Muertos en Gaza aumentan, mientras Hamas e Israel no cesan el fuego
12 julio 2014
11:31 AM ET

Muertos en Gaza aumentan, mientras Hamas e Israel no cesan el fuego

(CNN) -— Ocho activistas formaron un escudo humano frente a un hospital en Gaza el sábado, dijo un médico, ya que Hamas e Israel lucharon con cohetes y ataques aéreos. La cifra de muertos por los ataques aéreos llega actualmente a 127, de acuerdo con un conteo de CNN de los informes oficiales palestinos. Más de 900 personas han resultado heridas, según el ministerio de salud de Gaza.

El sábado un ataque aéreo israelí mató a seis palestinos en la ciudad de Gaza, según fuentes médicas locales. Y, un ataque aéreo israelí alcanzó una instalación que alberga a los discapacitados, matando a dos mujeres, el ministerio de salud, dijo el sábado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que estaban investigando esa afirmación.

Los atacantes abrieron fuego en Gaza y dañaron un vehículo de las FDI que patrullaban la valla de seguridad en el norte de Gaza, dijo el ejército israelí.

Militantes de Gaza han disparado unos 690 cohetes y morteros hacia Israel, 138 han sido interceptados, según el ejército israelí.

Como las dos partes intercambian fuego, los hospitales han permanecido abiertos.

En Gaza, los activistas que formaron un escudo humano provienen de varios países, incluyendo Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Gran Bretaña y Suiza, dijo el doctor Basman Al-Ashi, director ejecutivo del hospital Al-Wafa.

Señaló que el hospital atiende a los pacientes que necesitan cuidados las 24 horas, y por lo tanto no puede evacuarlos.

Fuentes médicas describen las salas de emergencia repletas en Gaza y la disminución de medicamentos, situación que también padecen los hospitales sirios en el apogeo de la guerra civil.

Los hospitales de Gaza que no están directamente afectadas por los ataques aéreos se enfrentan a importantes desafíos, incluyendo apagones y escasez de agua en algunas zonas debido a que los ataques aéreos han dañado las estaciones de bombeo.

Aunque algunos israelíes han resultado heridos, ninguno de ellos ha sido asesinado por los cientos de cohetes disparados por Hamas y otros grupos militantes en Gaza. El sistema de defensa de Israel ha interceptado docenas de cohetes, lo que ayuda evitar muertes.

Las hostilidades entre las dos partes se intensificaron este mes después de la muerte de tres jóvenes israelíes y un adolescente palestino. Ni Hamas ni Israel parecen estar retrocediendo, lo que provocó temores de una invasión terrestre israelí a Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dejó abiertas todas las posibilidades, diciendo que la comunidad internacional no va a influir en sus acciones contra Hamas. Reiteró que hay un camino a un alto el fuego: el cese de los ataques desde Gaza.

"Estamos considerando todas las opciones y preparándonos para todos los escenarios posibles", dijo. "Todos los ciudadanos de Israel son conscientes de mi principal objetivo, y esto es para traer de vuelta la tranquilidad a todos los territorios de Israel. Hamas sigue atacándonos, y por lo tanto estamos luchando de nuevo".

Israel enfrenta el ataque de un segundo frente viernes cuando un cohete lanzado desde el Líbano cayó cerca de la ciudad israelí de Metula, que se encuentra justo al lado de la frontera. No se han reportado daños ni heridos y no estaba inmediatamente claro quién disparó el cohete.

Hezbollah opera en Líbano y se encuentra atrapado en otros conflictos en la región, por lo que empezar una guerra con Israel es menos probable para el grupo.

Miles de cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia Israel durante la guerra en 2006, pero los ataques con cohetes desde entonces han sido esporádicos.

Sin embargo, Israel respondió con artillería que aterrizó en el entorno de la localidad libanesa de Kfar Shouba. No se reportaron víctimas, dijo el ejército libanés.

Como el temor de un asalto terrestre israelí creció entre los residentes de Gaza, Israel reveló que ha reforzado sus fuerzas llamando unos 30,000 reservistas a sus unidades.

"Estamos utilizando esa fuerza que nos permita crear una fuerza sustancial en torno a Gaza, que si es necesario, vamos a ser capaces de movilizar a la mayor brevedad posible", dijo el portavoz de las FDI Peter Lerner.

El gabinete israelí ha autorizado a los militares para acceder a 40,000 efectivos en caso necesario. Es decir 10,000 más que se llamó durante la ofensiva en Gaza de Israel en noviembre de 2012.

EE.UU. dispuesto a ayudar corredor alto el fuego

Las esperanzas de un alto el fuego parecen tenues, aun cuando los líderes mundiales pidieron a ambas partes a detener la violencia.

El presidente Barack Obama habló con Netanyahu por teléfono.

"Estados Unidos sigue dispuesto a facilitar un cese de las hostilidades, incluyendo una vuelta al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012," dijo la Casa Blanca en un comunicado, en referencia a que el acuerdo negociado por Egipto que puso fin al anterior conflicto entre Israel y Hamas.

El presidente también condenó los ataques con cohetes desde Gaza y dijo que Estados Unidos reafirma el derecho de Israel a defenderse.

Temas:
Secciones: Israel • Mundo • Noticias • Palestina
soundoff (108 comentarios)
  1. Roberto

    El hospital de garza es mantenido con medios Israelites como también el agua y la electrical y la red de telefonos a pesar de que Los islamistas les mienten a ustedes. Ningún ataque israelí es contra centros humanos pero,los islamistas de Hamas NO LES INTERESAN LAS PERSONAS !! Son simplemente objetos que se utilizan y se tiran. Si algún habitante de Gaza no los dejan utilizar sus casas como refugios y almacén de armas simplemente lo matan. Por que no escriben sobre lo que les hacen? No es popular? Decir que son mentirosos y que las noticias son dirigidas? Escucho que no hay muertos del lado Israelí y los más de 800 cohetes que los islamistas tiraron de donde salen? De los bolsillos de sus simpatizantes! Los comerciantes de drogas,trata de blancas,capitales buitres y por supuesto " donaciones" . Que dirían ustedes si vuestros países son atacados durante 15 días con cohetes día y noche? Se quedarían mirando el cielo y tomando café ? Ustedes saben cuanto cuesta cada cohete y quien les da el apoyo de armamento? La verdad que el día que los islamistas lleguen a vuestra ciudades y generen los estragos que están generando en Irak entre otros, ustedes eran los primeros que lloren y como!! Ustedes tienen que agradecer que existe Israel y que nosotros somos los primeros defensores de la libertad en el mundo ! Es más fácil utilizar la sensibilidad que la realidad. Que tengan mucha suerte en vuestro futuro como periodistas que han dejado de lado ser objetivos para pasar a ser interesantes.

    12 julio, 2014 en 12:14 pm | Report abuse | Responder
  2. Roberto

    Donde di engarza debe decir Gaza. Tomen nota del error. Muchas gracias.

    12 julio, 2014 en 12:15 pm | Report abuse | Responder
  3. Patricia

    La unica manera de un cese al fuego seria cuando los palestinos acepten la existencia de Israesl como una nacion establecida por la ONU en 1948. Los Palestinos deben agradecer a Israel por los antimisiles porque sino fuera por estos las muertos in Israel seria por los miles cada dia lo cual tendria otro resultado. Por que los terroristas palestinos se escudan entre los civiles y nnos?

    12 julio, 2014 en 12:18 pm | Report abuse | Responder
    • Palestino

      jajajajajjajajja La unica manera de un cese al fuego seria cuando los palestinos acepten la existencia de Israesl como una nacion establecida por la ONU en 1948.

