CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Microsoft eliminará 18.000 empleos

Por CNN en Español

Por David Goldman

Nueva York (CNNMoney) — El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, no estaba bromeando; él realmente está haciendo cambios audaces.

El gigante del software dijo que recortaría 18.000 empleos durante el próximo año... aproximadamente el 14% de los 125.000 empleos de la compañía. Eso representa, por mucho, la ronda de despidos más grande en la historia de la compañía.

El récord previo se produjo durante el punto más bajo de la Gran Recesión, cuando Microsoft recortó más de 5.000 empleos en 2009... el primer despido en masa en la historia de la compañía.

La mayoría de las últimas rondas de despidos -12.500- vendrán de los dispositivos y servicios de negocios de Nokia que Microsoft compró recientemente. En una nota dirigida al personal de Microsoft, Nadella dijo que Microsoft encontró muchas redundancias entre las dos compañías, incluyendo tanto profesionales como trabajadores de fábrica.

Pero Microsoft también está recortando otros 5.500 empleos en la compañía. Esa es parte de la nueva estrategia de la compañía, la cual Nadella explicó en una nota adicional dirigida a sus empleados la semana pasada. En esa nota, Nadella dijo que Microsoft se concentraría atentamente en la mejora de su software para móviles y productividad en la nube, incluyendo Office 365, Windows Phone, Windows Azure, Skype, OneDrive y Bing.

publicidad

Nadella dijo que Microsoft necesitaba un "cambio de cultura". Los rivales de Microsoft, entre ellos Google, Apple y Amazon, han superado en muchos aspectos a Microsoft en los ámbitos de los teléfonos móviles y servicios en la nube en años recientes.

"Primero, simplificaremos la forma en la que trabajamos para impulsar mayor rendición de cuentas, volvernos más ágiles y movernos más rápido", dijo Nadella. "Como parte de la modernización de nuestros procesos de ingeniería, las expectativas que tenemos de cada una de nuestras disciplinas van a cambiar".

Muchos de los recortes de empleos proceden de los cargos directivos, ya que Nadella se comprometió a tener un menor número de niveles de supervisión de "arriba hacia abajo y hacia los lados" para "acelerar el flujo de información y la toma de decisiones".

Mientras la compañía recorta empleos, Nadella señaló que Microsoft también estará contratando en esas "áreas estratégicas" que describió la semana pasada.

Nadella dijo que los primeros recortes de 13.000 empleos se realizarían en los próximos seis meses.