CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Bienvenida de héroes en Alemania a los ganadores del Mundial

Por CNN en Español

Por Bryony Jones

(CNN) -- Las calles de Berlín se tiñeron de negro, rojo y oro, a medida que decenas de miles de aficionados con banderas se reunían en la capital alemana para recibir a los futbolistas que ganaron el Mundial fútbol para su país.

El equipo nacional de Alemania voló desde Río de Janeiro -donde el domingo vencieron a Argentina por 1-0 en tiempo extra para asegurar su cuarto campeonato- el martes por la mañana para recibir una bienvenida de héroes.

Si estás en un móvil mira las fotos aquí

Mario Götze (@MarioGoetze), que marcó el gol de la victoria en el Maracaná, twitteó una foto del equipo en el autobús, desde el avión a la terminal del aeropuerto, anunciando que habían llegado a casa.

Abordo de un camión Mercedes descapotable y un remolque adornado con los años de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo -1954, 1974, 1990 y 2014- el equipo se abrió paso a través de la ciudad a lo largo de carreteras bordeadas de miles de aficionados que vitoreaban.

Los jugadores, vestidos con camisetas negras que llevan un gran número 1 y mostrando orgullosamente sus medallas de ganadores, saludaron a los aficionados, que sostenían pancartasproclamando “Somos campeones del mundo!”.

Estrellas, incluida Mesut Özil (@ MesutOzil1088) tuiteó una selfie tomada en el bus.

Un fan entusiasta apareció con una pancarta anunciando al portero del equipo: "Neuer, quiero tener a tu bebé".

https://twitter.com/iFifaWorIdCup/status/489030442486870016

Otros transitaban en su bicicletas al lado del vehículo, usando banderas alemanas como capas y tomando fotos en sus teléfonos, mientras pedaleaban hacia el centro de la ciudad.

En la Puerta de Brandenburgo había un ambiente festivo, ya que el mar de seguidores -muchos de los cuales habían tomado el día libre para estar allí- esperaron pacientemente durante horas para ver a los héroes del equipo.

"Estamos increíblemente orgullosos", dijo una mujer a CNN. "Es un gran día para Alemania. ¡Soy camarera pero yo no me iba a perder esta bienvenida! Todo el mundo está fuera del trabajo”.