      12 julio, 2014 en 12:36 pm | Report abuse | Responder
      • jorgearce

        Yo le sugiero que lea este fragmento. Si logra encontrar a Palestina, le pago. No la hallará en la historia de la antigüedad en el Oriente Medio. Ahora, si busca de dónde salió el nombre conque se bautizó a esa zona Palestina tendrá que hacerlo a los años de la ocupación de la Transjordania por los ingleses, por allá por 1922. Si quiere saber por qué los judíos se asentaron en esa tierra que Inglaterra apodó Palestina pero que siempre fue de los filisteos, entonces remóntese al acuerdo de la ONU en 1948. El 46 % le fue dado a Israel, que incluía todo el desierto. Y mire, qué casualidad, lo convirtieron en una "tacita de oro"; Que hicieron los palestinos favorecidos con el acuerdo ?, convirtieron su 53 % en una cueva de radicales empezando por Yasser Araffat y terminando en Hamas. Entonces qué ?

        historia del Antiguo Israel abarca desde el siglo XX a. C. hasta la expulsión y Diáspora en el primer siglo de nuestra era, en un área comprendida entre el Mediterráneo, el desierto del Sinaí, las montañas del Líbano y el desierto. Se concentra especialmente en el estudio del pueblo hebreo o israelita durante este período, y de forma secundaria de los otros pueblos que con él convivieron como filisteos, fenicios, moabitas, idumeos, hititas, madianitas, amorreos y amonitas. Las fuentes sobre este período son principalmente los escritos bíblicos la Biblia hebrea o Tanaj (conocida por los cristianos como Antiguo Testamento), el Talmud, el libro etíope Kebra Nagast y escritos de Nicolás de Damasco, Artapano de Alejandría, Filón y Flavio Josefo. Asimismo, otra fuente principal de información son los descubrimientos arqueológicos en Egipto, Moab, Asiria o Babilonia, así como los vestigios e inscripciones en el propio territorio de estudio de las regiones.
        La historia de la región ocupada más adelante por los reinos de Israel y Judá ofrece problemas particulares para el historiador moderno. Debido a la asociación de esta área con lo relatado en la Biblia, hay una tendencia a ver la historia del Levante desde una perspectiva casi puramente bíblica, prestando escasa atención al período posbíblico. Los estudios arqueológicos han tendido a verse a través del relato bíblico,1 haciendo difícil de entender la historia de esta importante zona dentro del contexto arqueológico de la totalidad del Oriente Medio.
        Algunos escritores consideran que las diversas fuentes están en conflicto, lo que convierte el estudio en un tema polémico, con implicaciones en los campos de la religión, la política y la diplomacia.
        Por ello es difícil dar una visión que sea apoyada por la totalidad de los historiadores. Las fechas exactas y las precisiones que pudieran dar están en continuo debate, no hay acontecimientos bíblicos cuyo año exacto se pueda validar por fuentes externas antes del siglo IX a. C., (coronación de Omri, rey de Israel): todas las fechas anteriores son extrapolaciones. Además, la Biblia no se presta muy fácilmente a estos cálculos, no indica más referencias que la vida de los distintos personajes, y la línea histórica debe ser reconstruida agregando datos, un proceso que introduce errores por redondeo. Las fechas más antiguas utilizan la Biblia como única fuente, una visión llamada maximalista.
        Los minimalistas discuten que algunos acontecimientos sucedieran, y afirman que las fechas son dudosas: si la misma existencia del Reino unido está en duda, es insustancial afirmar que se desintegró en 922 a. C. Philip Davies2 por ejemplo, explica cómo el Canon bíblico puede haberse realizado solamente para gente con una larga tradición en lectura y escritura, que se encuentran solamente en la última época persa o primera helenística, y afirma que los relatos de períodos anteriores son en gran parte reconstrucciones basadas en tradiciones orales. Los minimalistas no discuten que algunos de los acontecimientos posteriores al siglo IX a. C. tengan corroboración, como la estela de Mesha; la discrepancia surge en el período anterior, donde el relato bíblico parece estar en desacuerdo con lo descubierto por la arqueología moderna.
        Otro problema es el causado por diferencias sobre terminología de los periodos históricos. Por ejemplo, el período en el final de la edad antigua del bronce el principio de la media, e

        23 julio, 2014 en 2:04 pm | Report abuse |
    • anxeL

      Demuestre q tiene algo de materia gris, los palestino en la franja de Gaza literalmente están en una cárcel ya q los judíos le tienen amurallado, en ese pequeño territorio viven más de un millones de palestino q al ser bombardeados indiscriminadamente por Israel, matan a civiles sin necesidad de q como dicen q los de Hamas usen como escudo, ¿q pasaría se bombardearan New York? los civiles muertos sería por qué alguien lo uso como escudo?

      12 julio, 2014 en 12:53 pm | Report abuse | Responder
      • jorgearce

        Esos refugiados palestinos que se asentaron en Gaza, estimado amigo, no huyeron del sionismo ni de los hebreos en general, huyeron de las huestes del ejercito de Jordania que se fundó sobre territorios de Palestina en 1948 y otras partes de Siria. Está tirando piedras a la Luna.

        23 julio, 2014 en 2:06 pm | Report abuse |
      • jorgearce

        Como cortesía para que incremente su sapiencia, le obsequio el siguiente:

        historia del Antiguo Israel abarca desde el siglo XX a. C. hasta la expulsión y Diáspora en el primer siglo de nuestra era, en un área comprendida entre el Mediterráneo, el desierto del Sinaí, las montañas del Líbano y el desierto. Se concentra especialmente en el estudio del pueblo hebreo o israelita durante este período, y de forma secundaria de los otros pueblos que con él convivieron como filisteos, fenicios, moabitas, idumeos, hititas, madianitas, amorreos y amonitas. Las fuentes sobre este período son principalmente los escritos bíblicos la Biblia hebrea o Tanaj (conocida por los cristianos como Antiguo Testamento), el Talmud, el libro etíope Kebra Nagast y escritos de Nicolás de Damasco, Artapano de Alejandría, Filón y Flavio Josefo. Asimismo, otra fuente principal de información son los descubrimientos arqueológicos en Egipto, Moab, Asiria o Babilonia, así como los vestigios e inscripciones en el propio territorio de estudio de las regiones.
        La historia de la región ocupada más adelante por los reinos de Israel y Judá ofrece problemas particulares para el historiador moderno. Debido a la asociación de esta área con lo relatado en la Biblia, hay una tendencia a ver la historia del Levante desde una perspectiva casi puramente bíblica, prestando escasa atención al período posbíblico. Los estudios arqueológicos han tendido a verse a través del relato bíblico,1 haciendo difícil de entender la historia de esta importante zona dentro del contexto arqueológico de la totalidad del Oriente Medio.
        Algunos escritores consideran que las diversas fuentes están en conflicto, lo que convierte el estudio en un tema polémico, con implicaciones en los campos de la religión, la política y la diplomacia.
        Por ello es difícil dar una visión que sea apoyada por la totalidad de los historiadores. Las fechas exactas y las precisiones que pudieran dar están en continuo debate, no hay acontecimientos bíblicos cuyo año exacto se pueda validar por fuentes externas antes del siglo IX a. C., (coronación de Omri, rey de Israel): todas las fechas anteriores son extrapolaciones. Además, la Biblia no se presta muy fácilmente a estos cálculos, no indica más referencias que la vida de los distintos personajes, y la línea histórica debe ser reconstruida agregando datos, un proceso que introduce errores por redondeo. Las fechas más antiguas utilizan la Biblia como única fuente, una visión llamada maximalista.
        Los minimalistas discuten que algunos acontecimientos sucedieran, y afirman que las fechas son dudosas: si la misma existencia del Reino unido está en duda, es insustancial afirmar que se desintegró en 922 a. C. Philip Davies2 por ejemplo, explica cómo el Canon bíblico puede haberse realizado solamente para gente con una larga tradición en lectura y escritura, que se encuentran solamente en la última época persa o primera helenística, y afirma que los relatos de períodos anteriores son en gran parte reconstrucciones basadas en tradiciones orales. Los minimalistas no discuten que algunos de los acontecimientos posteriores al siglo IX a. C. tengan corroboración, como la estela de Mesha; la discrepancia surge en el período anterior, donde el relato bíblico parece estar en desacuerdo con lo descubierto por la arqueología moderna.
        Otro problema es el causado por diferencias sobre terminología de los periodos históricos. Por ejemplo, el período en el final de la edad antigua del bronce el principio de la media,

        23 julio, 2014 en 2:10 pm | Report abuse |
    • anxeL

      Demuestre q tiene algo de materia gris, los palestino en la franja de Gaza literalmente viven en una cárcel ya q los judíos le tienen amurallado, en ese pequeño territorio viven más de un millones de palestino q al ser bombardeados indiscriminadamente por Israel, mueren civiles sin necesidad de q como dicen los de Hamas usen de escudo humano, ¿q pasaría si bombardearan New York? los civiles muertos sería por qué alguien lo uso como escudo?...

