CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un muerto y siete heridos por el impacto de un rayo en las Montañas Rocosas

Por CNN en Español

(CNN) -- Un rayo en un sendero en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado, dejó a una mujer muerta y siete personas heridas. El accidente tuvo lugar el viernes en el Crossing Trail Ute, dijo la portavoz del parque de Kyle Patterson.

Los siete excursionistas heridos fueron atendidos en el Centro Médico de Estes Park. Sus nombres no han sido revelados.

El doctor Martin Koschnitzke, del Centro Médico de Estes Park, en declaraciones a la cadena afiliada a CNN, KUSA, advirtió a los senderistas para que sean conscientes de las cambiantes condiciones climáticas y sus riesgos.

"Cuando empieza a oscurecer y las nubes se están formando, es el momento de bajar, es peligroso", dijo. "Por lo que veo este grupo estaba bajando y quedó atrapado, lo que es realmente muy triste."

Funcionarios médicos dijeron a KUSA que tres personas permanecían en el hospital la noche del viernes y estaban recibiendo tratamiento por quemaduras, laceraciones y fracturas de huesos.