CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Detienen a José Antonio Vargas, símbolo del debate sobre la inmigración ilegal en EE.UU.

Por CNN en Español

(CNN) -- El periodista ganador del Premio Pulitzer e inmigrante indocumentado José Antonio Vargas fue detenido en un aeropuerto de Texas la mañana de este martes, dijo su portavoz Ryan Eller.

Vargas fue detenido por las autoridades en el aeropuerto de McAllen, Texas esta mañana mientras se alistaba para abordar un vuelo fuera de la ciudad fronteriza y se encuentra recluido en un centro de detención en McAllen, según su portavoz.

El reportero, quien saltó a la fama por admitir que es indocumentado, estaba tuiteando desde su cuenta personal de Twitter esta mañana, antes de su detención.

publicidad

Vargas trabajó en The Washington Post y el San Francisco Chronicle, además de escribir y dirigir "Documentado", una película sobre el debate de inmigración en EE.UU. y de su propia historia de vida que fue emitida por CNN el 29 de junio.

Una foto sobre su detención fue publicada en Twitter por Ryan Grim, reportero del Huffington Post:

Tania Chávez, una líder de jóvenes indocumentados que se reunió con José Antonio Vargas recientemente y lo ha estado acompañando en todo el área de McAllen dijo a CNN que Vargas fue detenido porque no tiene la documentación apropiada, debido a su condición de indocumentados.

El abuelo de Vargas lo llevó a Estados Unidos desde Filipinas ilegalmente cuando tenía 12 años. Él dice que no sabía que estaba en el país ilegalmente hasta que tuvo 16 años, cuando solicitó una licencia de conducir y le dijeron que su tarjeta de residencia permanente era falsa.