      12 julio, 2014 en 12:56 pm | Report abuse | Responder
    • jose

      Así son los sionistas.
      les roban la tierra y luego los matan

      12 julio, 2014 en 1:20 pm | Report abuse | Responder
      • jorgearce

        Vaya, caramba, hombre !...veo que está haciendo progresos extraordinarios !; acaba de utilizar dos veces la palabra "sionismo" y, perdone, me atrevo a dudar si realmente sabe lo que es el sionismo. Lo sabe ?. Qué le parece si entramos en debate ?; pero sin emplear epítetos tan crudos como los que suele usar, eh ?

        23 julio, 2014 en 2:41 pm | Report abuse |
    • roy

      La unica manera de paz aca es que israel reconozca los límites territoriales dados por la onu y se acabo el cuento y que dejen sus incursiones a territorio palestino una vez echo eso hay paz

      12 julio, 2014 en 2:12 pm | Report abuse | Responder
      • Roberto

        Lamentablemente de historia no sabes nada y por esa razón es mejor que no opines. Aprende historia .los cohete vienen a Israel desde Líbano y Gaza y vos también sos uno de los que tienen que agradecer que Israel vive y existe y tiene la capacidad de luchar sola contra el genocida islamista que si un día estarán en tu ciudad y te saquen a tu hija de la cas porque es mujer y sirve sólo para tener hijos,vas a ser el primero en llorar. Suerte en tu historia.

        12 julio, 2014 en 3:46 pm | Report abuse |
    • JUAN

      PARA VARIAR CNN INTENTANDO MANIPULAR.... ACÁ UN VIDEO DE LO QUE PASA REALMENTE....

      [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=waSPsI9-ge8&w=640&h=390]

      13 julio, 2014 en 12:27 am | Report abuse | Responder
  4. Francisco Salazar

    Aqui esta visto que dos facciones y tradicionales han hecho de ese espacio un infierno. Si dejaramos de ser hipocritas, podriamos considerar exigir a naciones que aun conservan dignidad y convocatoria, para que la ONU haga el trabajo para que fue creada y es el de conservar la paz, no adherirse a una contienda por interes. Estoy seguro que los pueblos Israelies y Palestinos desean tener paz, pero ese consorcio que parece conveniente, mantienen ese rio de violencia conveniente y es del caso que naciones de amor entiendan que es el pueblo de ambos lados que sufren las defecaciones de los gobiernos de turno. Justificacion barata es que los otros son los malos, es un entendimiento egocentrico que prevalece en patrimonio sobre los gobiernos de ambos paises, es hora que el concierto de naciones les digan o paran esto o se largan, ya es mucho daño tradicional que han hecho y es el pobre pueblo de todos los tiempos el que ha recibido la porqueria de mentes obtusas que solo piensan en su beneficio. Exhorto al mundo entero que les digamos ¡Ya basta!. Viva Gandhi.

    12 julio, 2014 en 12:20 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Según su comentario, culpa a la ONU del conflicto árabe-judío. No estoy de acuerdo con ello. Ese conflicto va más allá que el interés o desinterés de la ONU en el mismo. La ONU, como bien sabe, es una organización que solo alcanza sanciones morales por acuerdo de sus propios miembros, lo que entraña en sí, un resultado y precisamente es el que usted cuestiona. Ni siquiera el Consejo de Seguridad podría hacer algo a fin, pues sus decisiones, que no son tan ambivalentes como la organización de naciones, implican una intervención directa en los conflictos con efectivos que "pagan" nuestras propias naciones ( por cuota según su PIB); a las naciones del CS tampoco les interesa estar realizando esas inversiones sin ganancias de capital propio.
      De manera que, qué nos queda ?; por supuesto que a Israel y Palestina. Pero este es un verdadero problema porque cuando, a pesar de la existencia de Hamas sin tener participación en el gobierno de Abas, se pudo concebir un acuerdo de paz duradera, no se consiguió, fue producto de que Abas admitió la participación de Hamas en el gobierno previo voto de los PROPIOS PALESTINOS. Significa que los palestinos, que son en definitiva los que portan la soberanía como nación pudieron ser oídos, votaron a favor de Hamas y hay que preguntarse: Quieren la paz con Israel los propios palestinos que votaron a favor del brazo armado de la extrema izquierda palestina ?.

      12 julio, 2014 en 1:17 pm | Report abuse | Responder
    • Roberto

      Estimado Francisco,te apoyo en un todo, no son los pueblos los que quieren la guerra, lamentablemente tenemos un mundo cuyo interés es solamente generación de guerras y para ello buscan socios que por supuesto consiguen, es lamentable pero cierto. Yo vivo en Israel y he comerciado con los habitantes de Jericó y siempre fueron muy atentos y con ganas de realizar negocios de los cuales hoy ni se puede hablar.

      12 julio, 2014 en 3:50 pm | Report abuse | Responder
  5. Patricia

    CNN: "En Gaza, los activistas que formaron un escudo humano provienen de varios países, incluyendo
    Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Gran Bretaña y Suiza, dijo el doctor Basman Al-Ashi, director ejecutivo del
    hospital Al-Wafa".

    Estos acitivistas porque no escudan los hospitales Israelitas, las escuelas y los buses llenos de ninos que son atacados a proposito por los palestinos. A estos activistas no les importan los ciliviles palestinos lo que les importa es escudar estos lugaraes por que saben que desde alli Isralel es atacado por esto TERRORISTAS.

    12 julio, 2014 en 12:40 pm | Report abuse | Responder
    • anxeL

      Sin duda lo tuyo es defender los actos de terrorismo q cometen los malditos sionistas (no pongo judíos por no generalizar)

      12 julio, 2014 en 1:02 pm | Report abuse | Responder
    • Patricia

      Estos activistas son los decendientes de los N-A-Z-I-S cuya mission es terminar la diabolica obra de sus padres.

      12 julio, 2014 en 1:39 pm | Report abuse | Responder
      • roy

        Jakakaja es broma cierto? Ajjaajka

        12 julio, 2014 en 1:41 pm | Report abuse |
      • Roberto

        Patricia tenes razón , lamentablemente son los retrasados ideólogos de la nada que viven en un sueño eterno.

        12 julio, 2014 en 3:58 pm | Report abuse |
    • oskar

      Israel es un pais que no acata las desiciones de la ONU, porque el la controla, por si no lo sabes investiga sobre la familia Roschild y sabras quien es verdaderamente Israel, no por nada Israel es odiada por todos los paises de la region inclusive hay paises de Europa que estan encontra de el pero como Israel tiene interese s economicos en ellos no pueden hacer nada. Y ellos se dicen que son el pueblo sagrado de Dios, ,,,,hipocritas si se atrevieron a crusificar al hijo de Dios que no haran con el ser humano

      12 julio, 2014 en 3:47 pm | Report abuse | Responder
  6. Pedro

    Realmente no entiendo a los Palestinos, siempre buscan un culpable y encuentran a Israel al que consideran el mayor de sus males, pero nunca quieren ver al verdadero causante de estas tragedias que se llama HAMAS, que utiliza como escudos escuelas y zonas civiles, para almacenar todo tipo de armamento, así como despues atacar desde estas, ¿Porque no se oponen a esta estrategia? ¿Porque no denuncian este tipo de arbitrariedades? si yo veo que mi familia, mis hijos, mi patrimonio esta en riesgo, ¿Por que me quedo callado? ¿Por que no tomo las medidas necesarias en su momento?
    El verdadero culpable de esta situación es el grupo terrorista HAMAS Y LOS PALESTINOS QUE LO PERMITEN. Ya que ahora se fingen mártires y se desgarran las vestiduras, cuando en su momento a los verdaderos culpables nunca los nombran, yo veo que Israel lo único que hace es: DEFENDERSE Y CUIDAR LA VIDA DE SUS CIUDADANOS.
    Con el debido respeto los Palestinos deben empezar a poner orden en su propia casa y dejar de hacerse los inocentes.

