¿El nuevo logo de Airbnb es "obsceno"?

Por Ben Brody, CNNMoney

(CNNMoney) - Airbnb dio a conocer un nuevo logotipo el miércoles, y se ve como un... bueno, juzga tú mismo.

El sitio de alquiler de viviendas en línea dijo que el nuevo logotipo, denominado "Bélo", se supone que debe transmitir un sentido de "pertenencia". Mucha gente en los medios de comunicación social no están viendo eso. No. Ellos están viendo esos dos bulbos colgando, que se cierra dentro de un diseño de triángulo y diciendo lo que tu hijo de la escuela media y tu psicoterapeuta estaban pensando: eso parecen genitales.

El Internet parece estar dividido entre si son genitales masculinos o femeninos – o ambos. También se ha discutido sobre si son pechos y un trasero.

Pero la reacción en Twitter ha sido bastante clara: algo anda mal con el nuevo logotipo de Airbnb.

"Se ve principalmente obsceno", tuiteó @LouiseMensch el miércoles por la tarde.

@TadCarpenter confesó que el "nuevo logo de Airbnb probablemente es sin duda mi logo favorito basado en testículos".

"Creo que la nueva marca de Airbnb es reflexiva y está bien hecha, y cualquiera que diga que parecen genitales es solo un gran imbécil", escribió @zohf.

Eso lo resume todo, ¿no es así?

Airbnb explicó en la publicación de su sitio web que el nuevo logo incorpora símbolos como un corazón al revés, un pin de aplicación de mapas móviles (en el centro) y la letra A de Airbnb. Querían que el logo fuera fácil de dibujar para que los usuarios puedan publicar el logotipo como un gesto de bienvenida.

Artículo relacionado: Warren Buffett respalda a Airbnb

La compañía se ha divertido un poco con los rumores. A pesar de que ha estado tuiteando principalmente agradecimientos a los pocos que elogiaron el logotipo sin exagerar, Airbnb respondió a @joeshoop, quien escribió que el nuevo "logo parece un trasero raro".

"Lo preferimos bien redondeado", tuiteó @Airbnb.

La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Airbnb no es ajeno a la controversia: los legisladores de Nueva York y San Francisco han sostenido que el sitio viola las leyes que rigen los contratos de alquiler. En mayo, después de seis meses de disputas legales, Airbnb acordó entregar una cantidad considrable de datos de usuario al fiscal general del estado de Nueva York.

La compañía supuestamente tiene un valor de 10 mil millones de dólares, más que todas las cadenas hoteleras de Estados Unidos, excepto por tres.