El alemán campeón del mundo Toni Kroos llega al Real Madrid

(CNNMéxico) — El Real Madrid tendrá en sus filas a un nuevo campeón del mundo con el fichaje del alemán Toni Kroos, un futbolista "joven pero con gran experiencia tanto en clubes como con la selección".

El exjugador del Bayern Munich, quien firmó con los merengues por las próximas seis temporadas, se coronó el domingo pasado con Alemania en la fina del Mundial de Brasil 2014 frente a Argentina.

En un comunicado, el cuadro blanco destacó el trabajo del alemán en el medio campo como "un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación, con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners".

Con la Mannschaft en Brasil, Kroos dirigió desde el centro del campo la exhibición germana en la goleada de 7-1 sobre la verdeamarela que los llevó a su octava final en la historia.

Desde su debut en la Bundesliga en 2007 con el Bayern Munich, Kroos ha ganado tres torneos de liga en 2008, 2013 y 2014. El año pasado se levantó con el título en la Liga de Campeones de Europa, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El Real Madrid pagó 34 millones de dólares al Bayern Munich por este futbolista de 24 años quien ha disputado más de 200 partidos oficiales con el cuadro Bávaro y más de 50 con la selección alemana.

Kroos será presentado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu para ser el noveno alemán en vestir la camiseta del Real Madrid.

Pero no sólo el fichaje del joven campeón del mundo ha marcado un gran día para los merengues. También ha ganado el título del club más valioso del planeta, según apuntó la revista Forbes.

La revista de negocios valúa al cuadro madridista en 3.400 millones, más que sus archirrivales del Barcelona y los gigantes del Manchester United.

Estos sugiere que los blancos ganaron 78 millones de dólares por su victoria en la Champions donde derrotaron al Atlético de Madrid en la final para contribuir un ingreso total sin igual de 675 millones de dólares.

Más noticias deportivas en CNNMéxico.com