    12 julio, 2014 en 12:43 pm | Report abuse | Responder
    • anxeL

      Eso de q los Hamas usa escuelas como escudo son dichas por los sionistas, y es más obvio q los malditos sionistas van a decir q bombardearon escuelas y hospitales porque ahí están los terroristas.

      CON TU MISMO ARGUMENTO, Q PASARÍA SI VEZ Q ALGUIEN CON ARMAS POTENTES ESTÁN MATADO A TUS FAMILIARES, DESTROSANDO VIVIENDAS PARA LUEGO INVADIR Y CONSTRUIRSE CASAS, ¿CREES Q NO PASARÍAS A FORMAR O CREAR ALGÚN GRUPO GUERRILLERO PARA TRATAR DE DEFENDERTE?

      12 julio, 2014 en 1:11 pm | Report abuse | Responder
    • jose

      Como alguien puede culpar a los palestinos, enorme ignorante si el mundo sabe que los sionistas les robaron la tierra y ahora los matan, el mundo no es ciego.

      12 julio, 2014 en 1:22 pm | Report abuse | Responder
    • roy

      Por que hamas aunque sea una pequeña organización, lucha o protesta, por que para mi esos misiles caseros ante el sistema de defensa israelí no es mas que molestias ante el inmenso sistema de defensa de Israel, por la restauración del estado palestino

      12 julio, 2014 en 2:11 pm | Report abuse | Responder
      • Roberto

        Tenes un. nombre muy judío pero también fueron judíos los que prestaron sus "buenos oficios" a la GESTAPO y mis padres los llamaron DIE GESTAPO JUDEN . La GESTAPO tenía una oficina que se llamaba en traducción OFICINA DE ASUNTOS JUDÍOS y parece que vos perteneces a esos judíos indeseables que no saben cual es su lugar en el mundo.

        12 julio, 2014 en 4:02 pm | Report abuse |
      • meir

        Roy ¿aceptarias un misil DE ESOS QUE DISQUE SON PEQUEÑOS CASEROS Y DE TECNLOGIA RUDIMENTARIA en tu casa?

        12 julio, 2014 en 11:45 pm | Report abuse |
      • ramon

        Entonces que te los manden a tu casa......
        son armas de fabricacion de los paises que apoyan
        el terrorismo
        de excelente calidad
        no son echos en casa
        vienen de iran o la antigua union sovietica
        de china o north corea

        13 julio, 2014 en 3:44 am | Report abuse |
      • Valentin

        Donde te gustaria vivir en un pais donde se respeta al projimo, a la MUJER, moderno con buena educacion (ISRAEL) ...o en un pais donde la MUJER no vale nada, atrasado, extremista, dependiente de lo q opinan sus religiosos fanaticos (PALESTINA-ARABES)

        13 julio, 2014 en 12:22 pm | Report abuse |
      • Valentin

        Israel tiene una población de 3 millones de habitantes y 170 premios Nobel de ciencia, medicina, física, economía. Los musulmanes son mil doscientos millones y tienen sólo 8 en Paz. Uno representa el progreso o los otros el atraso, opresión femenina y oscurantismo. Infórmate

        13 julio, 2014 en 12:23 pm | Report abuse |
      • jorgearce

        Los territorios ocupados de Palestina en la guerra de 1967, donde se asentaron comunidades de colonos israelíes que luego tuvieron que abandonar, dejaron la región poblada de desarrollo económico. Si vas hoy encuentras que ni siquiera mantenerla, pudieron hacer los palestinos con sus guerras ideológicas intestinas que inició Arafatt, (que en el infierno esté ).
        Sus tierras del Norte, arrebatadas por Jordania, no la reclaman...por qué ?

        13 julio, 2014 en 8:09 pm | Report abuse |
    • oskar

      Que hicieras tu si alguien te quitara tu casa, matara a tus hijos, tu familia y te acinara en un territorio que no puedes salir, como la franga de gaza, ellos practicamente estan en un campo de concentracion, por si no lo sabes EEUU Y parte de Europa saben que los tres israelitas muertos fueron asesinados por sus propios compatriotas y asi tener una escusa para poder atacar a Palestina, Israel es famoso por utilisar este tipo de estrategias, texoyun dato investiga sobre la familia Roschilds, veras que Israel es el pais invasor y que jamas existio, que la historia esta manipulada a conveniencia de intereses

      12 julio, 2014 en 3:58 pm | Report abuse | Responder
    • Valentin

      Pedro, no es tan simple como dicen, se sabe que los ciudadanos palestinos están hartos del grupo extremista Hamas, pero Hamas tiene secuestrado a este pueblo tanto así que los obliga a ponerse de escudos humanos incluidos niños y nadie puede escaparse. O mueres obligado como escudo humano o mueres en manos de ellos si te resistes. Asi de simple es su tenebroso actuar de Hamas.

      13 julio, 2014 en 11:11 am | Report abuse | Responder
      • jorgearce

        Verdadero !.

        23 julio, 2014 en 1:58 pm | Report abuse |
  7. Chileno

    ISRAEL ES PUEBLO ESCOJIDO POR DIOS., HACE MUCHOS AÑOS LO QUIEREN EXTERMITAR, PERO POR MAS QUE QUIERAN , ESTE PERSEVERA HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.,

    SALUDOS DESDE CHILE

    12 julio, 2014 en 1:16 pm | Report abuse | Responder
  8. jose

    Así son los sionistas sadicos.
    les roban la tierra y luego los matan

    12 julio, 2014 en 1:18 pm | Report abuse | Responder
  9. Jose Manuel Diaz

    Bloqueo TOTAL a Israel. Eliminación Total de venta de armas y equipos militares a Israel. Apertura de todas las fronteras de Gaza y el resto de Palestina para ayuda humanitaria. imposición de zonas de exclusión aérea sobre Gaza y los demás territorios Palestinos supervisada por China y Rusia. Cese inmediato de toda hostilidad de ambos lados.

    Palestina No cuenta con un ejercito, ni armada, ni tampoco fuerza aérea lo que hace que no sea una guerra sino un GENOCIDIO lo que esta ocurriendo allí, por lo tanto Israel debe de abandonar todos los terrenos robados a palestina de manera inmediata. La ONU debe de iniciar una investigación sobre crímenes de guerra y genocidio ademas de ordenar un bloqueo TOTAL a Israel.

    12 julio, 2014 en 1:19 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Parafraseándole, amigo: "Israel debe, la ONU debe, el mundo debe... y usted, querido, debe informarse, ir a la escuela, dejar de leer Atalaya o cosas por el estilo.

      23 julio, 2014 en 2:39 pm | Report abuse | Responder
  10. Luis rain

    Hay que ser muy malvado para justificar semejante genocidio, les quitan las tierras y luego los derriten con fosforo, y también les echan la culpa, es muy sadico eso.

    12 julio, 2014 en 1:25 pm | Report abuse | Responder
  11. Luis rain

    Así son los sionistas.

    12 julio, 2014 en 1:26 pm | Report abuse | Responder
  12. roy

    Parece que pocos estan conciente de oas crueldades que realisa israel en territorio que era palestino y que ahora no es de nadie escucharon bien de nadie ua qie israel nisiquiera a anexado los terriotorios que ha conquistado dejando a las personas sin beneficios, llevandose a los adultos para que no se vuelvan una amenza y dejando a los niños en la mayoría huérfanos por que ni madres les queda y ustedes dicen que pobre de los israelíes que sufren el estres del ruido que produce un misil al estallar con el increíble sistema de seguridad israelí. Los palestinos ellos viven asinados y con estres y miedo de que les caiga una bomba encima sin tener a nadie que los defiendan pornque ustedes sabran que la franja de gaza es pequeña pero aun asi se concentra la mayor densidad de población hay eso es un verdadero miedo. Otra cosa todos dicen israel se defiende se defiende a que a pequeños grupos que lanzan misiles del año del.... Pues les dijo palestina ya no puede ni defenderse ni atacar no con esos misiles caseros y descontinuados.

