CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Dale muerte al aburrimiento: estos son los 14 mejores juegos gratuitos para móviles

Por CNNEspañol sjv

Por Jonathan Anker, HLN

(HLN) -- Nuestros teléfonos son aparatos completamente increíbles, capaces de producir videos dignos del cine, mostrar nuestros registros médicos en un instante y por supuesto, lo más importante, nos permiten lanzar hondas a aves mutantes con malos temperamentos hacia montículos de cerdos y madera.

Sí, por muy sofisticados y revolucionarios que sean, evidentemente todos sabemos que realmente nuestros teléfonos están ahí para brindarnos un suministro inagotable de video juegos. Un suministro inagotable. Algunos de ellos incluso son buenos... y gratis. Sin embargo, encontrarlos entre los miles de títulos puede ser difícil. Así que a continuación encontrarás nuestra lista de algunos de los mejores juegos gratuitos para móviles que existen:

1. Watercolours (iOS): resuelve rompecabezas al mezclar y guiar diferentes colores de pintura a sus objetivos designados. También es engañosamente difícil y agradable a la vista.

2. Pocket Planes (iOS y Android): estás a cargo de un aeropuerto, y debes asegurarte de que todos lleguen a su destino a tiempo sin que se lancen tuits de personas molestas a tu cuenta corporativa. Esa última parte no es cierta en realidad, pero haría las cosas mucho más realistas.

3. QuizUp (iOS y Android): sin duda, es la mejor trivia en tu teléfono. Juegos rápidos contra una competencia global sobre una enorme variedad de temas (de verdad, es una enorme variedad) hacen que valga la pena la publicidad que le hacen a este popular juego de preguntas.

publicidad

4. Trace (iOS): es similar a Watercolours en el sentido que es un juego con toques artísticos donde tus creaciones te ayudarán o te condenarán. Tus propios caminos dibujados a mano y obstáculos guían tu aventura en este juego que termina pareciéndose a tus garabatos de segundo grado hechos realidad.

5. 2048 (iOS y Android): después de una estable permanencia en los primeros lugares de las listas de iTunes, este juego de matemática y lógica donde unes títulos numerados hasta que sumen 2048 ha perdido un poco de su atracción, pero mantiene su diversión y estilo de juego desafiante.

6. Flick Soccer (iOS y Android) y Soccer Showdown (iOS y Android): dos juegos geniales que satisfarán tu fijación por el fútbol durante la Copa del Mundo (o pronto te ayudarán con la ausencia de la misma), cada uno con una variedad de modos de juego y muchas, muchas banderas nacionales.

7. Let It Goat (iOS y Android): Super Mario Bros. + Flappy Bird + Frozen = este absurdo pasatiempo.

8. Quadropus Rampage (iOS y Android): bueno, ya que estamos hablando de absurdos pasatiempos, dale un vistazo a este que involucra un pulpo de cuatro brazos, una estrella de mar como su compañera y una peligrosa búsqueda submarina por un sujeto llamado Pete.

9. Letterpress (iOS): fue descrito de manera acertada por Macworld como un juego que combina "la diversión de Boggle con Risk". Letterpress convierte una colorida tabla de títulos grabados en un campo de batalla mientras tratas de crear palabras mientras impides que tu enemigo haga lo mismo.

10. Asphalt 8 (iOS y Android): buenos gráficos y mucha acción han hecho que este sea el juego de carreras más popular para móviles, de un grupo de varios para escoger.

11. Golf Mobile (iOS) y Putt Golf (iOS): otros dos juegos destacados en medio de una gran variedad, estos podrían ser los mejores entre los muchos juegos gratuitos de golf. Desafortunadamente, los usuarios de Android tendrán que seguir buscando en otra parte.

12. Clash of Clans (iOS y Android): sabes que a tu aplicación le ha ido bien cuando obtiene sus propios comerciales en televisión, así como ha ocurrido con este juego de estrategias de combate altamente popular. Es más o menos como The Sims, pero con redadas, hachas y gigantes.

13. Razzle Adventure (iOS) y Two Dots (iOS): un par de ingeniosos y adictivos juegos de palabras y rompecabezas, respectivamente, de los que ya hemos hablado antes. Ambos toman los elementos del juego más simples de sus predecesores y les da un viaje planificado con distintos niveles de dificultad que todo fan de Candy Crush reconocería.

14. Cool Pizza (iOS): esta es la descripción oficial de este juego minimalista, en blanco y negro y con explosiones de colores fosforescentes: "Una niña y su patineta encantada se conducen por las profundidades del inframundo, luchando con demonios mientras van en busca de respuestas. ¿La pizza puede ser genial?"   Anda y diviértete con eso.

Entonces, aquí está nuestra lista... ¿qué dejamos fuera?   Cuéntales a todos sobre tus juegos gratuitos favoritos en los comentarios.

Sigue a Jonathan Anker en Twitter @JonFromHLN