sociales ofrece algunas pistas. Por ejemplo, estudió la secundaria en Duluth, justo al norte de Atlanta, y estudió periodismo en la Universidad Estatal de Georgia.

En otro de sus perfiles de Facebook también dice que ella trabajó en el Hustler Club de Larry Flynt y como bailarina exótica en San Francisco.

"La vida es estupenda. Estoy realmente bendecida como una hija de p***. Tengo un novio genial, una casa bonita, monos, una familia cariñosa... no creo que haya algo mejor", publicó Tichelman en enero del 2013.

Escribió una nota más sombría en su poesía, la cual está publicada en uno de sus perfiles de Facebook.

Tichelman habló de las drogas en un poema, con fecha de noviembre del 2012, titulado "heroína". Dice así:

"Este espiral privado descendente -este agujero negro sofocante

te hace sentir tan cálido por dentro,

aunque hace que tu corazón se torne frío

cada día pasa su factura,

tus pensamientos se vuelven impasibles,

tu alma se siente demasiado vieja.

Los demonios siempre me susurran tan suavemente,

él nunca te deja ir,

tomando todo de mí,

terminaré muriendo sola".

'¡Mi amado, Dean! '

En Facebook y Twitter, Tichelman puso fotografías y mensajes sobre un antiguo novio, Dean Riopelle, propietario de un club de Atlanta.

Riopelle murió en su casa en Milton, Georgia, solo dos meses antes que Hayes, el ejecutivo de Google.

El examinador médico dictaminó la muerte de Riopelle como una sobredosis accidental de heroína y alcohol. "En ese entonces, nunca pensamos algo diferente", le dijo a CNN el Capitán Shawn McCarty de la policía de Milton, el jueves.

Ahora las autoridades están volviendo a analizar esa muerte "para estar seguros que no existe nada más relacionado a eso", dijo.

Tichelman también fue arrestada el año pasado en Atlanta y acusada de agresión y falsa denuncia de un crimen. Los detalles sobre ese incidente no fueron claros.

"No tengo que perdonar, pero eso no significa que no lo puedo dejar así. Sabiendo que mi vida es mejor que la de ellos, tengo un novio increíble que me cuida y una conciencia limpia y transparente cuando me voy a dormir por la noche. No tiene precio", escribió Tichelman en Facebook en junio del 2012.

El mismo mes, ella publicó una fotografía sonriente de ella y Riopelle, y también una fotografía de un anillo.

"¡Gracias a mi amado, Dean! ** anillo de compromiso con diamantes negros y blancos ** por siempre y para siempre", escribió en una publicación para acompañar la imagen.

Monos y Marilyn Manson

Su novio no era la única cosa que Tichelman amaba.

En Facebook y Twitter, ella hablaba de su amor por el programa de televisión "Dexter", su madre, Marilyn Manson y los monos. Varias fotografías la mostraban abrazando y jugando con las diminutas criaturas.

"¡Dexter es tan increíblemente buena! No puedo creer que no la haya visto antes. #encantadorasesinoenserio", tuiteó Tichelman en noviembre del 2012.

Muchas de sus publicaciones son divertidas y alegres. Ella escribió que trabajaba para alguien en una novela, proyectos de modelaje, montando un tutorial de maquillaje y que prefería el bistec y las papas que el pavo y el relleno para Acción de Gracias.

En el tutorial, publicado en YouTube, Tichelman mira fijamente hacia la cámara mientras aplica el maquillaje de ojos. Ella lleva puesta ropa interior, la cual luce los tatuajes que tiene en todo su pecho y brazos. Al fondo se pueden ver velas, flores y animales de peluche.

"Seré delgada y pura como un vaso de cristal. Vacía. Pura como la luz. Música. Muevo mis manos sobre mi cuerpo – hombros, clavícula, costillas, huesos de la cadera, como parte de un cráneo animal, mis pequeños muslos. En el espejo mi rostro se ve pálido y mis ojos se ven magullados".

"Mi cabello es pálido y delgado y la luz se trasluce en él. Podría tener mucho menos de veinticuatro años. Podría ser una niña aún, sin tocar", Tichelman escribió en Facebook en abril de 2012, publicando una cita que ha aparecido en un una gran cantidad de sitios en línea.

En otras publicaciones, suena enojada y despiadada, como lo hace en esta nota, publicada en Facebook en mayo del 2012. Lee en parte:

"Cansada de las mentiras y todo el dolor que me has dado,

envuelto con una moña como pensé que debía ser

pero ahora estás acostado en una caja, esperando a asfixiarte,

guardando tu último aliento mientras arañas tu ataúd.

Sé que estoy loca, pero la venganza es mía,

la suciedad que se vierte en tu boca dentro de tus ojos,

nunca imaginé que te vería tan sorprendido

porque estoy viendo desde arriba mientras te ahogas en la suciedad

entierra las mentiras y los recuerdos porque todo lo que has hecho es lastimar".

Doug Gross, Amanda Watts and Vivian Kuo de CNN contribuyeron con este reporte.


Secciones: Crimen • Estados Unidos • Galerías • Internet • Redes sociales • Tecnología