    12 julio, 2014 en 1:27 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Saben qué ?, al notar cómo muchos foristas se apegan al grupo que insulta, clama por muerte a los israelíes, vociferan asesinos, malvados, ladrones y todo eso que he escuchado hasta en las escuelitas privadas donde estudié mis estudios primarios, he llegado a la conclusión que a esta gente les satisface ser manipulados, repetir slogans, convertirse en fans de ídolos ideados por alguien que ni siquiera conocen. No son capaces de buscar comprobación al cualquier información que reciben porque ni siquiera saben localizar el navegador o comprenden a derechas qué es una URL. Pero, sin embargo a la escasez de neuronas y de reflexión, aúpan a un mar de gente que un día salen a comerse un sándwich y observan un grupo con cartelones en idioma extranjero que no entienden y pregunta a los pasantes: "por qué protestan ellos ?"; y uno de paso le responde: "...quieren oponerse a los empleadores por rebajar salarios"...y se suman al grupo y cuando se presentan ante el empleador que atiende la reclamación se percata de que éste quería rebajar el salario pero a cambio de pagar vacaciones y llegado allí se pregunta: "...coño, eso conviene"...y se da cuenta de que...jejejeje. Ahhh, por si las moscas...es una metáfora !

      23 julio, 2014 en 2:49 pm | Report abuse | Responder
  13. roy

    Moderacion.... Pues les explico en resumidas cuentas.

    Israel desde que comenzó la guerra no a anexado territorio palestino dejandolos sin beneficios de ciudadanos y en la mas grande de las pobrezas otra cosa israel se lleva a los adultos de estos territorios conquistados pero no anexados dejandoa los niños sin madres y muchas veces hasta hhuérfanos por que ni madres les queda

    12 julio, 2014 en 1:30 pm | Report abuse | Responder
    • roy

      Por moderacion ire escribiendo trozos pequeños en varios comentarios.

      La onu cuando decreto mas de una vez la fronteras entre Israely Palestina israel se nego con la excusa de que eso no era lo que dios les habia dejado inconformes.

      Lei un comentario no en este tema sino en otro donde dice algo asi "por que palestinos e israelíes no se unen serian una potencia enorme" señor o señora usted se uniria con un vecino tan cruel como israel que se refugia en cosas tan bajas como el holocausto y que al final causa las mismas crueles practicas al pueblo palestino

      12 julio, 2014 en 1:39 pm | Report abuse | Responder
      • Roberto

        La GESTAPO TE HARÍA UN MONUMENTO YA QUE DE HISTORIA NO SABES ABSOLUTAMENTE NADA.

        12 julio, 2014 en 4:04 pm | Report abuse |
      • jorgearce

        Amigo, infórmese antes de adoptar esa actitud. Si le place, le insto a que lea por un rato cosas que se va a sorprender de desconocer. No se le ocurra acusar el sitio de la información como de Derecha o de Izquierda. No es la opinión de un historiador, es una compilación cronológica de hechos históricos.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

        23 julio, 2014 en 2:52 pm | Report abuse |
    • mayco

      Roy, usted esta loco?, de donde invento semejante disparate? Basta, sáquese la careta , usted es un antisemita o le paga alguna ONG árabe para hablar contra de Israel.

      13 julio, 2014 en 2:16 am | Report abuse | Responder
  14. julien

    bola de ignorantes, mueren 100 niños palestinos por 1 de israel, dejanse de escribir mamadas y interesanse a la historia, el donde, porque, como, en lugar de hablar de una situación que ni conocen, Israel fue implantado por EU,
    EU envia biliones cada año a Israel porque así pueden tener pie en el mundo arrabe y hacer sus guerras sucias por el petróleo !!! Israel tiene todo el instrumento de guerra para colonizar un territorio y robarse mas tierras a cada día, los palestinos no tienen ejercito, y los que se defenden contra tanques y misiles, son los civiles, a ver si mañana EU empeza a dejar caer bombas en Mexico, como van a hacerlo por defenderse…

    12 julio, 2014 en 1:44 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Sabe lo que es estar perdido en un campo de lechugas ?. Lo está, amigo. USA dona en cada conflicto 37 millones de dólares a Gaza luego de cada crisis desde hace 2 decenios. Dónde meten el dinero ?. Pregúntele a Hamas que mangonea a Abbas. Sabe quién mantiene los hospitales en la franja palestina de Gaza ?, nada menos que Israel. Sabe qué hace Israel antes de operar un raid contra blancos de Hamas ?, Avisa a la población civil de que abandone el área. Sabe qué les propone Hamas a la población civil donde emplaza sus cohetes o los almacena en las escuelas ?, que de morir se convertirán en elegidos de Alá.
      Sabe lo que es un compendio o recopilación de datos históricos ?; Ahí se lo dejo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

      23 julio, 2014 en 2:57 pm | Report abuse | Responder
  15. Patricia

    roy, de donde saco esa informacion? A Israel nunca le ha estado interasado en conquistar or anexar territories palestinos. Los palestinos como los iranis dicen abiertamente a los cuatro vientos la destruccion de Israel sin respetar los acuerdos de la ONU de 1948.

    12 julio, 2014 en 1:46 pm | Report abuse | Responder
    • roy

      Y por eso los terriotorios arrasados por israel quedan arrasados y saqueados por sus soldados sin la intención de anexarlos para despues volver a arrasarlos y asi el pueblo palestino no se desarrolle

      12 julio, 2014 en 2:07 pm | Report abuse | Responder
  16. roy

    http://m.youtube.com/watch?v=94s-hNiNkEM

    12 julio, 2014 en 1:49 pm | Report abuse | Responder
  17. roy

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=94s-hNiNkEM&w=640&h=390]

    12 julio, 2014 en 1:51 pm | Report abuse | Responder
    • ramon

      Roy tomate el medicamento y vete a dormir
      Estas perfectamente equivocado
      Es un problema de un Pais contra un grupo radical islamico
      que se dedican al terrorismo.
      Dejen a Israel vivir en Paz Shalom
      Shema Israel Adonai Elohim Adonai Eham

      13 julio, 2014 en 3:35 am | Report abuse | Responder
  18. ANDREAS

    "Vamos a ver, esto no es un conflicto. Podríamos llamarlo un conflicto si se tratara de dos países, con una frontera y dos estados con un ejército cada uno.

    "De lo que se trata es de una cosa completamente distinta: Apartheid. Ruptura de la estructura social palestina por la imposibilidad de comunicación".

    -¿Qué piensa de Israel?

    "Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto. Con todo el respeto por la gente asesinada, torturada y gaseada.

    Un sentimiento de impunidad caracteriza hoy al pueblo israelí y a su ejército. Se han convertido en rentistas del holocausto. Con todo el respeto por la gente asesinada, torturada y gaseada.

    "Los judíos que han sido sacrificados en las cámaras de gas quizás se avergonzarían si tuviéramos tiempo de decirles cómo se están portando sus descendientes.
    "Porque yo pensé que esto era posible; que un pueblo que ha sufrido debería haber aprendido de su propio sufrimiento. Lo que están haciendo con los palestinos aquí es en el mismo espíritu de lo que han sufrido antes. JOSE SARAMAGO 2002

    12 julio, 2014 en 2:00 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Andreas ?. Ok, revise su información. Conflicto es:
      El conflicto es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

      23 julio, 2014 en 3:05 pm | Report abuse | Responder
  19. maria cristina prieto

    ayudanos por favor aqui en paraguay secuestran gentes ninos y adultos como arlan ya vasta de dictaduras y secuestros el govierno hace muy poco por ayudarnos por favor pueden alguien hacer algo por ayudarnos que no haya mas secuestros robos y estafas al pueblo gracias

    12 julio, 2014 en 2:17 pm | Report abuse | Responder
  20. maria cristina prieto

    acepto que mi nombre y foto sea utilisado para noticiero

    12 julio, 2014 en 2:20 pm | Report abuse | Responder
  21. pototo

    El mundo y la historia repudia a los judíos

    Israel maldita nación, pronto llegará el.dia de tu destrucción

    12 julio, 2014 en 3:50 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Estoy seguro que usted lamenta sus palabras de maldición porque no le nacen del corazón. Y si no ocurre así, el día en que lamentará maldecir a un pueblo bendecido y laborioso; cumplidor de la palabra de su dios y vilipendiado, maltratado, humillado, masacrado por naciones y gobiernos, será cuando se encuentre con ese mismo dios que le hará compañía en su último estertor.

