Autoridades ubican la moto de un viajero estadounidense desaparecido
12 julio 2014
06:25 PM ET

Autoridades ubican la moto de un viajero estadounidense desaparecido

(CNNMéxico) —- Autoridades mexicanas encontraron el jueves en el estado de Guerrero una motocicleta Kawasaki que sería propiedad de Harry Devert, un viajero estadounidense que fue reportado como desaparecido en febrero de este año.

Junto a la motocicleta fueron encontrados los restos descompuestos de un hombre en dos bolsas de plástico, dijo Darren Del Sardo, abogado de la madre de Devert.

La identidad del cuerpo no ha sido confirmada, según un comunicado de la oficina de seguridad pública de Guerrero.

"No sabemos si se trata de Harry o no", dijo Del Sardo.

Este sábado, Ann, la madre de Devert, viajó hacia México después de identificar el número de bastidor (VIN) de la motocicleta encontrada. Un día antes, proporcionó una muestra de ADN a la policía de Nueva York para compararlos con los restos.

Las autoridades mexicanas dijeron que la motocicleta se encuentra a lo largo de un camino que conduce a la playa de La Majahua en Guerrero. Según el comunicado, "10 paquetes de lo que parecía ser narcóticos (marihuana y cocaína)" fueron encontrados cerca de la moto y el cuerpo.

Su madre, Ann Devert, habló con él por última vez el 23 de enero pasado, cuando dijo que se encontraba en Morelia, junto a un amigo llamado Omar Martínez, a quien conoció previamente en Barcelona.

Harry le mencionó a su madre que se dirigiría a la Reserva de la Biósfera Santuario Mariposa Monarca, localizada al oriente de Michoacán y que abarca seis municipios del estado, entre ellos Zitácuaro, y que después iría a Zihuatanejo, Guerrero, para ir a la playa.

Dos días después de la llamada con su madre, Harry envió a su novia un mensaje por WhatsApp. Y desde entonces no han tenido comunicación con él.

Su intención era llegar a Brasil para asistir a los partidos de la Copa Mundial de futbol, y luego seguir a Tierra de Fuego y el Polo Sur. Su viaje inició el 3 de diciembre de 2013 en Estados Unidos.

Con información de Ray Sanchez


Secciones: Estados Unidos • México • Noticias • Viajes y Turismo