Muere  Tommy Ramone, a los 65 años, el último de Los Ramones que sobrevivía
12 julio 2014
07:51 AM ET

Muere Tommy Ramone, a los 65 años, el último de Los Ramones que sobrevivía

(CNN) - El batería de Los Ramones, Tommy Ramone, de 65 años, murió el pasado viernes. El último miembro que sobrevivía de la banda de punk rock de los años 70, había debutado con el grupo con su primer álbum en 1976. Ramone era también uno de los compositores de la banda. El anuncio de su muerte se publicó en la página Facebook de Los Ramones.

Con su ritmo musical trepidante, sus letras cínicas combinadas con radicales riffs de guitarra, los Ramones iniciaron el movimiento contracultural de Nueva York que rápidamente se extendió por Gran Bretaña.

Su álbum debut, "The Ramones", dejó pocas dudas acerca del rumbo de su nuevo estilo de rock con títulos de canciones como: "Beat on the Brat", "Chain Saw", "I Wanna Sniff...".

No todas sus letras eran oscuras. Algunos eran divertidas y juguetonas, pero la mayoría de ellos parecían venir "de un sótano oscuro, como la mente de un adolescente", como lo definió el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Su rock irrumpió en una época donde ritmos luminosos como los de la banda ABBA y sus plataformas y el sonido de los Beatles se imponían en la cultura juvenil. Entonces el punk rock de los Ramones se estrelló de cabeza en plena fiesta sesentera.

Chocando con el glam pop
El cuero negro de los Ramones, sus jeans rotos y sus zapatillas de lona se enfrentaron con el arco iris, las lentejuelas y los zapatos de plataforma que se habían apoderado de la cultura juvenil.

Los héroes cotidianos a los que los Ramones cantaban habían tirado sus tablas de surf y sus ritmos dieron la vuelta al mundo en lugares como Berlín y Nueva York.

"Los Ramones regresaron a lo básico:... Canciones simples, rápidas, de rock and roll, con la voz, la guitarra, el bajo, y la batería sin maquillaje, sin egos, sin espectáculos de luz...", así definía Tommy Ramone su banda."No era sólo la música. Era la idea de traer de regreso toda una sensación que le faltaba a la música rock – fue un empuje hacia el exterior para decir algo nuevo y diferente", dijo.

Telón de acero
Ramone nació Tom Erdelyi en Budapest, Hungría, según la biografía del Salón de la Fama. Fue tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la Unión Soviética estaba empezando a consolidar un bloque comunista en la Europa del Este.

Algunos temas de los Ramones reflejan el trasfondo de la Guerra Fría con canciones como "Blitzkrieg Bop" y el álbum "Rocket to Rusia."

Ramone construyó su carrera musical en la banda, pero dejó las baquetas en 1978. Hasta hace pocos años, todavía tocaba, componía y producía para otras bandas. Los Red Hot Chili Peppers y los Talking Heads se encontraban entre ellas.

Según varias informaciones, Ramone luchaba contra el cáncer cuando murió.

Los otros miembros originales de la banda murieron entre 2001 y 2004, de acuerdo con el salón de la fama.

Joey Ramone, nacido Jeffrey Hyman, murió de cáncer en 2001 a los 49 años.

Dee Dee Ramone, nacido Douglas Colvin, murió de una aparente sobredosis en 2002 a los 49 años.

Johnny Ramone, nacido John Cummings, murió de cáncer en 2004 a los 52 años.

Tommy Ramone, ex baterista de los Ramones, tocó como parte del dúo Uncle Monk en el Stagecoach Country Music Festival en el Empire Polo Club el 29 de abril de 2012 en Indio, California.


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Estados Unidos • Música • Mundo • Noticias
soundoff (Ninguna respuesta)

Comentar


 

CNN acoge toda discusión animada y cortés siempre y cuando cumpla las Normas de Conducta incluidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no se revisan antes de su publicación. Usted acepta que lo que publique pueda ser utilizad, junto a su nombre y fotografía de perfil, en cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y la licencia que nos ha otorgado en conformidad con nuestros Términos de Servicio.