      12 julio, 2014 en 9:28 pm | Report abuse | Responder
  22. Daniel

    Donde esta la ONU, ayudando al desastre??

    12 julio, 2014 en 3:51 pm | Report abuse | Responder
  23. Jose

    Por que tanta moderación en los comentarios??, no se puede escribir nada.

    12 julio, 2014 en 3:53 pm | Report abuse | Responder
  24. ELY WALLAS

    ESTAMOS CON TIGO ISRAEL AS LO QUE TENGAS QUE HACER Y QUE LOS LIDERES PALESTINOS SE RESPONSABILICEN POR SUS MUERTOS LOS JUDIOS SOLO SON RESPONSABLES DE LOS JUDIOS MUERTOS POR NO ACTUAR ANTES COMO SE DEBÍA

    12 julio, 2014 en 3:53 pm | Report abuse | Responder
    • walter

      Israel no estas solo, el mundo Cristiano estamos con nuestros Patriarcas Judios, fuerza Israel, sabemos que Dios les entrego ese territorio prometido, y no hay dinero o politica de la humanidad que eso pueda cambiar.

      12 julio, 2014 en 8:32 pm | Report abuse | Responder
  25. marta

    matar a sus misma gente donde salieron los unos y los otros no tienen cerebro para pensar desde que se es mundo jamas una guerra sirvio de nada solo siembra desolacion, que les pasa ? todavia no lo aprendieron ?

    12 julio, 2014 en 3:54 pm | Report abuse | Responder
  26. JORGE ELIECER GOMEZ DUQUE

    hay beses que esperar es dejar desangrar y hay veces que cuando se actúa al instante es salvar muchas vidas mas, si dejan que un problema se agrande sera mucho mas difícil solucionarlo, no dejen que avancen y corten de raíz

    12 julio, 2014 en 4:07 pm | Report abuse | Responder
  27. EDUARDO

    Cual es la raiz de esto?....no será el miedo!!... por que nos justificamos el matar en el nombre de un Dios!!...acaso estamos en armonia con ese ser divino con ese tipo de atrocidades?..... y busco mi justificante que lo hice en nombre de Dios?? por favor!! esto es sólo miedo y hay que erradicarlo de raiz!! miedo a que invadan mis creencias e ideologias y cuando me atacan ese condicionamiento mental que me inculcaron desde niño se ha generado el odio hacia la otra persona .....no es esto acaso la raiz de esto?

    12 julio, 2014 en 4:32 pm | Report abuse | Responder
  28. CCM

    YHWH, Israel...

    12 julio, 2014 en 5:05 pm | Report abuse | Responder
  29. KATHLEEN JHONSON

    ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS PROTEGIDO POR EL SUPREMO , Y NADIE LO PODRA DESTRUIR, PORQUE DIOS LOS PROTEJE,

    12 julio, 2014 en 6:26 pm | Report abuse | Responder
    • roy

      Dios los abando cuando rechazaron al mesias (jesus)
      El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. (Mateo 21:43)

      12 julio, 2014 en 10:31 pm | Report abuse | Responder
      • Israel vivirá eternamente

        Jajaja q tonto es creer q el eterno rechazo su pueblo por no creer en jesus porfavor despierta el eterno hizo una promesa al pueblo de israel y elno es hombre para mentir ni traicionar sus promesas deja de creer en lo q roma quieres q crea onacaso no sabes q fueron ellos q crearon lo q llaman disq nuevo testamento jesus no cumplio ni un cuarto de la mision q era del mesias q coincidencia q la iglesia cristiana q creen en el nuevo testamento el islam todos navieron en el siglo 4 wao q coincidencia en serio q solomlos dristianos ignorantes creen en algo asi

        13 julio, 2014 en 2:55 am | Report abuse |
      • ramon

        Mentiras Roy Dios nunca a desechado a su Pueblo Israel
        Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

        13 julio, 2014 en 3:40 am | Report abuse |
    • Nombre*romo

      El Estado de Israel actual, que nace en el 1948, luego de la segunda guerra mundial y sus consecuencias devastadoras para la comunidad judía europea, entre otros grupos, proyecta sus orígenes a los tiempos bíblicos y afirma ser el heredero de esas promesas divinas que se ponen de manifiesto en las Escrituras. Esa afirmación teológica, junto a las ideologías nacionalistas que surgieron en la Europa de finales del siglo diecinueve, deben ser interpretadas a la luz de las realidades sociales y políticas que imperaban en Palestina durante esa época de crisis mundial.

      Con el establecimiento del nuevo Estado de Israel, en los territorios que pertenecían anteriormente a diversas comunidades palestinas, comienza un período casi ininterrumpido de guerras fratricidas entre israelís, palestinos y árabes. Todavía en el siglo veintiuno se libran algunas de esos antiguos conflictos, como son los casos de las guerras en el Líbano y en Gaza. Lo que ha caracterizado la región del Oriente Medio en los últimos sesenta años es una serie interminable y compleja de guerras y terrorismos, que lejos de propiciar la paz en la región lo que han traído ha sido dolor, muerte y desesperanza. Los esfuerzos por establecer un ambiente de paz en Israel y Palestina han fracasado de forma repetida, pues van acompañados de intervenciones militares que incentivan el espiral de violencia entre los dos grupos.

      En medio de estas guerras, los ejércitos de Israel, que es una de las milicias más desarrolladas, poderosas y eficientes del mundo, ocupan los territorios palestinos; y los grupos militantes palestinos responden a la invasión de los colonos y militares judíos con lo que tienen, p.ej., piedras, cohetes y ataques suicidas.

      Muchas personas piensan que Israel debe tener la razón todo el tiempo en el conflicto, porque es «el pueblo de Dios». A esa afirmación teológica sencilla e ingenua hay que añadir que en los territorios palestinos hay iglesias cristianas milenarias y viven creyentes de diversas persuasiones denominacionales; es decir, que también en Palestina está «el Nuevo Israel de Dios», los creyentes en Cristo. Además, que alguien afirme ser pueblo de Dios no le autoriza a cometer injusticias económicas, opresiones políticas, violaciones a los derechos humanos y matanzas militares de forma impune.

      Las personas creyentes en Cristo, que es también reconocido como el Príncipe de la Paz, deben estar al lado de la gente que sufre en estos conflictos, que en esta particular ocasión son los miles y miles de ciudadanos de Gaza que están sometidos diariamente a bombardeos indiscriminados y mortíferos, que han herido injusta y mortalmente un grupo sustancial de civiles y personas inocentes. También debemos solidarizarnos con los ciudadanos del sur Israel, que sufren los embates continuos de los cohetes asesinos lanzados por Hamás, desde el territorio de Gaza.

      El desafío militar y político en la región es formidable. Nuestra oración es que termine la guerra y se eliminen las causas que hacen que Hamás lance sus cohetes a Israel. Nuestra plegaria también es que finalice esta jornada de guerra bombardeos, que solo complican los procesos de paz, y afectan, de forma nefasta y definitiva, la vida de miles y miles de personas en Gaza e Israel. El verdadero «pueblo de Dios» en esta crisis es el que está al lado de la paz duradera, que se fundamenta en la implantación de la justicia.

      13 julio, 2014 en 1:02 am | Report abuse | Responder
    • Rosa

      y crees que los no judios no son el pueblo de dios?

      13 julio, 2014 en 5:12 pm | Report abuse | Responder
  30. maria luz zamora ardiles

    ......para un cese del fuego ,la ONU,,para lo que fue creada,que ambos paises hagan una tregua,respetando los límites soberanos,ambos paises de un acuerdo y un pacto de paz,eterno,..habitantes en lucha ,nada de esto se llevarán ni siquiera vuestros cuerpos ,ni la tierra dañada por sus padres,esta guerra indolente ,no les pertenece a sus hijos...ISRAEL ,PALESTINA bajen sus armas.no nada mas por quien luchar .solo sus familias....

    12 julio, 2014 en 6:34 pm | Report abuse | Responder
  31. Edward

    El pueblo de israel no sabe lo que esta haciendo, si bien es cierto ellos merecen ser reconocidos, y tienen el derecho a la vida, no tienen ningun derecho a arrebatar la vida de centenar de palestinos, y como vemos las imagenes mas impactantes son las de niños partidos por mitad, quemaos, sufriendo, familias enteras asesinadas, y asi se hacen llamar "pueblo escogido" LAMENTABLE.

    12 julio, 2014 en 7:13 pm | Report abuse | Responder
  32. polo

    Israel dales duro para que aprendan a respetarlos , les buscan el rabo al mono y después lloran.

    12 julio, 2014 en 7:22 pm | Report abuse | Responder
  33. nadia

    todo lo que sea del islam tiene que desaparecer si queremos la paz! el libro del coran es una creencia errada que envenena la mente de hombres y mujeres alrededor del mundo , prometen el cielo cuando es dios el que tiene la palabra no el hombre! ellos antepone a el falso profeta mahoma llevandolo a lo mas alto casi que a un dios pero no fue mas que un pobre demonio encarnado que engaña con sus doctrinas erradas a los pobres de corazon.

    12 julio, 2014 en 8:28 pm | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      No estamos a buen recaudo a mediano plazo con los extremistas del Islán. Las cifras de estos radicales es asombrosa sólo en Europa, Bélgica, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda. Sólo en Alemania hay 43 mil yihaidistas esperando para atacar. En Francia hay 7 millones de musulmanes que residen en suburbios donde no entran los occidentales y reina la "sharia".
      En el 2013 hubo 152 ataques terroristas en la Unión Europea; 63 en Francia,35 en Reino Unido y 33 en España. En España los yihaidistas cuentan con una finca donde se entrenan antes de marchar a Siria.
      En Londres una patrulla musulmana va por las calles advirtiendo a todos que están gobernados por el Islán y tiene que cumplir la Sharia. Hay detenciones y arrestos pero pocos juicios. Los gobernantes están alarmados luego de recrearse en sus deberes durante 10 años e ignorando a los procedimientos de estos nuevos radicales que se comportan como corporativos y hasta pagan salario a sus miembros.
      Pero aún así, las puertas de occidentes siguen abiertas a los musulmanes que emigran ( invaden silenciosamente ? ) para luego formar células internas con personas naturalizados.
      Simplemente nuestros gobernantes no han podido hallar la forma de preservar nuestra civilización a semejante daño aunque comprenden que los musulmanes se aprovechan de los beneficios democráticos y el respeto al ciudadano. No comprenden que no es otra cosa que la Reconquista.

      12 julio, 2014 en 9:04 pm | Report abuse | Responder
  34. Claudia Martel

    La Posición de Estados Unidos es en contra los de los derechos humanos, están muriendo civiles y sobre todo niños y faculta a Israel a defenderse, defenderse de quien si ellos son los que atacan¡¡¡

    12 julio, 2014 en 9:24 pm | Report abuse | Responder
  35. jaguar

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=waSPsI9-ge8&w=640&h=390]

    12 julio, 2014 en 10:28 pm | Report abuse | Responder
  36. Luan

    Me dirán loca y no me importa pero estos pueblos no están en guerra desde hace 2 días yo creo que siguen bien malditos pero de la mano de Dios ni en cuentos pasados bíblicos salen bien parados. HASTA QUE NO ACEPTEN QUE TODOS SOMOS HERMANOS E HIJOS DE UN MISMO DIOS QUE NOS AMA Y QUE LAMENTAN DOLO MUCHO Jeremías 17:5

    12 julio, 2014 en 11:05 pm | Report abuse | Responder
  37. Evaristo

    Isrrael, es el pueblo escojido por DIOS, nos guste o no, y nosotros no somos nadie para juzgar las decisiones de DIOS, si leemos la BIBLIA, nos damos cuenta que lo an querido destruir desde su existencia, pero nunca podrán porque Dios está con su pueblo isrrael, y DIOS le dijo a isrrael bendito el que te bendiga y maldito el que te maldiga, por esa razón yo bendigo el pueblo de isrrael, dios te bendiga Israel pueblo escojido por DIOS, si a algo yo le temo es a DIOS porque no quiero provocar su hira. amén y amén.

    13 julio, 2014 en 12:55 am | Report abuse | Responder
  38. mayco

    Historia y documentos sobre el pacto palestino nazi antes y durante la II Guerra Mundial

    http://hatzadhasheni.com/el-legado-de-hitler-el-antisemitismo-islamico-y-el-impacto-de-la-hermandad-musulmana/#!prettyPhoto

    13 julio, 2014 en 2:19 am | Report abuse | Responder
  39. Marcos Chiossi

    Paz en Tierra Santa, todos somos hijos de Abraham ! http://www.difundelaverdad.org.ve/portada/secretario-general-de-la-onu-ban-ki-moon-pidio-cese-al-fuego-en-franja-de-gaza/

    13 julio, 2014 en 5:17 am | Report abuse | Responder
  40. diana

    la gente muriendo y el papa pensndo en futbol... triste...

    13 julio, 2014 en 6:00 am | Report abuse | Responder
  41. Yolanda

    La Paz vendrá cuando los palestinos vivan tranquilos preocupándose de ellos mismos, porque lo que quieren y lo gritan es terminar con Israel....BASTA YA DEJEN A ISRAEL TRANQUILO,QUE LO ÚNICO QUE HACE ES DEFENDERSE, ADEMÁS DI-S EL ETERNO CUIDA DESU PUEBLO..JAMÁS LO DEJARA, SIEMPRE LO AYUDARA, SIEMPRE LO SUSTENTARA CON LA DIESTRA DE SU JUSTICIA....BENDIGO A ISRAEL...SHALOM

    13 julio, 2014 en 8:29 am | Report abuse | Responder
  42. Chimi

    ISRAEL HA ASESINADO A MÁS DE 140 PALESTINOS, LA MAYORÍA NIÑOS SIN SUFRIR NINGUNA BAJA Y CNN LLAMA AL CESE DE HOSTILIDADES "DE AMBAS PARTES". ESTO ES SIMPLEMENTE UNA MASACRE!!!.

    13 julio, 2014 en 9:51 am | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Los blancos de la aviación israelí son puestos de comando, túneles y emplazamientos-lanzadores de los cohetes que caen sobre territorio israelí que son colocados, ex-profeso por Hamas, dentro de las comunidades. Obviamente estos blancos son objetivos militares. Si Hamas colocara esas lanzaderas fuera de territorio donde existen viviendas, las bajas no fueran civiles. Qué le parece este razonamiento ?..
      Sabe qué ocurría durante fines de 1944 y principios de 1945 en Berlín y otras grandes ciudades alemanas cuando la aviación de Inglaterra y Estados Unidos bombardeaba los blancos militares ?. Y en aquel caso, qué eran las fuerzas armadas alemanas ?, no eran un ente agresor ?. Qué hacían los aliados con su ultima ofensiva luego del desembarco de Normandia ?, no era atacar los asentamiento alemanes tratando de impactar lo menos posible los civiles ?. Quién provocó la GM II ?, no fue Alemania ?. Quién provoca los ataques de respuesta de Israel ?. Qué le parece este razonamiento al revés de como lo presenta usted ?. Discutámoslo, por favor.

      13 julio, 2014 en 10:55 am | Report abuse | Responder
  43. Chimi

    TANTO ESCÁNDALO POR EL SUPUESTO ASESINATO DE "CIVILES INOCENTES" EN LIBIA Y EN SIRIA, PERO, QUE NOMBRE LE PONEN A ESTA MASACRE?

    13 julio, 2014 en 9:53 am | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Y qué sugiere usted, amigo forista ?

      13 julio, 2014 en 10:49 am | Report abuse | Responder
  44. Chimi

    LA DOBLE MORAL EN TODO SU ESPLENDOR!!

    13 julio, 2014 en 9:54 am | Report abuse | Responder
  45. Jose

    Quienes defienden a israel ciegamente son unos gradisimos ignorantes esta clase de imbeciles los defienden hasta cuando atacan barcos de la cruz roja y humben buques estado unidenses ,de verdad son los tipicos imbeciles que ve twitter un libro de elementary school y dos textos de wikipedia y ya se creen la autoridad, esta demostrado que mientras mas ignorante es la persona sobre un tema mas agresivamente asegura saber todo sobre este. Nota: esto no le da la razon a los musulmanes tampoco ambos tienen sus males pero israel es la reina iran y palestina pueden decir mil amenazas al aire ...... Pero israel las pone en practica ojala tambien amenazaran ,por cierto este ultimo conflicto es debido a que israel violo acuerdos mutos de no incursion . imbeciles , parecen que hubiese una secta religiosa sionista fundamentalista para gentiles , a las cuales se subscriben la mayoria de los idiotas que creen que leer wikipedia es todo

    13 julio, 2014 en 10:46 am | Report abuse | Responder
    • jorgearce

      Estimado caballero. Le anticipo que me ha sorprendido mucho su eufórica amenaza e insultos a aquellos foristas que toman partido junto al derecho que posee Israel de defender a su pueblo. Eso de insultar no es un buen indicio de su verdad, al contrario, tal parece que es tanta la ira que generan posiciones distintas a su pensar de otros, que quisiera exterminarlos como los cohetes de Hamas tratan de hacer sobre poblados de asentamientos judíos en Gaza. No ame atrevería a devolverle el insulto que me ha lanzado, no me atrevo, le respeto; pero sepa que no lo soy y no le he tratado con tal frenesí. Por el contrario, si necesita saber sobre el origen del conflicto árabe, le proporciono los datos. Su fuente no es Imperialista, ni es comunista; es solo un compendio, una recopilación de hechos históricos situados en atención a su ocurrencia, orden cronológico...recuerda de la escuela ?. Se lo envío gratis. Luego de leerlo, si lo desea, siga ladrándole a la luna.

      23 julio, 2014 en 1:56 pm | Report abuse | Responder
  46. Valentin

    A ver ignorantones, imaginen a su pais: budista, induista, cristiano, etc. rodeado de todos los países islámicos extremistas que no toleran a las demas religiones y lo quieren desaparecer por el simple hecho de no tener su religión de odio, ASI ESTÁ EL BENDITO PUEBLO DE ISRAEL. Y tiene derecho a defenderse.

    13 julio, 2014 en 12:19 pm | Report abuse | Responder
    • nino Gómez

      Pero por que luchan por un trozo de tierra, cuando la tierra prometida para "EL BENDITO PUEBLO DE ISRAEL" esta en Norteamérica, ahí ya están casi el 60% de los judíos y ya lo tienen tooodo, incluso ya exterminaron a los antiguos inquilinos de esas tierras, así que ni siquiera tienen que construir sinagogas, esta plagado de ellas por todo el país. Estarían felices y contentos de poder recibir al resto de judíos de todo el planeta. No seria maravilloso tener para vosotros un continente solo para su pueblo donde poder seguir lamentándose se sus desgracias. De momento tratan de tener el territorio de sus vecinos a sangre y fuego.

      13 julio, 2014 en 1:15 pm | Report abuse | Responder
    • Rosa

      Tal vez usted ignora que los judios estaban en Europa y los ahora deplazados y arrinconados palestinos eran los habitantes de esas tierras,

      13 julio, 2014 en 3:32 pm | Report abuse | Responder
  47. Isra

    El mejor negocio del mundo es crear una religion, exigir adhesión y lealtad incondicional; a partir de de ese punto, los judios creen tener el derecho de robar, masacrar y mentir. Los gobiernos del mundo callan por miedo.

    13 julio, 2014 en 12:25 pm | Report abuse | Responder
  48. aurora hernandez flo

    Ninguna guerra trae beneficios para la población civil. Los únicos que ganan son las grandes industrias de armamento. Es una pena que 2 pueblos hermanos no puedan respetarse y vivir en paz. Tanto Palestina como Israel tienen derecho a existir. Pero después de tanto tiempo dudo que alguna vez pueda existir la paz.

    13 julio, 2014 en 12:36 pm | Report abuse | Responder
  49. Rosa

    Es la historia de nunca acabar y siempre los muertos los ponen los palestinos sacrificados por Hamas. Pero el mayor problema de ésta historia es que empezó con un error en 1946, cuando desplazaron a un pueblo de 7 mill de personas para traer judios de Europa queriendo tapar la indiferencia del mundo ante el genocidio nazi.

    13 julio, 2014 en 3:29 pm | Report abuse | Responder
  50. Marcos Chiossi

    Paz en Tierra Santa, todos somos hijos de Abraham ! http://youtu.be/HIEaUQsFA7Y

    13 julio, 2014 en 3:32 pm | Report abuse | Responder
  51. Isra

    Sencillo, invente un Dios, forme un religión, exija ser reconocido como el unico y verdadero; A partir de alli, puede robar, masacrar, mentir; al final usted se autonombro "pueblo escogido de Dios"...

    13 julio, 2014 en 3:58 pm | Report abuse | Responder
  52. real

    ok valentin no estoy seguro si en verdad eres el idiota mas grande del mundo o solo quiere que pensemos que lo eres,,,.de todos modos imbecil ,te dire que todas las demas religiones han aportado su mar de sangre en el planeta,,,que estos maniaticos desgraciado les ahigan cojido el gustico a acesinarse entre ellos, asta hoy es otra cosa,,,,...pero los cristianos asecinaron mas de 34 millones de humanos solo porque asi lo quiso la santa inquisicion,,,los judios ,,combirtieron el planta en su carniceria personal durante mas de 40 años liderados por moisies ,,estos satanicos en nombre de su dios ,derramaron mas sangre en el desierto que las empresas petroleras crudo en el océano.los musulmanes les gusta asecinarse entre si apesar de tener el mismo dios,,son fanaticos del dolor y dela crueldad,esto es algo en lo cual el mundo deveria de unirse y pedir que cada infeliz de eso se aniquilado ,de lo contrario combertiran este jodido planta en su carniceria personal....en iluso todas las organisaciones que han provenido de ese libro negro han sembrado el terror y dolor en los que poseen ese libro,porque si aun no te has dado cuenta algo no esta bien con el libro negro,si lo esprime veras como sale sangre de el desde su comienso asta su final es sangre y desgracias,,y en eso se a combertido la vida a causas de las religiones que de el provienen,,,en fin por ultimo los protestantes evangenlicos no se quedan atras ya que son los estafadores numero uno en el planeta,,se estan haciendo billonario robandoles a los infelices que creen en esas religiones ,,rastreras, y diavolicas,,asi que no culpe a los salvages solamente ya que todo lo que sale del libro negro nos lastima,,absolutamente todo lo proveniente del maldito libro.....

    13 julio, 2014 en 4:04 pm | Report abuse | Responder
  53. real

    ok valentin no estoy seguro si en verdad eres el idiota mas grande del mundo o solo quiere que pensemos que lo eres,,,.de todos modos imbecil ,te dire que todas las demas religiones han aportado su mar de sangre en el planeta,,,que estos maniaticos desgraciado les ahigan cojido el gustico a acesinarse entre ellos, asta hoy es otra cosa,,,,...pero los cristianos asecinaron mas de 34 millones de humanos solo porque asi lo quiso la santa inquisicion,,,los judios ,,combirtieron el planta en su carniceria personal durante mas de 40 años liderados por moisies ,

    13 julio, 2014 en 4:05 pm | Report abuse | Responder
  54. avivi64

    The solution is demilitarization of Gaza

    13 julio, 2014 en 4:42 pm | Report abuse | Responder
  55. lian

    lo unico que yo veo mas alla de quien tiene la culpa o no, es que se matan niños indefensos que no tiene la culpa de nada, se violan sus derechos, niños huerfanos, etc. y todo el mundo poniendose de un lado o el otro? que estupides, por eso el mundo esta como esta por gente como ustedes. cristianos enfermos, no creo en dios, pero sabemos muy bien que es lo malo y lo bueno.

    14 julio, 2014 en 12:10 am | Report abuse | Responder

Comentar


 

CNN acoge toda discusión animada y cortés siempre y cuando cumpla las Normas de Conducta incluidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no se revisan antes de su publicación. Usted acepta que lo que publique pueda ser utilizad, junto a su nombre y fotografía de perfil, en cumplimiento de nuestra Política de Privacidad y la licencia que nos ha otorgado en conformidad con nuestros Términos de Servicio.